Es noticia
Miguel Lago, tajante en 'El hormiguero' ante Pablo Motos sobre el chiste de la dos de Irene Montero
  1. Televisión
  2. Programas TV
bromas sobre agresiones sexuales

Miguel Lago, tajante en 'El hormiguero' ante Pablo Motos sobre el chiste de la dos de Irene Montero

El cómico se ha puesto serio para valorar las bromas que realizó Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad, en un acto de Podemos hace unos días

Foto: Miguel Lago, colaborador de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Miguel Lago, colaborador de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Como cada martes, El hormiguero ha contado en su tramo final con Juan del Val, Miguel Lago, María Dabán y Rubén Amón para debatir sobre las principales cuestiones de actualidad de la semana. La noche de este 17 de enero, el show de Antena 3, entre otros asuntos, ha vuelto a tratar la controvertida ley del solo sí es sí, impulsada por el ministerio de Igualdad.

"Son 187 los agresores sexuales, violadores y pederastas que se han beneficiado de esta ley. 23 de ellos están ya en la calle. Entre ellos, un hombre que violó a su mujer y amenazó con matarla. Ha sido ella la que se ha acabado yendo el pueblo", comentaba Pablo Motos, preguntándose si en algún momento, a nivel social, se dejará de dar importancia a esta noticia y la norma siga sin ser modificada.

"Es una de las faltas de respeto más grandes, por venir de quien viene"

En opinión del marido de Nuria Roca, "no debería dejarse de hablar" de la cuestión: "Sobre todo, por la soberbia de alguien que hace una ley mal, y lo reconoce todo el mundo. Lo solucionan a base de soberbia, con chistecitos y tertulias. Hay que ver la chispa tan maravillosa que tiene esta chica, Ángela [Rodríguez Pam]. Gana 120.000 euros para decir que si eres un machirulo y tal".

placeholder Juan del Val, colaborador de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Juan del Val, colaborador de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Del Val ha puesto el foco directamente en la secretaria de Estado de Igualdad, que la semana pasada, en un acto de Podemos, ironizó sobre qué es lo que sucede con la rebaja de condenas de agresores sexuales: "De los creadores de 'las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas', llega 'los violadores a la calle'. Cientos, miles, oleadas".

"¿Tú qué opinas de la chispa que tiene Ángela Rodríguez Pam, como profesional del humor?", ha querido saber el presentador del formato de 7yAcción, dirigiéndose directamente a Lago. El también colaborador de Y ahora Sonsoles ha dejado de lado su jocosa manera de expresarse para denunciar, de forma muy contundente, las palabras de la número dos de Irene Montero.

Foto: Pablo Motos, junto a Trancas y Barrancas. (Atresmedia)

"Para mí es la certificación del mundo al revés. La ley del solo sí es sí es un desastre y acabas de dar un rato que es real. Imaginemos que yo, ahora, como humorista profesional, en un show como este, hago una broma sobre agresiones sexuales y violaciones. Como la broma es estupenda, nos reímos todos. Lo que ocurriría a continuación y los días siguientes sería de traca. No deja de ser un humorista profesional haciendo una broma. Una broma mejor o peor, de mejor o peor gusto", ha señalado el cómico.

placeholder Miguel Lago y Juan del Val en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Miguel Lago y Juan del Val en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Miguel ha remarcado la relevancia del cargo que ejerce Rodríguez Pam, solo por debajo de la ministra de Igualdad: "Está jugando a los podcast y haciendo un comentario presuntamente humorístico, pero que es una de las faltas de respeto más grandes, por venir de quien viene". El tertuliano, incluso, ha aludido a la competencia (concretamente al programa de Risto Mejide, Todo es mentira) para reforzar su argumento.

"El otro día le caía la del pulpo a mi amigo Juan Gómez-Jurado por señalar la degradación de las instituciones. Esto es degradación de las instituciones. Me gustaría que, en vez de perseguir a los humoristas por bromas y a los periodistas por noticias, se viera que la responsabilidad la tienen ellos [la clase política], los que legislan y gobiernan. No tienen que hacer estas cosas", ha zanjado Lago, levantando los aplausos del público.

Como cada martes, El hormiguero ha contado en su tramo final con Juan del Val, Miguel Lago, María Dabán y Rubén Amón para debatir sobre las principales cuestiones de actualidad de la semana. La noche de este 17 de enero, el show de Antena 3, entre otros asuntos, ha vuelto a tratar la controvertida ley del solo sí es sí, impulsada por el ministerio de Igualdad.

Programas TV Antena 3 Irene Montero
El redactor recomienda