Es noticia
"No vamos a Qatar": Mediaset España da plantón al Mundial de Fútbol tras pujar por sus derechos televisivos
  1. Televisión
  2. Programas TV
SIN EQUIPO IN SITU

"No vamos a Qatar": Mediaset España da plantón al Mundial de Fútbol tras pujar por sus derechos televisivos

"Este año nos quedamos en casa", reconoció el periodista Matías Prats (hijo) ante Emma García justo el día que la competición internacional dio el pistoletazo de salida

Foto: Matías Prats, en el plató de 'Fiesta'. (Mediaset)
Matías Prats, en el plató de 'Fiesta'. (Mediaset)
Más información

Mediaset España no estará en el Mundial de Qatar. El grupo de Fuencarral ha decidido no enviar a ningún equipo a cubrir este evento deportivo que podrá verse a través de Televisión Española y Gol Mundial, de Movistar Plus+.

"Estamos hablando del Mundial de la vergüenza, como lo ha calificado todo el mundo, y estamos de acuerdo en muchísimas cosas. Tendríamos que hablar de fútbol, pero estamos hablando de lo que hay en torno a todo lo que se ha creado. ¿Cómo lo estáis llevando vosotros? ¿Cómo está siendo esa cobertura?", le preguntó este domingo Emma García a Matías Prats (hijo). "Sinceramente, creo que habéis titulado muy bien, el Mundial de la vergüenza", respondió el periodista.

Emma García: "Yo me alegro de que esta cadena no emita este mundial"

"Es verdad que esto viene de lejos porque el año de la elección fue en 2010, una elección con sobornos, con presiones, y una elección no del comité de fútbol, sino del Estado. Han invertido casi 300 mil millones de euros, han construido estadios, han muerto casi 6.000 personas, inmigrantes...". Según Prats, "es el Mundial de la vergüenza porque ir al país que no respeta los derechos humanos, los derechos de la mujer, del colectivo LGTBIQ+, creo que no es lo más aconsejable. Es un Mundial que vamos a ver, porque a todos nos gusta el fútbol, pero sinceramente creo que se podían haber hecho mejor las cosas".

placeholder El periodista y presentador Matías Prats. (Mediaset)
El periodista y presentador Matías Prats. (Mediaset)

Desde que la FIFA concedió el Mundial de Fútbol al país árabe, no han parado de salir a la luz vulneraciones de derechos como la libertad de expresión o abusos laborales. Qatar es un país que no respeta los Derechos Humanos y se manifiesta en contra de los derechos de las mujeres y las personas del colectivo LQTBIQ+. Por ello, muchos cantantes y artistas se han negado públicamente a acudir a este país. "Nosotros no vamos a Qatar", aseguró Matías Prats ante la sorpresa de los presentes.

placeholder Matías Prats. 8Mediaset)
Matías Prats. 8Mediaset)

"Yo me alegro de que esta cadena no emita este mundial. No sabéis lo que me alegro [...] La situación social y política ha hecho que ellos [los artistas] lo rechacen", llegó a decir Emma García. "El equipo de Mediaset se suma a este plantón", recoge la web de Telecinco.

La postura de Mediaset España llama poderosamente la atención, sobre todo, porque el grupo pujó por los derechos televisivos de esta competición, al igual que también hizo Atresmedia.

Al final, fue TVE la que se quedó con el Mundial para su emisión en abierto. La pública emitirá hasta el próximo 18 de diciembre todos los partidos que juegue España a lo largo del torneo. Además, los espectadores también podrán ver 10 partidos en fase de grupos, incluyendo el partido inaugural; 4 de octavos; 2 partidos de cuartos; las 2 semifinales y la final. También ofrecerá el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España.

Según Matías Prats, "a cualquier periodista le gusta estar donde suceden las cosas y un Mundial de fútbol es un acontecimiento mundial, nunca mejor dicho, inigualable, donde están las mejores selecciones del planeta, el mejor fútbol, las estrellas...". A pesar del dolor, "en esta ocasión no nos toca" estar allí, reflexionó el periodista. "Nos ha tocado narrar los grandes éxitos de la Selección Española, en el Mundial de Sudáfrica, en la Eurocopa, hemos tenido un par de citas no tan exitosas, pero este año nos quedamos en casa".

Mediaset España no estará en el Mundial de Qatar. El grupo de Fuencarral ha decidido no enviar a ningún equipo a cubrir este evento deportivo que podrá verse a través de Televisión Española y Gol Mundial, de Movistar Plus+.

Mediaset Mundial de Qatar 2022 Programas TV
El redactor recomienda