Es noticia
Menú
¿Quién es Daniela Santiago, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
Su perfil

¿Quién es Daniela Santiago, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'?

Tras saltar a la fama por su trabajo en la serie 'Veneno', ahora la actriz malagueña acepta el reto culinario más importante de la televisión

Foto: La actriz Daniela Santiago. (EFE)
La actriz Daniela Santiago. (EFE)

Hasta hace dos años Daniela Santiago era una gran desconocida para el gran público, sin embargo, a raíz de su papel como Cristina Ortiz en la serie 'Veneno' (Atresplayer Premium), esta actriz malagueña se ha convertido en una gran promesa en nuestro país. Ahora, Daniela se adentra en las cocinas de 'MasterChef Celebrity' para someterse al reto culinario más importante de nuestro país.

Daniela nació en 1982 en Málaga. No tuvo una infancia fácil, ya que por ser diferente sufrió acoso por parte de sus compañeros en el colegio. La malagueña tampoco fue entendida por las monjas de su colegio, que pensaban que estaba "poseída". Afortunadamente, la actriz siempre contó con el apoyo de su familia: "Mis padres siempre me ayudaron. Son los que me dieron el dinero para hacer la reasignación de sexo, empecé el tratamiento hormonal de la mano de mi madre con 15 años... Ella sabía que yo era una niña desde siempre", confesó Daniela Santiago en una entrevista para 'Público'.

placeholder La actriz Daniela Santiago en la presentación de la nueva colección del diseñador Eduardo Navarrete. (EFE)
La actriz Daniela Santiago en la presentación de la nueva colección del diseñador Eduardo Navarrete. (EFE)

Poco antes de cumplir 18 años se trasladó a Madrid para trabajar y buscarse un hueco en el mundo del espectáculo. Uno de los principales motivos por los que se marchó de su ciudad natal fue porque en esa época en Málaga "no se entendía lo que era una persona trans", tal y como ella misma afirmó. En la capital, la malagueña hizo todo lo posible para sobrevivir, desde trabajar como bailarina y modelo a dedicarse a la hostelería en restaurantes.

'Veneno' y fama

La actriz compartió incluso casa con la Veneno real cuando llegó a Madrid, aunque Daniela Santiago no guarda un recuerdo bonito del mes en el que convivió con la estrella de 'Esta noche cruzamos el Misisipi'. La malagueña confesó que, a pesar de que era adorable, el carácter le cambiaba de un momento a otro por culpa de todas las pastillas que tomaba:

"Era muy inestable. Tener una conversación con ella era difícil, y más para alguien como yo, con 17 años. Muchas veces no la entendía. Me tenía como criada y yo pensaba: 'Me voy de Málaga para que no me manden mis padres y me vengo a la casa de esta para esto'. Duré un mes y fue demasiado", afirmó Santiago. Probablemente, lo que la actriz nunca hubiese imaginado durante esa breve convivencia es que acabaría interpretando a la propia Cristina Ortiz en una de las series de mayor éxito de nuestro país.

placeholder Daniela Santiago como Cristina Ortiz en 'Veneno'. (Atresmedia)
Daniela Santiago como Cristina Ortiz en 'Veneno'. (Atresmedia)

Daniela Santiago estaba viviendo en Málaga, trabajando como maquilladora profesional, cuando una amiga la animó a presentarse al casting de 'Veneno', la serie de 'Los Javis' para Atresmedia. Tras realizar cuatro pruebas de casting, finalmente se hizo con el papel de Cristina Ortiz durante su etapa de mayor popularidad, cuando La Veneno fue conocida de forma televisiva. La malagueña consiguió así su primer papel como actriz protagonista y comenzó el sueño por el que tantos años había luchado y trabajado.

Su papel en 'Veneno' no solo le dio fama, sino que fue reconocido con numerosos galardones. Entre los más importantes destacan el Premio Ondas 2020 a mejor intérprete femenina en ficción nacional. Por su labor en la serie de Atresplayer también fue nominada a los Premios Forqué y a los Premios Feróz.

Un futuro prometedor

Tras saltar a la fama gracias a 'Veneno' participó también en dos episodios de la serie de Atresmedia 'ByAnaMilán', en la que se interpretó a sí misma, y protagonizó el cortometraje 'Julia', a favor de la visibilidad trans. En 2021 volvió a cumplir un nuevo sueño, dado que realizó un pequeño cameo en 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar.

placeholder Daniela Santiago en la gala de la 35.ª edición de los Premios Goya. (EFE)
Daniela Santiago en la gala de la 35.ª edición de los Premios Goya. (EFE)

No era la primera vez que trabajaba con el manchego, ya que su primer contacto con el director fue en 'Todo sobre mi madre'. En esta mítica película, la malagueña interpretaba a una prostituta en el parque del oeste. Este año participó también como jurado en un episodio de la segunda temporada de 'Drag Race España'.

Hasta hace dos años Daniela Santiago era una gran desconocida para el gran público, sin embargo, a raíz de su papel como Cristina Ortiz en la serie 'Veneno' (Atresplayer Premium), esta actriz malagueña se ha convertido en una gran promesa en nuestro país. Ahora, Daniela se adentra en las cocinas de 'MasterChef Celebrity' para someterse al reto culinario más importante de nuestro país.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda