Es noticia
Lorena Castell, tras ganar 'MasterChef Celebrity 7': "Entiendo a Patricia Conde, también he llorado y estado al límite"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA EL CONFI TV

Lorena Castell, tras ganar 'MasterChef Celebrity 7': "Entiendo a Patricia Conde, también he llorado y estado al límite"

Charlamos con la ganadora de la séptima edición del 'talent' culinario, que ha compartido sus sensaciones tras la emisión de la final de este martes

Foto: Lorena Castell, ganadora de 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)
Lorena Castell, ganadora de 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)

La valentía y la creatividad de Lorena Castell triunfaron este martes en MasterChef Celebrity 7. La cantante ha arrebatado a su compañero de Zapeando, Miki Nadal, el trofeo de ganador, que esta vez ha sido solo para ella. El año pasado, en un momento inédito de la historia del concurso culinario, el cómico tuvo que compartirlo con Juanma Castaño ante la incapacidad de los jueces de elegir a un justo vencedor.

El maño, que ya dijo en el programa de humor de Atresmedia que prefería que ganase Patricia Conde, ha errado en su pronóstico. "Entiendo que tuviese el corazón dividido. Dani Mateo iba conmigo, por ejemplo, pero voy a confesar que el chef que me ha dado a mí las clases me lo recomendó Miki", ha aclarado la artista en su entrevista para EL CONFI TV.

Sobre el duelo final: "Era un menú muy de memoria, y difícil de practicar en casa"

Castell nos recibe con su descaro y alegría habitual, contenta de, una vez más, haberse superado a sí misma. La actriz se impuso en un emocionante duelo final a Manuel Baqueiro, el aspirante sorpresa de la temporada. No obstante, el trabajo de Lorena fue un poco más preciso y, sobre todo, más emocional. Así ha explicado el menú que le dio la victoria: "Tenía claro que quería montar una historia relacionada con mi familia. Tengo una relación muy guay con mi hermano, he viajado mucho con él".

Quique Dacosta fue el chef que le echó un cable: "Es una persona que plasma mucho los sentimientos en sus platos. Él ya trabaja de esa manera, fue fácil explicarle la historia que quería contar. Trabajé con él y con Juanfra Valiente, su segundo, un fin de semana entero en su estudio. Era un menú muy de cabeza, muy de memoria y muy difícil de practicar en casa".

placeholder Manu Baqueiro y Lorena Castell en 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)
Manu Baqueiro y Lorena Castell en 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)

Y no será porque la show woman no tiene en su hogar todos los elementos para hacer elaboraciones de alta cocina. Confiesa que lo que le falta, precisamente por sus horarios laborales, es el tiempo: "Mi problema, y no es una excusa, que es que trabajo todos los días a mediodía, que es cuando más se supone que te esmeras cocinando. Cuando llegó por la noche, al final es la cena básica del niño, pescado hervido... Me encantaría comerme todos los días un pad thai, pero no se puede. Yo fui de las locas que se compró el sifón, el Roner, los botes de gelificante...".

Por ahora, la colaboradora del espacio de sobremesa de La Sexta tampoco aprovechará, en un sentido profesional, su momento de estado de gracia entre fogones: "Afortunadamente, tengo mucho trabajo. Tengo otros proyectos fuera de televisión, como Bingo para señoras [su espectáculo de variedades], que está creciendo mucho, y también dentro de la televisión. Están saliendo muchas cosas, pero aún no hay nada claro".

Polémicas propias y ajenas

No puede decirse que la trayectoria de Lorena Castell en MasterChef Celebrity 7 haya sido de perfil bajo. La de Barcelona siempre ha destacado, de una forma u otra, y, por supuesto, también ha protagonizado roces con compañeros. En las primeras entregas de esta tanda del formato de Shine Iberia, ya demostró que Norma Duval y ella, a pesar de llevarse genial fuera de cocinas, no son las mejores aliadas dentro de estas: "Me llevaba muy bien con ella en El desafío. El traje que llevé en la final era suyo. Cuando ella quiera, me voy encantada a su casa a comer una paella, pero no la aguanto cocinando. Ella se cree que está a un nivel 10 y está en un 5".

"Me llevo muy bien con Norma Duval, pero no la aguanto cocinando"

Sus conflictos con la vedette se produjeron tanto en las pruebas iniciales como en las de exteriores. Sobre las segundas, Castell lo tiene claro: "Ves que hay gente más lenta y te saca de tus casillas, pero es una experiencia divertidísima. Vamos todos y conocemos sitios diferentes. A veces te tocaba viajar con un concursante o con otro, así que ibas cambiando y conociéndoles más. Me ha sorprendido mucha gente, aunque mi descubrimiento total ha sido Nico Abad. Habíamos coincidido cuando trabajábamos en Mediaset, pero nunca hablábamos. Ahora me llevo muy bien con él. También lo ha sido Isabelle Junot, que veníamos de lugares muy diferentes, pero al final da igual".

Por otro lado, Lorena se ha pronunciado sobre la polémica actitud de Patricia Conde en el reto previo al duelo final, justo cuando María Escoté, Manuel Baqueiro y la que fuese presentadora de Sé lo que hicisteis... se jugaban la segunda chaquetilla de duelista. Conde tiró la toalla casi al empezar, alegando estar "cansada" y "bloqueada" por la presión.

placeholder Lorena Castell y los jueces de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Lorena Castell y los jueces de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

La ganadora no estuvo presente en esa grabación porque ella ya se había hecho con la primera chaquetilla en la prueba inicial: "Lo vi desde casa. Cuando estás cocinando, estás pendiente de lo tuyo. Ni siquiera María [Escoté], que estaba allí, supo contármelo. Este programa es tan personal que cada uno tenemos una vivencia. Ahí no puede ir cualquiera, no vale solo con trabajar en televisión. Entiendo perfectamente el cansancio de Patricia, yo me he tirado con sueño tres meses".

"A mí también me ha podido la presión a veces, he tenido días de estar llorando todo el rato. Cuando estás en el límite de no dormir, de presión, de estar con 150 cámaras grabándote... Esto último, al menos, yo lo tengo todos los días, porque trabajo en un programa diario. Tengo la suerte de sentirme natural y libre. Trabajo mucho en no sentirme juzgada, en no tener miedo a estar expuesta. La gente, o te adora o te odia", ha puntualizado la participante.

El punto de inflexión de su concurso

A la vista está que Lorena Castell cautivó de lleno a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, pero las cosas podrían haber sido radicalmente distintas de no ser por Daniela Santiago, la gran amiga de la cantante durante esta intensa experiencia. La actriz de Veneno no dudó en apostar por ella cuando se encontraba con un pie fuera de las cocinas, en una prueba de eliminación que le costó la misma vida.

Sobre el día que Daniela la salvó: "El juego de 'MCC' es ese, dejarse llevar"

En aquella ocasión, el jurado decidió que los delantales blancos, entre los que se encontraba Santiago, salvaran a un compañero que estuviese en peligro. Si bien todos votaron por Manuel Baqueiro, Daniela impuso su criterio con un tajante "o Lorena o nadie". "Estoy eternamente agradecida. Se organizó mucho revuelo y no lo entendí. Yo, si hubiese sido Daniela, hubiera hecho lo mismo", ha asegurado Lorena.

placeholder Lorena Castell en 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)
Lorena Castell en 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)

"Si tengo que salvar a alguien que me hace feliz, aunque haya cocinado peor, prefiero salvar a mi amiga. Es empatía. Somos humanos y estamos conviviendo tres meses con gente que nos tiene que apetecer ver. Además, la movida no estaba entre Manu y yo, porque Manu iba bien. Estaba entre Pepe o yo. Me reitero en que el juego es ese, dejarse llevar. A Daniela le dieron mucha caña en redes y no se lo merecía", ha concluido.

La valentía y la creatividad de Lorena Castell triunfaron este martes en MasterChef Celebrity 7. La cantante ha arrebatado a su compañero de Zapeando, Miki Nadal, el trofeo de ganador, que esta vez ha sido solo para ella. El año pasado, en un momento inédito de la historia del concurso culinario, el cómico tuvo que compartirlo con Juanma Castaño ante la incapacidad de los jueces de elegir a un justo vencedor.

Programas TV TVE MasterChef Celebrity
El redactor recomienda