Es noticia
Mundial de Qatar 2022 | Partidos de hoy, horarios y dónde ver el Mundial, en directo
  1. Deportes

Mundial de Qatar 2022 | Partidos de hoy, horarios y dónde ver el Mundial, en directo

Continua la cuarta jornada de partidos del Mundial de Qatar, hoy 23 de noviembre se estrena la selección española en un encuentro que enfrentará a España contra Costa Rica, sigue en El Confidencial todos los directos, calendarios de los partidos y toda l

Foto: Mundial de Qatar 2022 | Partidos de hoy, horarios y dónde ver el Mundial, en directo (EFE/EPA/Noushad Thekkayil)
Mundial de Qatar 2022 | Partidos de hoy, horarios y dónde ver el Mundial, en directo (EFE/EPA/Noushad Thekkayil)

El debut de España marca la jornada del este miércoles en el Mundial de Qatar

El 23 de noviembre es un día marcado en el calendario para los aficionados en el Mundial de Qatar. La Selección Española inicia su andadura en el torneo frente a Costa Rica a las 17:00 horas de la tarde. Revisamos los partidos de esta jornada:

20:04

Último partido del día: Bélgica - Canadá

Empieza el último partido del día del Mundial de Qatar. Partidazo para cerrar este miércoles entre Bélgica y Canadá. Debut para los hombres de Roberto Martínez, selección que llega tras su tercer puesto en el último Mundial y con la sensación de estar ante su última oportunidad con la mejor generación de futbolistas de su historia. Canadá, por su parte, cuenta con un equipo que promete dar guerra para afrontar su primer Mundial tras 36 años de ausencia.

Bélgica - Canadá | Alineaciones:

"11" de Bélgica | Courtois; Castagne, Dendoncker, Alderweireld, Vertonghen, Carrasco; Tielemans, Witsel; De Bruyne, Eden Hazard; Batshuayi

"11" de Canadá | Borjan; Hoilett, Johnston, Vitoria, Miller, Laryea; Hutchinson, Eustáquio; Davies, Buchanan; Jonathan David

Foto: Bélgica - Canadá, partido del Mundial en directo. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Bélgica - Canadá: resultado, resumen y goles
Lucía Gualda

19:51

Declaraciones post España - Costa Rica

Carlos Soler: "Muy contentos por esta victoria. Estamos todos muy unidos. ¿Enfadarse por ser suplente? Sería un gesto muy feo poner mala cara estando en un Mundial. Es increíble estar aquí con la selección y no lo haría en ningún caso. Estar aquí es lo máximo. Con Luis Enrique todos nos vemos con opciones de jugar. Queremos luchar por todo y pelear por la copa. Hoy es el primer paso, pero queda mucho. Va a ser complicado, pero tenemos plantilla para todo"

Luis Enrique: "Uno siempre es positivo y optimista, pero no a este nivel. No hemos bajado en ningún momento. Tenemos como objetivo ser estrictamente profesionales para jugar y competir hasta el final. Hemos seguido presionando sin balón y me voy muy contento. Es una maravilla ver las caras de satisfacción de los jugadores. Hay jugadores que todavía pueden jugar bastante mejor. Siempre hay cosas a mejorar en el fútbol. Costa Rica siempre ha competido muy bien. Ahora toca recuperarse y pensar en ganar ante una Alemania necesitada. Queremos pasar como primeros. Hemos bajado la intensidad y la tensión para que aparezcan nuestras virtudes"

19:38

Declaraciones post España - Costa Rica

Ferran Torres: "Lo primero, muy feliz. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. En esta competición, los goles se valoran y hemos ido a por más. Hemos jugado desde el minuto 1 hasta el 90 de la manera que nosotros queríamos. Vamos con ilusión y ganas. Tenemos un grupo extraordinario, vamos a poner las cosas muy difíciles y tenemos ganas de hacer cosas grandes"

Alejandro Balde: "Muy contento por el debut y por la victoria. Hemos tenido un muy buen resultado. Está siendo un sueño. Hace 4 días, estaba en Sevilla con la sub-21 y ahora estoy debutando con la selección absoluta en un Mundial. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Luis Enrique te hace creer en sus palabras. Si todos estamos con su idea, las cosas van a ir bien. España siempre es una de las favoritas. La camiseta me la guardaré para toda la vida"

19:23

Mundial Qatar 2022: Clasificación

Tras los primeros partidos disputados de este Mundial de Qatar, así quedan provisionalmente los grupos:

Grupo A:

1º | Países Bajos - 3 puntos

2º | Ecuador - 3 puntos

3º | Senegal - 0 puntos

4º | Qatar - 0 puntos

Grupo B:

1º | Inglaterra - 3 puntos

2º | Gales - 1 punto

3º | Estados Unidos - 1 punto

4º | Irán - 0 puntos

Grupo C:

1º | Arabia Saudita - 3 puntos

2º | Polonia - 1 punto

3º | México - 1 punto

4º | Argentina - 0 puntos

Grupo D:

1º | Francia - 3 puntos

2º | Túnez - 1 punto

3º | Dinamarca - 1 punto

4º | Australia - 0 puntos

Grupo E:

1º | España - 3 puntos

2º | Japón - 3 puntos

3º | Alemania - 0 puntos

4º | Costa Rica - 0 puntos

Foto: Hubo aficionados españoles en el partido. (EFE/Noushad Thekkayil)

19:16

Twitter se rinde a la Selección Española

El debut de España en este Mundial de Qatar ha sido inmejorable. Los hombres de Luis Enrique han goleado a Costa Rica (7-0) y ya han caldeado el ambiente para empezar a creer en la renovada y joven Selección Española.

Tras el partido, muchísimos usuarios de la red social Twitter han compartido memes de cómo han vivido el partido, pasando de no sentir nada de entusiasmo a sentirse totalmente dentro de la dinámica del conjunto español.

Foto: Twitter se entrega a la goleada de España ante Costa Rica (Twitter)

18:59

Final del partido España - Costa Rica

Final. 7-0. Tremendo. España empieza de la mejor manera posible el Mundial de Qatar tras golear a Costa Rica (7-0) y se sitúa en 1ª posición del Grupo E. La selección de Luis Enrique dominó y se impuso con claridad de inicio a fin y logró los primeros 3 puntos del campeonato en un debut histórico. Dani Olmo, Asensio, Ferran (2), Gavi y Carlos Soler marcaron para el conjunto español.

Así queda el Grupo E del Mundial de Qatar:

1º | España - 3 puntos

2º | Japón - 3 puntos

3º | Alemania - 0 puntos

4º | Costa Rica - 0 puntos

Foto: Marco Asensio celebra el gol junto a Dani Olmo. (Efe/Noushad Thekkayil)

18:38

Novedades en el España - Costa Rica

Sigue goleando España a Costa Rica en su debut. La selección de Luis Enrique se está imponiendo con solvencia y claridad en su primer partido del Mundial. Dani Olmo, Asensio, Ferran (2) y Gavi han sido los goleadores del conjunto español.

Al mismo tiempo, Luis Enrique ha movido ficha y ya ha realizado todos los cambios pensando en los próximos encuentros. Morata, Koke, Baldé, Nico Williams y Carlos Soler han entrado por Ferran, Pedri, Jordi Alba, Asensio y Busquets.

En Costa Rica, por su parte, Bryan Ruiz, Kendall Waston, Brandon y Álvaro Zamora han entrado por Carlos Martínez, Borges, Contreras y Bennette.

Foto: España - Costa Rica: resultados y goles, en directo

18:25

Recado de Álvaro Benito a Luis Enrique

Álvaro Benito, uno de los comentaristas de Gol Mundial, se sorprendió en la previa de la presencia de Rodri como central. Y, cuando creía que estaba fuera del directo, el comentarista dejó un recado para Luis Enrique: "No tiene sentido que se lleve un montón de centrales y no confíe en ninguno".

Recordemos que Rodri está jugando hoy de central junto a Laporte. En cambio, Pau Torres, Eric García y Hugo Guillamón se han quedado en el banquillo en este debut de España.

Foto: Álvaro Benito es uno de los comentaristas del Mundial (EFE/Sergio Cañizares)

18:11

¿Cuándo juega España el próximo partido del Mundial?

Próximo rival de España: Alemania. Tras el partido que está disputando ante Costa Rica, el segundo partido del Grupo E emparejará a la selección española frente a la selección alemana.

El conjunto dirigido por Hansi Flick perdió en su debut ante Japón (1-2) y está obligado a puntuar ante la selección de Luis Enrique para seguir teniendo opciones en el Mundial. Partido clave.

Foto: Cruces de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: estos son sus rivales (EFE/Juanjo Martín)

18:05

El último partido del día: Bélgica - Canadá

Tras el partido España - Costa Rica, Bélgica y Canadá debutarán en el Mundial de Qatar. El encuentro tendrá lugar en el estadio Áhmad bin Ali, en la ciudad de Rayán, a las 20:00 horas.

En principio, la selección europea es la favorita, pero tal y como se ha demostrado en los partidos de Argentina y Alemania, cualquier equipo puede dar la sorpresa.

Foto: Horario y dónde ver el partido de Bélgica - Canadá del Mundial de Qatar (EFE/EPA/Peter Powell)

17:50

A Luis Enrique le funciona su plan

Final de la primera mitad del España - Costa Rica. El inicio de la selección de Luis Enrique ha sido inmejorable, con tres goles en media hora.

Marco Asensio marcó el segundo gol de España y Ferran, de penalti, anotó el tercero. El conjunto nacional está con mucha efectividad arriba y eso es clave en este tipo de campeonatos. Por el momento, a Luis Enrique le está funcionando su apuesta.

Foto: Asensio celebra el gol con Dani Olmo. (Reuters/Albert Gea)

17:42

La camiseta de la Selección española para el Mundial

Como ya es habitual, la selección española lucirá de rojo en el Mundial de Qatar. Para este especial campeonato, "Adidas", la marca de ropa que patrocina al combinado nacional, dio a conocer cómo será la indumentaria de la Selección.

Foto: Foto oficial de la selección española con la equipación que lucirá en el Mundial de Qatar 2022. (EFE/Pablo García RFEF).

17:24

Se adelanta España tras el gol de Dani Olmo

Gran inicio de España en su debut en el Mundial de Qatar. La selección de Luis Enrique ha empezado muy bien el encuentro y ya ha abierto el marcador gracias al tanto de Dani Olmo.

Además, ha sido un gol especial para el combinado nacional. Tras quince participaciones en la Copa del Mundo, la Roja ha conseguido marcar su gol número 100 en los Mundiales. Por lo tanto, este primer tanto entra directamente en la historia de la selección.

Dani Olmo marca el gol número 100 de España en la historia de los Mundiales

17:17

Sorprendente derrota de Alemania ante Japón en su debut

En el primer partido del Grupo E del Mundial de Qatar, Alemania ha perdido ante Japón para sumar una nueva sorpresa en esta primera jornada del campeonato. La selección de Hansi Flick se adelantó de penalti en el primer tiempo, pero se quedó sin respuesta en la segunda mitad tras los goles de Ritsu Dōan y Takuma Asano.

Por otro lado, la previa estuvo marcada por el polémico veto de la FIFA al brazalete arcoíris que querían vestir selecciones como Inglaterra, Dinamarca, Gales o la propia Alemania. Tras esta decisión, los jugadores alemanes protestaron en un gesto que ya es historia de los Mundiales. El equipo titular se llevó la mano a la boca en un claro gesto de desaprobación.

Un grave error de Neuer certifica la increíble remontada de Japón para noquear a Alemania

17:04

Sigue el España - Costa Rica en El Confidencial

Ha empezado ya el primer partido de España en este Mundial de Qatar. La selección de Luis Enrique se enfrenta a Costa Rica en la primera jornada del Grupo E en el estadio Al Thumama de Doha, la capital qatarí.

Tras la sorprendente derrota de Alemania ante Japón, España intentará empezar con buen pie el Mundial y asegurarse un camino más fácil hacia octavos de final. Para ello, la Roja afronta el campeonato con la tercera selección más joven del torneo, pero con la experiencia, confianza y tranquilidad de Luis Enrique, el líder de un equipo que no renuncia a nada.

España - Costa Rica | Alineaciones:

"11" de España | Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Dani Olmo, Ferran Torres y Asensio

"11" de Costa Rica | Keylor Navas; Carlos Martínez, Duarte, Calvo, Oviedo; Fuller, Borges, Tejeda, Bennette; Campbell y Contreras

España - Costa Rica, en directo: Mundial en vivo

16:55

Alineación de España ante Costa Rica

Este es el once que ha elegido Luis Enrique para el primer partido de la Selección española en Qatar:

  • Unai Simón
  • César Azpilicueta
  • Rodrigo Hernández
  • Aymeric Laporte
  • Jordi Alba
  • Gavi
  • Sergio Busquets
  • Pedri
  • Ferran Torres
  • Dani Olmo
  • Marco Asensio

16:33

España debuta en el Mundial de Qatar 2022

La Selección española debuta hoy en la fase de grupos del Mundial de Qatar en un partido contra Costa Rica, un rival potencialmente fácil del grupo E. No obstante, visto lo ocurrido en el Argentina - Arabia Saudí, que se saldó con un marcador de 1-2 para el país árabe, y en el Alemania - Japón, en el que ha acabado siendo superior el país asiático, todo puede ocurrir.

Sigue en El Confidencial la última hora en directo, minuto a minuto, del partido España - Costa Rica del Mundial de Qatar 2022.

Foto: España - Costa Rica: resultados y goles, en directo

16:02

¿Dónde ver el partido de España - Costa Rica del Mundial de Qatar?

España se enfrenta a Costa Rica hoy, miércoles 23 de noviembre, para intentar empezar con buen pie en la competición y asegurarse el camino fácil y sin sufrir hacia octavos de final. El España - Costa Rica se jugará en el estadio Al Zumama de Doha, la capital qatarí, a primera hora de la tarde española, a partir de las 17:00 horas, concretamente. El minuto a minuto del partido se podrá seguir en El Confidencial.

El encuentro de fase de grupos que sirve como debut a la Selección española se podrá seguir en directo, por televisión y online, a través de La 1 de Televisión Española y de RTVE Play. TVE emitirá todos los partidos de España en el Mundial, así como cuatro partidos de octavos de final, dos de cuartos de final, las dos semifinales del Mundial y la gran final de Qatar 2022. Todos los partidos del Mundial, incluido el España - Costa Rica, también se podrá ver en directo a través del canal Gol Mundial, disponible en la plataforma de streaming de LaLigaSportsTV y en Movistar Plus+, donde se pueden ver los partidos en el dial 57.

Foto: España - Costa Rica hoy, partido de Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión y 'online' (EFE/RFEF)

14:25

El polémico brazalete de Neuer

El portero de Alemania había anunciado que llevaría el brazalete de 'One Love' pero, finalmente, se ha resuelto que el guardameta lleva escondido el brazalete de 'No a la discriminación'.

14:14

Ya ha arrancado la cobertura del partido Alemania - Japón

Ya ha arrancado el partido de las 14:00 de la jornada de hoy, en el que ya se ha anulado un gol de Japón pero domina Alemania, que se está cubriendo en directo en El Confidencial.

13:58

¡A punto de comenzar el partido entre Alemania - Japón!

Suenan los himnos del equipo alemán y del combinado de Japón. Los jugadores ya están en el campo a punto de disputar el debut de ambas selecciones en este Mundial de Qatar. Podéis seguir el partido en directo minuto a minuto en El Confidencial.

Alemania vs Japón, partido del Mundial en directo

13:55

La marcha de Cristiano del Manchester también marca el Mundial

Este Mundial también está siendo marcado por el astro del equipo luso, Cristiano Ronaldo, que anunció este martes su rescisión de contrato con el Manchester United, así lo ha afirmado el conjunto inglés en un comunicado hecho público.

El portugués y su agente le están buscando equipo para después del Mundial y vieron en el Madrid una buena opción, Florentino Pérez, no tiene nada claro que su vuelta sea beneficiosa

Cristiano publicó en sus redes: "Amo al Manchester United y amo a los aficionados, eso no cambiará nunca. Sin embargo, es el momento adecuado para buscar un nuevo reto. Le deseo al equipo lo mejor para el resto de la temporada y para el futuro".

13:48

Modric, MVP del partido

Modric ha sido elegido MVP del partido en el enfrentamiento de Croacia contra Marruecos.

13:44

Take Kubo, concentrado en Alemania

En menos de media hora comienza el debut de Japón en este Mundial frente a Alemania.

Take Kubo, futbolista de la Real Sociedad, todavía en la órbita del Real Madrid, ha sido convocado con su selección con la que debuta en el once inicial de este primer encuentro, atendió en Doha al diario Marca e hizo varias declaraciones sobre las opciones del equipo nipón.

Ante la pregunta de cómo veía a su selección y si le daba miedo el encuentro contra España respondió: "Lo importante es concentrarnos en el primer partido, no mirar más lejos. No podemos hacer cuentas hasta ese primer partido. De momento, concentrados en Alemania". Añadió que de España se quedaría con Eric o Ansu, "porque son mis amigos", confesó.

13:32

¡Ya hay once de Japón!

Moriyasu ha dado algunas sorpresas en la alineación de Japón. Finalmente no jugará Tomiyasu en defensa, y tampoco están Morita ni Minamino,

El 11 por tanto será Gonda, que ocupará la portería, y jugarán Sakai, Yoshida, Kou Itakura, Nagatomo, Endo, Tanaka, Junya Ito, Kamada, Kubo y Maeda.

13:27

Mazraoui lesionado

El jugador marroquí Mazraoui se lesionó en la jugada en la que casi marca. Tuvo que ser retirado del campo debido a unos problemas físicos que le impidieron continuar.

Por el momento no hay parte médico oficial, pero Mazraoui se quejaba de la cadera después de un remate en el minuto 53 en el que se tiró en plancha y se hizo daño al caer. Habrá que estar atentos a ver cómo evoluciona y a los comunicados de la selección de Marruecos para ver si puede jugar los próximos partidos ante Bélgica y Canadá.

13:23

Otto Addo: "Iñaki Williams se ha integrado muy bien"

Otto Addo, seleccionador nacional de Ghana ha hablado este miércoles sobre el jugador del Athletic antes de su encuentro con Portugal.

Además de integrarse muy bien en el equipo, espera de él que marque muchos goles.

"Iñaki es un excelente jugador y un nuevo miembro de la selección. Jugó bien en septiembre. Es un atacante de mucha fuerza que se mueve muy bien entre líneas y que tiene mucha inteligencia de juego. También posee un carácter muy firme y se ha integrado muy bien. Todo indica que va a dar más energía a nuestra selección. Estamos con buenas expectativas y esperemos que marque bastantes goles en la Copa del Mundo", dijo.

13:16

La calidad de Modric es insuficiente para derrotar a Marruecos

Croacia y Marruecos dejaron un empate a nada (0-0) en su debut en el Mundial de Qatar. Fue, pese a la falta de pólvora, un encuentro vibrante, donde sobresalieron dos antiguos compañeros.

Aquí tenéis la crónica completa del partido por parte de El Confidencial.

13:10

España jugará entera de rojo

La FIFA les ha pedido uniformidad de arriba a abajo por aspectos televisivos y la selección ha tenido que cambiar de color el pantalón y las medias para jugar completamente de roja. Ya jugaron así en el Mundial de Brasil de 2014.

13:00

Marruecos 0 - 0 Croacia ¡Termina el partido!

Empate sin goles entre Marruecos y Croacia que firman las tablas en su debut en este mundial. El mejor, Luka Modric por parte de los croatas y Bounou por parte de los marroquíes. Tercer empate sin goles en este Mundial de Qatar.

El Alemania - Japón será el siguiente partido que se disputa hoy a partir de las 14:00 horas de la tarde, hora de España, y se podrá ver por televisión a través de Movistar.

Además, El Confidencial estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se informará sobre el encuentro con una cobertura en directo.

12:56

¡Ya hay once de Alemania!

Este es el once del debut en el Mundial de Qatar por el que ha apostado Hansi Flick: Neuer en portería, Schlotterback en el centro, Gündogan jugará junto a Kimmich arriba. Con Havertz por el lesionado Sané acompañando a Musiala, Gnabry y Müller.

12:54

Las provocaciones de los jugadores brasileños previas a su debut

Brasil es una de las favoritas al Mundial 2022 de Qatar. La selección canarinha jugará contra Serbia el jueves 24 de noviembre a las 20:00, pero ya está dando que hablar. Dentro del optimismo de ser favoritas, varios jugadores han lanzado comentarios provocativos sobre su triunfo, que ya ven asegurado.

Neymar demostró que está esperanzado con levantar la Copa del Mundo. Durante el viaje de la delegación de Brasil a Qatar subió una historia a Instagram en la que fotografía el escudo con las cinco estrellas bordadas al que añadió un emoticono de otra estrella más. Lo que generó un gran revuelo.

Pero la cosa no queda ahí, y a estas provocaciones se suma Rapinha, que en una rueda de prensa entre risas declaró: “A decir verdad, ya tenemos preparados unos diez bailes para cada partido, pero no para cada jugador, sino que este baile será para el primer gol, este para el segundo, este para el tercero... Tenemos bailes hasta el décimo gol. Si pasamos de diez goles, tendremos que innovar".

12:44

Carvajal y Guillamon regresan al grupo

El defensa madridista, Dani Carvajal, ya ha mejorado de un resfriado. Por otra parte, el valencianista Hugo Guillamón también parece haber superado su dolencia de rodilla.

Estas fueron las novedades del último entrenamiento de la selección española en la Universidad de Qatar, donde Luis Enrique daba forma al equipo titular que presentará en el debut ante Costa Rica de hoy a las 17.00.

Por el momento no sabemos aún la alineación que presentará 'La Roja', pero sí que ya podrá contar con estos dos jugadores.

12:34

Jan Vertonghen: “Me da miedo hablar del brazalete, se nos está controlando”

Jan Vertonghen, internacional con Bélgica declaró ayer que tenía miedo de hablar sobre el brazalete de apoyo al colectivo LGTBI por si no le dejaban jugar este Mundial. “Se nos está controlando y no me gusta tampoco hacer declaraciones políticas, si no podemos hacerlo por tomar partido en algo contra el racismo, si ni siquiera podemos decir esto, entonces qué, no debería pronunciarme al respecto porque quiero estar en el terreno de juego mañana a las diez”.

Ante este clima de controversia y tras las criticada decisión de la FIFA son muchos los equipos y jugadores que prefieren guardar silencio por las sanciones que se les pueda imponer.

12:23

Godín: "Nuestra historia y esta camiseta nos exigen ganar"

El histórico Diego Godín; disputará su cuarto Mundial con Uruguay. El capitán de Uruguay habló sobre el momento difícil que vivieron tras la marcha de su entrenador y de la presión que sentían con jugadores más grandes ante esto, por eso clasificarse fue un alivio. "El Mundial se disfruta, pero es una responsabilidad", declaró el uruguayo.

"Nuestra historia y esta camiseta nos exigen ganar. Es una historia muy grande la que tiene la camiseta de Uruguay. Siempre salimos a ganar. Cada vez que hay un torneo, el objetivo es ganarlo", añadió. Actualmente dice que están enfocándonos en el partido contra Corea del Sur y que respetan mucho a todos los equipos porque son grandes rivales.

12:14

Ultras ucranianos detenidos por pintadas nazis

Hinchas ucranianos han protagonizado uno de los escándalos del Mundial tras dibujar un bigote de Hitler en la imagen de Laib, la mascota de la Copa Mundial de Qatar.

En él escribieron un eslogan nazi y le dibujaron el bigote de Hitler, según informa Al Jazeera. Varios hombres en estado de ebriedad fueron detenidos y permanecen arrestados.

12:06

Al Shahrani se pierde el resto del Mundial

El defensa saudí Yasser al Shahrani se perderá el resto del Mundial tras haber sufrido una fractura de mandíbula en el choque que tuvo contra el portero de su propio equipo, Mohammed Al-Owais.

Durante el partido contra argentina, fue sacado del terreno de juego y trasladado en jet privado a una clínica de Alemania para tratar la lesión después de haber sido operado de urgencia por una hemorragia interna.

11:56

Expediente disciplinario a Ecuador por los cánticos homófobos de sus aficionados

La FIFA ha abierto un proceso disciplinario a Ecuador por cánticos homófobos de sus aficionados en el partido que disputaron contra Qatar en el debut del Mundial, en el que el equipo sudamericano ganó por 2-0 a los anfitriones cataríes.

Según el artículo 13, se castiga ofensas a la dignidad o la integridad de un país, una persona o grupos. La FIFA sanciona una infracción así con “diez partidos de suspensión” cuando se trata de un jugador o directivo, y con una multa “de 20.400 euros o 21.000 dólares” y un partido con cierre parcial cuando se trata de una Federación.

11:45

Las dudosas cifras de asistencia a los partidos de este Mundial

Los datos de asistencia a cada partido que ofrece la FIFA no se corresponden con la realidad. Según recoge RMC, en varios estadios se asegura que habría un sobreaforo en la primera jornada de es Mundial de Qatar. Se anunciaron 45.334 personas para el Inglaterra - Irán en un estadio de 40.000 asientos, 41.721 para el Senegal - Holanda (40.000) y 43.418 para el Estados Unidos - Gales (40.000).

En un país en el que no hay tradición de fútbol y en la que se vulneran los Derechos Humanos y hay una desprotección del colectivo LGTBI, se habla de que en los primeros encuentros de aficionados podrían haber regalado entradas para evitar la mala imagen de las gradas.

11:35

'La roja' nos enseña el Al Thumama, escenario donde debuta hoy

La selección española ha subido a su cuenta de Twitter un video donde nos muestra desde dentro el espectacular estadio Al Thumama, en el que se medirá hoy a las 17.00 ante Costa Rica.

11:29

El Papa Francisco hace una petición para este Mundial

El papa Francisco ha realizado hoy un llamamiento especial durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro para que el Mundial de Qatar "sea una ocasión de encuentro y armonía entre las naciones, fomentando la fraternidad y la paz entre los pueblos".

Además, ha mandado un saludo a los jugadores, a los aficionados y a los espectadores que siguen el Mundial.

En su viaje a Baréin, el pontífice argentino abogó para que en toda la región del golfo pérsico se fomentara "derechos y condiciones para los trabajadores, las mujeres y los jóvenes, garantizando al mismo tiempo respeto y atención para los que sufren mayor marginación en la sociedad, como los que han emigrado y los presos".

11:18

Courtois lanza un mensaje ante el debut de su selección en Qatar

El guardameta belga ha escrito en Twitter una mensaje ante el debut de su selección en el Mundial de Qatar: "¡Mañana comienza el sueño de todos y estamos preparados para luchar por él! Vamos".

Con él ha querido animar a todo su equipo y también a su afición ante el partido que juegan mañana contra Canadá.

11:06

Sigue el Marruecos - Croacia en El Confidencial

Acaba de comenzó el primer partido del grupo F del Mundial de Qatar; el choque entre Marruecos y Croacia. Se puede seguir, en directo, a través de la misma web de El Confidencial.

Los Leones del Atlas llegan a esta cita mundialista con la ambición de poder pasar la fase de grupos, algo que no logran desde la disputa de México 1986. Enfrente estarán los actuales subcampeones del mundo. En el que será con toda seguridad el útimo baile mundialista de Luka Modric, ya con 37 años, los croatas tratarán de cumplir las expectativas que hay sobre ellos en este primer choque que huele a decisivo para estar en los octavos de final.

Marruecos vs Croacia, en directo: Partido del Mundial

11:00

Croacia llega al Al Bayt

El equipo capitaneado por el centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, ya se encuentro en inmediaciones del estadio Al Bayt, prepardo para el encuentro que jugará a las 11.00 contra Marruecos.

El Confidencial estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se informará sobre el encuentro con una cobertura en directo.

10:54

"¡No vais a ganar!”, las palabras que Al-Bulaihi dedicó a Messi.

Ali Al-Bulaihi, el zaguero central del equipo dirigido por Hervé Renard reveló en una charla en Goal lo que dijo a Mesi en el cruce durante el Arabia Saudí – Argentina.

En el minuto 55 de partido, el árabe fue a buscar al astro de la albiceleste, se le encaró y le restregó el gol que había anotado y le dijo: "¡No vais a ganar!”, fueron las palabras que el propio Al-Bulaihi confesó haber dicho. Tres minutos después, Salem Al Dawsari marcaría el 1-2 definitivo que dio el triunfo a su equipo.

Messi atendió al cruce de palabras pero prefirió retirarse de la conversación ante la extraña actitud de su rival.

10:49

Sané, baja para el equipo germano

Quedan menos de tres horas para el encuentro entre la selección alemana y la japonesa y aún no conocemos sus onces titulares, pero lo que sí está confirmado y a quien no veremos en el campo de juego es a Leroy Sané, unos de los jugadores mejor valorados de la plantilla de Flick será baja en Alemania para el partido de hoy, debido a unas molestias declaradas en la rodilla.

10:40

Alemania recurre al TAS tras el conflicto con el brazalete arcoíris

La Federación alemana ha recurrido por vía de urgencia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para conseguir llevar el brazalete 'One Love' durante el Mundial de Qatar.

La FIFA mantiene que no hay una base legal para el cambio de decisión pero es el TAS el que finalmente sobre el uso o no de éste. La resolución al conflicto que se ha generado ante este podría llegar esta misma tarde.

10:30

Morita, visiblemente recuperado para el encuentro de hoy

Moriyasu dirigió este lunes una sesión en la que, la principal novedad, fue la incorporación al grupo de Hidemasa Morita, que no se había entrenado con el grupo en toda la fase de preparación por unas molestias en el gemelo.

Con uno de sus hombres más importantes visiblemente recuperado habrá que ver si el seleccionador nipón cuenta con él para el partido de hoy o prefiere reservarlo en el banquillo para próximos encuentros.

10:21

¡Ya está la alineación de Marruecos!

El 11 de la selección marroquí apuesta con un Bono en portería, Achraf Hakimi, Saïss, Aguerd y Mazraoui en defensa, Ounahi, Amrabat y Amallah en el centro del campo. Ziyech, En-Nesyri y Boufal en ataque.

10:14

Jamal Musiala, la joven estrella alemana al que comparan con Messi

Jamal Musiala, el mediocampista de la selección alemana de 19 años que juega en el Bayern Munich respondió en la rueda de prensa a la que asistió junto a Niklas Süle a todos aquellos que le comparan con Messi.

"Es un honor que me comparen con Messi. Pero yo estoy empezando y él lleva a un nivel top toda la vida. Es una comparación difícil. Se agradece mucho, pero yo soy Jamal, me centro en mi mismo; y en evolucionar", explicó Musiala.

Acerca de las palabras del seleccionador inglés añadió lo siguiente: "pienso que Alemania es una selección muy fuerte; y esa es nuestra seña de identidad; pero Inglaterra tiene gran calidad, son muy buenos en el uno contra uno y también podemos aprender muchas cosas de ellos". El nacido en Stuttgart jugó en todas las selecciones inferiores de Inglaterra, hasta 2021 que lo hace como internacional alemán.

10:01

¡Ya está la alineación de Croacia!

La selección croata ya ha lanzado su 11 para el encuentro de hoy con Marruecos.

Apuesta a debutar con Livakovic en portería, Sosa, Gvardiol, Lovren y Juranovic en defensa, Brozoviz, Kovacic y Modric en el centro del campo y Perisic, Kramaric y Vlasic en ataque.

09:58

Ritsu Doan, jugador de Japón: "No tenemos miedo"

El jugador de la selección japonesa, Ritsu Doan, habló sin pelos en la lengua sobre su enfrentamiento con Alemania. "Creo que podemos enfrentarnos cara a cara con ellos", declaró durante la concentración de la Selección japonesa. "No les tenemos miedo" sentenció el jugador del Freiburg.

09:51

Rewe rompe su patrocinio con Alemania

La cadena de supermercados Rewe ha suspendido su publicidad con la Federación Alemana de Fútbol sin que ni siquiera hayan jugado su primer partido tras la polémica en torno a los brazaletes arcoíris.

Las selecciones de Países Bajos, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gales, Inglaterra, Noruega o Suiza habían acordado que sus capitanes lucirían un brazalete con la bandera representativa del colectivo y el lema ‘One Love’ en apoyo a la comunidad LGTBIQ+. Sin embargo, todas ellas han reculado después de que la FIFA comunicara que serían sancionados.

Por ese motivo, la empresa alemana renuncia a sus derechos publicitarios y distribuirá gratuitamente el álbum de colección que estaban vendiendo y donarán todas las ganancias previas.

09:38

Felipe V viajará a Qatar para apoyar a la selección

El rey Felipe VI viaja este miércoles a Qatar para apoyar a la selección española en su estreno frente a Costa Rica. El monarca presenciará el partido desde el palco del estadio Al Thumama de Doha acompañado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Ningún ministro viajará con él por ser un Mundial donde por no respeta los derechos humanos, por la discriminación hacia la mujer y por su rechazo a los homosexuales.

09:27

Alemania - Japón, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión

El Alemania - Japón, partido de la primera jornada del grupo E de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, 23 de noviembre, a partir de las 14:00 horas de la tarde, hora de España, y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Además, El Confidencial estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se informará sobre el encuentro con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Alemania - Japón: 14:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Khalifa International (Doha)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus

Alemania - Japón, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión

09:17

Bélgica - Canadá: horario y dónde ver el partido de fase de grupos del Mundial de Qatar

Este miércoles, 23 de noviembre, se enfrentan Bélgica y Canadá en el Mundial de Qatar, un encuentro en el que la selección europea es la favorita pero tal y como se vio en el partido entre Argentina y Arabia Saudí, el país a la cola siempre puede dar la sorpresa. Toda la información del encuentro también está disponible en El Confidencial.

  • Dónde se juega el Bélgica - Canadá: estadio Áhmad bin Ali, en la ciudad de Rayán
  • Cuándo es el partido: 20:00 horas
  • Dónde ver: app Gol Mundial o en la plataforma de streaming Movistar Plus+, así como en su dial 57

Bélgica - Canadá: horario y dónde ver el partido de fase de grupos del Mundial de Qatar

09:11

Arabia Saudí decreta un día festivo tras la victoria contra Argentina en el Mundial de Qatar

El rey Salman aprobó la propuesta del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, para alargar la fiesta tras el triunfo contra la selección albiceleste por 1-2.

Es el triunfo más épico de una selección sin grandes resultados en los Mundiales y por ello han decidido celebrarlo como se merece. De modo que la corona saudí ha decretado este miércoles día 23 de noviembre como fiesta nacional.

"Será Festivo para todos los Empleados de todos los Sectores Gubernamentales y Sector Privado, y Estudiantes en todas las Etapas Educativas", ha informado en su perfil de Twitter la agencia de prensa de Arabia Saudí.

08:55

Messi: "El grupo está muerto, ha sido un golpe muy duro"

Nadie se esperaba que el partido Argentina perdiera ante Arabia Saudí. La derrota del equipo dirigido por Scaloni conlleva que tengan un futuro muy complicado dentro del Mundial de Qatar, obligados a ganar los próximos choques.

Tras el partido Leo Messi se pronunció ante los medios y quiso mandar un mensaje a los aficionados: "El grupo está muerto, ha sido un golpe muy duro. Que la gente confíe. Es un golpe duro para todos, para la gente y nosotros que no esperábamos arrancar de esta manera, pero que la gente confíe que este grupo no los va a dejar tirados. Vamos a ir a buscar los dos partidos, dependemos de nosotros, sabemos que estamos obligados pero ya hemos jugado partidos de esta característica y vamos a ir a hacer pie".

"Este es un grupo que se destaca por la unión y es momento de estar más unidos que nunca, demostrar que somos fuertes de verdad. Hace tiempo que este grupo no pasa por una situación de esta manera, de una derrota y de estar obligados. A pensar en lo que viene y preparar a México”.

La Pulga lamentó las situaciones que desperdició la Selección después del 1-0 en el primer tiempo y remarcó que los goles del rival llegaron en cinco minutos y por errores propios. También reconoció que sabían que los saudíes defendían con la última línea bien adelantada y comentó: "Sabíamos que es un equipo que tiene buenos jugadores, que si los dejas juegan bien, y que defendía de esa manera. Por eso las situaciones que tuvimos quizás nos acelerábamos un poquito. Eran tan claras que a veces te lleva a eso, a caer en el error y entrar antes de tiempo, ellos lo hacen muy bien, pero lo sabíamos", concluyó.

08:43

Marruecos - Croacia | Modric: "Si ganamos... podría retirarme, sí"

A las 11:00 horas empieza el primer partido de la jornada. El Marruecos - Croacia cuenta con la presencia en el terreno de juego del centrocampista del Real Madrid, Luka Modric.

En la rueda de prensa previa a su debut en este Mundial de Qatar, el capitán croata comentó cómo llega el equipo a la cita y contestó a una pregunta similar a la que le hicieron a Cristiano Ronaldo ante una posible retirada: "Si pasara eso (ganar el Mundial), sería genial. Si ganamos... podría retirarme, sí. Quiero jugar un gran torneo, con el grupo y de forma individual, no quiero pensar en nada más", dijo.

Tras el Mundial de Rusia 2018, Croacia llega a Qatar como vigente subcampeona del torneo.

Foto: Luka Modric se plantea la retirada si gana el Mundial. (Reuters/Albert Gea)

08:36

Horario y dónde ver el debut de España en el Mundial

España debuta en la Copa Mundial de la FIFA este miércoles, 23 de noviembre, ante uno de los rivales del grupo E que, en un principio, no debería ser un hueso duro de roer.

El duelo ante Costa Rica se jugará en el estadio Al Zumama de Doha, la capital qatarí, a las 19:00 de la tarde en horario qatarí; por lo que en España el partido comenzará a las 17:00 horas.

Foto: España - Costa Rica hoy, partido de Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión y 'online' (EFE/RFEF)

08:30

Un árbitro "non grato" para los chinos dirigirá el España-Costa Rica

Mohammed Abdullah Hassan Mohamed es el colegiado que dirigirá el debut de la Selección española en el Mundial de Qatar 2022. Es oriundo de Emiratos Árabes Unidos, país vecino de Qatar. En su patria es considerado una institución, pero en China no piensan lo mismo.

De hecho siempre que arbitra un partido en el que hay un equipo chino, la prensa de ese país se muestra muy ácida, ya que opinan que siempre perjudican a los equipos de China con sus decisiones. El partido entre el Guangzhou y el Western Sidney en los cuartos de final de la Champions Asiática en verano de 2014, es un ejemplo de ello. Ese choque terminó con la expulsión de dos jugadores de los cuadros chinos y el entrenador Marcelo Lippi, salió al terreno de juego a pedir explicaciones.

08:24

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial.

08:18

Harry Kane, evaluado de tobillo

El delantero de la selección inglesa, Harry Kane, se someterá a un escaneo en su tobillo derecho, según han informado medios británicos. Durante el partido de ayer del Mundial de Qatar contra Irán, el delantero sufrió una entrada de Morteza Pouraliganji y cayó al suelo. Fue en el en el minuto 48 y le reemplazaron por Callum Wilson en el 75, dadas las molestias del delantero.

Tras finalizar el partido que ganaron por 6-2, Gareth Southgate señaló que parecía que Kane estaba bien. "Parecía una dura entrada, pero continuó en el juego". Este martes el delantero completó el entrenamiento con el resto de titulares pero seguía con molestias. Por eso se someterá a una resonancia para descartar cualquier tipo de afectación articular.

08:08

El debut de España marca la jornada del este miércoles en el Mundial de Qatar

El 23 de noviembre es un día marcado en el calendario para los aficionados en el Mundial de Qatar. La Selección Española inicia su andadura en el torneo frente a Costa Rica a las 17:00 horas de la tarde. Revisamos los partidos de esta jornada:

  • 11:00: Marruecos - Croacia
  • 14:00: Alemania - Japón
  • 17:00: España - Costa Rica
  • 20:00: Bélgica - Canadá

08:05

¿Qué pasó en la jornada de ayer del Mundial?

Menuda sorpresa se llevó todo el mundo con el debut de Arabia Saudí. Consiguieron derrotar a una de las selecciones favoritas, Argentina. En su turno, Dinamarca y Túnez empataron a cero en un partido con un ritmo muy alto, igual que México y Polonia, que terminaron con el marcador a cero. El choque entre Francia y Australia terminó con los galos imponiéndose por 4-1.

08:03

Sigue las últimas noticias del Mundial de Qatar, en directo


¡Muy buenos días! Bienvenidos al seguimiento, en directo, de las últimas noticias sobre el Mundial de Qatar. La jornada de hoy estará marcada por el debut de la selección española. Veremos cuál es el once elegido de Luis Enrique, aunque sabemos de entrada que estará Sergio Busquests en el inicio. Recordamos que todos los choques de este miércoles se podrán seguir, en vivo, a través de El Confidencial.

Directo