Es noticia
Campanadas Antena 3: Cristina Pedroche emociona con su vestido, una alegoría de "la guerra y la paz"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DESCUBRE CÓMO ES SU TRAJE

Campanadas Antena 3: Cristina Pedroche emociona con su vestido, una alegoría de "la guerra y la paz"

La presentadora de Atresmedia, como ya es tradicional cada Nochevieja desde hace 9 años, ha impresionado a los espectadores con su 'modelito'

Foto: Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las Campanadas 2022. (Antena 3)
Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las Campanadas 2022. (Antena 3)
Más información

Un año más, misterio resuelto. Desde la Puerta del Sol de Madrid, Alberto Chicote y Cristina Pedroche han recibido 2023 con aquellos espectadores que han decidido comerse las uvas con Antena 3 y, por supuesto, descubrir el vestido que ha elegido la comunicadora para esta velada tan especial.

Como es habitual, Pedroche ha optado por ocultar su look de Nochevieja en los minutos previos a los cuartos y las posteriores Campanadas. Bajo esta total expectación, ha pronunciado su discurso, haciendo hincapié en la necesidad de acabar de una vez con los conflictos armados que obligan a familias enteras a abandonar sus países de origen. Estas palabras cobran especial sentido en este 2022, cuando el mundo ha visto con sus propios ojos cómo la invasión rusa arrasaba y sigue arrasando con Ucrania.

Sobre la capa: "En ella han plasmado sus deseos más de 80 personas de 10 nacionalidades"

"Me toca ponerme seria. Llevo esta capa gracias a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. Es una tienda de campaña real, usada. En ella han plasmado sus deseos más de 80 personas de 10 nacionalidades diferentes. Personas que se encuentran en centros de acogida como el de Alcobendas o el de mi barrio, Vallecas, y que desean cosas como que las niñas afganas puedan estudiar y que las mujeres de Afganistán tengan apoyo porque son muy talentosas", ha explicado Pedroche sobre la capa que cubría el vestido.

placeholder Alberto Chicote y Cristina Pedroche. (Atresmedia Televisión)
Alberto Chicote y Cristina Pedroche. (Atresmedia Televisión)

Instantes antes de que bajase el carrillón para anunciar los cuartos, Cristina por fin ha enseñado lo que toda la audiencia ansiaba ver. Tal y como se intuía bajo el enorme manto, el look de la presentadora iba encaminado a transmitir un mensaje de "paz y libertad". Vestida con una falda de tul creada por el diseñador Íñigo Garaizábal y una paloma blanca esculpida por Jacinto de Manuel a base de pasta de papel de periódico, la actriz vallecana ha lucido en los brazos bodypainting blanco, tal y como confirmó hace una semana en El hormiguero, en representación del rechazo absoluto a la violencia en todas sus formas.

Cada detalle ha sido supervisado por su estilista y amigo, Josie, que ha ofrecido su interpretación del vestido: "La humanidad ha vivido duros momentos en 2022 que yo he sentido como caóticos y quise reflejarlos en este estilismo que cada año preparo como un epílogo de lo que he visto en la moda de ese año o las ideas personales que simplemente me golpean la cabeza".

placeholder El traje de Cristina Pedroche para las Campanadas 2022. (Javier Boscá)
El traje de Cristina Pedroche para las Campanadas 2022. (Javier Boscá)

"Por eso planteé una alegoría del caos (por fuera) y el orden (por dentro), la guerra y la paz. Las víctimas que huyen de estos conflictos son homenajeadas en este estilismo que sirve para plasmar gráficamente sus deseos para este 2023, que ojalá sea mejor para el mundo", ha comentado el colaborador de Zapeando y exconcursante de MasterChef Celebrity.

Un año más, misterio resuelto. Desde la Puerta del Sol de Madrid, Alberto Chicote y Cristina Pedroche han recibido 2023 con aquellos espectadores que han decidido comerse las uvas con Antena 3 y, por supuesto, descubrir el vestido que ha elegido la comunicadora para esta velada tan especial.

Programas TV Antena 3 Campanadas fin de año Cristina Pedroche
El redactor recomienda