Es noticia
Rosa López dice basta: "Intentan separar o romper algo irrompible"
  1. Televisión
  2. Programas TV
pide respeto

Rosa López dice basta: "Intentan separar o romper algo irrompible"

"No procede que alguna prensa hable mal de ninguno de mis compañeros": la cantante se harta de las últimas publicaciones

Foto: Rosa López y Chenoa hace unos años. (CordonPress)
Rosa López y Chenoa hace unos años. (CordonPress)

Hace más de 20 años del fenómeno social de la primera edición de 'Operación triunfo' y sus concursantes siguen generando el interés del gran público. Y aunque el talent show y sus artistas siempre han tenido un perfil blanco y amable, la polémica también les ha acompañado a lo largo de todo este tiempo.

Ahora, Chenoa y Rosa López protagonizan el último supuesto escándalo. Varios medios de comunicación han destapado la presunta ruptura de la amistad de la finalista y la ganadora de 'OT', con David Bisbal de por medio. Al parecer, cuando la componente de 'Tu cara me suena' ha necesitado el apoyo de Rosa, esta no ha estado, mostrándole su cara más interesada y menos amable, algo que no haría con David.

A estos rumores, hay que sumar las recientes declaraciones de Chenoa, que al referirse a López, deja claro que no es su amiga, tan solo su compañera. Pues bien, tal y como era de esperar, los periodistas han preguntado a la representante española de Eurovisión, en el año 2002, por este hecho en su última aparición pública. Más concretamente en la presentación de 'Grandes éxitos', el nuevo programa de Movistar Plus+.

placeholder Rosa López. (Rafa Ariño)
Rosa López. (Rafa Ariño)

Rosa no ha querido entrar en la cuestión, pero más tarde, ha mandado un inesperado comunicado a través de su cuenta de Instagram. Pocas veces hemos visto a la granadina tan tajante y clara como ahora, llegando a tachar a la prensa de 'tóxica'.

"Contesto esto para todos a modo de notificación, a lo grande, para que cualquier tipo de entrevistador no me pregunte más, por favor, porque estoy un poco hasta el cooo…razoncito. Imagino que no hay otras noticias, porque si no, no entiendo nada", es la forma en la que comienza.

"No entiendo tanta polémica"

"Perdonadme, pero es que no procede en ningunos de los casos que alguna prensa hable mal de ninguno de mis compañeros, ni tampoco que me metan en polémicas en las que yo no he empezado ni creado, ya sabéis que eso no va conmigo. Será que querréis vernos juntos toda la vida, o porque simplemente no haya noticias, pero la realidad es otra. Mis compañeros, todos, nos adoramos y desde el día uno abrazamos nuestra esencia y nuestros recuerdos como el primer día".

Foto: Rosa López, en el estreno de 'Elvis'. (EFE/Rodrigo Jiménez)

"No entiendo tanta polémica. Somos cantantes, músicos y compositores que a través de la música queremos ser banderas de almas. Y lo que está claro, es que nos rodea otro mundo que, por años que pasen, no nos deja de sorprender la versatilidad para utilizar nuestra persona y polémicas que intentan separar o romper algo irrompible por más años que pasen. No somos perfectos, eso está claro, pero sueño y le pido a los Reyes una prensa siempre limpia y bonita en un futuro, para mí y para todos mis compañeros".

"Solo intentamos ser educados y estar para todos cuando lo necesitáis. Apoyamos causas, cantamos y visibilizamos para ayudar, intentamos llenar la vida de canciones, himnos por un mundo mejor. A veces alguna prensa te pone arriba y otras es completamente tóxica. De verdad, no estoy molesta por nada ni por nadie, pero es una pena haber conocido el código que lleva alguna prensa en el país que tanto nos ha apoyado. El país que lee y compra. Cuidemos al público que tanto nos da.
¡Ah! Y por otro lado, acordaros que mi madre vive, ve y lee todo, y ella quiere mucho a mis compañeros. Mis mejores deseos para este y todos los años. Brindo por una prensa siempre bonita", sentencia.

Hace más de 20 años del fenómeno social de la primera edición de 'Operación triunfo' y sus concursantes siguen generando el interés del gran público. Y aunque el talent show y sus artistas siempre han tenido un perfil blanco y amable, la polémica también les ha acompañado a lo largo de todo este tiempo.

TVE
El redactor recomienda