Es noticia
Luján Argüelles y su salto como productora ejecutiva con '¿A quién le gusta mi follower?' (Netflix)
  1. Televisión
  2. Programas TV
el confi tv en el festval

Luján Argüelles y su salto como productora ejecutiva con '¿A quién le gusta mi follower?' (Netflix)

La comunicadora nos explica cómo y por qué ha añadido esta nueva labor a su carrera profesional

Foto: Luján Argüelles. (Netflix)
Luján Argüelles. (Netflix)

Ya está disponible en Netflix para todo el planeta '¿A quién le gusta mi follower?', el nuevo reality show de amor. Bajo el sello de Boxfish ('¿Quién quiere casarse con mi hijo?', 'First dates'), Luján Argüelles retoma su aclamado puesto de 'celestina' junto a Jedet, Jonan Wiergo y Aroyitt, los asesores del amor. Pero la asturiana da un importante paso en su carrera al convertirse en productora ejecutiva.

En la presentación oficial del espacio, el pasado martes 6 de septiembre en el FesTVal de Vitoria, El Confi TV tuvo la ocasión de charlar con ella en exclusiva y descubrir algunos aspectos de su actual situación profesional.

"Los gurús dijeron que estos formatos había que dejarlos reposar"

En primer lugar, nos informa sobre el proceso que le ha llevado hasta la producción ejecutiva: "Llevábamos tres años o cuatro que se había entendido en las televisiones comerciales que el tipo de programas que yo hacía había que dejarlos reposar. Bueno, hay grandes gurús en la televisión y hay que respetarles. Pero si esto es así y además te han encasillado en un determinado perfil o tipo de programa, ¿pues qué hacemos? ¿No trabajo? Bueno, tampoco sería esto porque yo tengo muchas actividades y hago otras cosas".

placeholder Luján Argüelles en el FesTVal. (FesTVal)
Luján Argüelles en el FesTVal. (FesTVal)

"Pero empecé a pensar en otro tipo de formato y cómo poder transitar hacia un nuevo programa, manteniendo la esencia de lo que hacíamos, porque a la gente le superchifla, digan lo que digan los gurús de la televisión, siendo también novedoso y actual, encajando en el siglo en el que vivimos. Lo empecé a escribir, a conceptuar y Netflix, que es lo que es por algo, puso oído y ahí empezamos a trabajar, yendo para delante con la idea", detalla.

Argüelles responde a cómo ha afrontado este nuevo puesto de responsabilidad: "Yo estuve en la radio 10 años, dirigiendo a un equipo de unas 12 personas, en el que todo dependía de mí porque los presupuestos de la radio son muy bajos. En televisión siempre había tenido esa necesidad de no ser... bueno, que en verdad nunca lo he sido por mi carácter, pero de querer participar en la construcción y la resolución de todo lo que es una trama televisiva".

Foto: Fotografía promocional de '¿A quién le gusta mi follower?'. (Netflix)

"Es el paso que necesitaba dar y de manera natural se ha dado. Ahora estoy en otro nuevo proyecto del que también soy productora ejecutiva, no para Netflix, pero ya hablaremos de ello más adelante, no vamos a ensombrecer este gran estreno [risas]", son sus palabras.

"Siempre he sido muy impermeable e indiferente a las críticas"

Durante la charla con Luján, están presentes los citados asesores, denominados 'coaches emocionales'. Y en un momento determinado, Jedet cree que se han cortado demasiado sus intervenciones, que se ha decidido obviar su parte más polémica, algo que 'su jefa' le explica de una forma sencilla y tranquila: "Hay que decidir por dónde llevas el programa. Si transitas por la emocionalidad extrema, los gritos, los llantos, los insultos o el conflicto, o si vas por donde nosotros siempre hemos ido, que es el humor, la parodia, el buen rollo... Por lo tanto, toda esa parte no se puede incluir". "Me han quitado los momentos de hija de puta y me han lavado la imagen, en el fondo lo agradezco", argumenta la también actriz y cantante.

La siguiente cuestión está relacionada con los otros programas que ha hecho y si cree que habrá una comparación extrema: "No he pensado en ello... la esencia, el espíritu 'tróspido', que es lo importante, está. Siempre he sido muy impermeable e indiferente a las críticas. Las analizo para aprender si toca, pero indiferente ante todo aquello que busca destruirte para que no lo consiga".

Este aspecto desemboca en una importante y generosa reflexión al final de la entrevista: "Esta cuestión también se la deberían hacerse los críticos. Ser crítico de televisión, ¿qué significa? Porque ser analista de televisión mola, analizas lo que tienes al otro lado, ser crítico es dar ya por sentado que vas a sacar lo peor de un formato. Buscar siempre lo peor no me parece que sea un estado anímico molón. Y luego, al final, ¿de qué estamos hablando? ¿De profesionales o de traficantes de 'clicks'? Aquello que no respeta la verdad, la profesionalidad, los valores, la honestidad... no me interesa".

placeholder Luján con los asesores del amor. (FesTVal)
Luján con los asesores del amor. (FesTVal)

Así es '¿A quién le gusta mi follower?'

En un mundo en el que cada vez es más común tener citas a través de redes sociales y apps para ligar, tres influencers ayudarán a tres de sus followers a encontrar el amor. Los candidatos, nuestros daters, tendrán que pasar diferentes filtros para poder compartir experiencias y citas con los followers, siempre bajo la mirada permanente de los coaches. ¿Habrá match?

Sobre Boxfish, la productora

Boxfish nace en 2017 de la mano de los artífices de 'CQC', 'Pesadilla en la cocina', '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'First Dates'. Esta productora independiente surge con el propósito de seguir innovando en la creación de contenidos de entretenimiento de calidad para las principales cadenas y plataformas de nuestro país. Producciones como 'Héroes más allá del deber', 'El Jefe Infiltrado', 'Celebrity Bake Off España', o 'Locomia, El Mayor Culebrón Jamás Bailado' así lo atestiguan. Boxfish opera también en Brasil y Argentina, donde produce programas como 'El Hotel de los Famosos', 'Masterchef Celebrity' o 'The Cut'.

Ya está disponible en Netflix para todo el planeta '¿A quién le gusta mi follower?', el nuevo reality show de amor. Bajo el sello de Boxfish ('¿Quién quiere casarse con mi hijo?', 'First dates'), Luján Argüelles retoma su aclamado puesto de 'celestina' junto a Jedet, Jonan Wiergo y Aroyitt, los asesores del amor. Pero la asturiana da un importante paso en su carrera al convertirse en productora ejecutiva.

Series de Netflix
El redactor recomienda