Es noticia
Rafa Mora destapa las supuestas órdenes de 'Sálvame' para cargarse a Kiko Matamoros en 'Supervivientes'
  1. Televisión
  2. Programas TV
sin miedo

Rafa Mora destapa las supuestas órdenes de 'Sálvame' para cargarse a Kiko Matamoros en 'Supervivientes'

Tras esta grave acusación ha sido apartado de su puesto de colaborador en el programa vespertino de Telecinco

Foto: Rafa Mora. (Mediaset España)
Rafa Mora. (Mediaset España)

La audiencia de 'Supervivientes' ha expulsado de forma definitiva a Kiko Matamoros. El polémico colaborador de 'Sálvame', tras obtener durante muchas semanas el respaldo de los espectadores que siguen el reality show de supervivencia de Telecinco, se han cansado de él y ha sido eliminado.

Desde su programa han intentado analizar los motivos de esta inesperada situación, siendo la opinión de Rafa Mora toda una revelación: "Voy a decir una cosa que sé que a más de uno y a más de una le va a escocer. Belén Esteban se quejó de cuando estuvo en 'GH VIP', pero creo que es la primera vez que una persona recibe el peor trato en la historia de la televisión. No hay nadie al que se le haya tratado peor. Si yo fuera él me pensaría volver porque esto es territorio hostil. Si Kiko no viene aquí a trabajar siempre lo puede hacer a otros sitios".

La supuesta línea editorial marcada por 'Sálvame'

"Ya lo habéis conseguido, ya lo han echado. Lo habéis echado. No me gustaría decir todo lo que opino por Kiko. Hablo de la línea editorial de este programa. Algo generalizado. No quiero seguir hablando", son sus palabras exactas, desvelando supuestas órdenes a los tertulianos para tirar por tierra el concurso que su amigo estaba haciendo, influyendo así en la opinión de la gente que vota y expulsarle.

placeholder Rafa Mora en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Rafa Mora en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Pero lejos de frenar, el que fuera tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' ha seguido hablando alto y claro: "He sido una de las personas más valientes de las que ha pasado por este plató a la hora de focalizar dónde ha estado el problema de su expulsión. La línea editorial de este programa ha conseguido que haya sido expulsado. No voy a volver a hablar de este tema. Yo tengo el valor de reconocerlo. Si me tengo ir de aquí lo haré con la cabeza muy alta", ha añadido ante las posibles consecuencias de su arranque de sinceridad.

Desaparece del plató tras sus palabras

En ese momento el espacio de La Fábrica de la Tele se ha ido a publicidad y, al regresar, Mora ya no estaba en su puesto de trabajo, algo que ha señalado Terelu Campos, la presentadora de la jornada: "Después de los comentarios que hemos escuchado no lo vemos aquí sentado. Algo ha pasado con él".

Foto: Kiko Matamoros, en 'Supervivientes 2022'. (Mediaset)

Carmen Alcayde ha tomado el turno de palabra para aclarar algunos puntos de las polémicas declaraciones de su compañero: "Me parece muy injusto lo que ha hecho Rafa. Este es el programa más libre en el que he estado. Jamás se nos ha dicho lo que tenemos que decir. Tenemos una reunión en la que se nos plantean los contenidos y cada uno luego dice lo que quiere". Carmen Borrego se ha mostrado tajante a la hora de valorar lo que acababa de suceder: "Rafa, no muerdas la mano que te da de comer".

Recula... ¿obligado?

Más de una hora después, el que también fuera concursante de 'Supervivientes' hace algunos años ha reaparecido por sorpresa. Lo ha hecho tirando de ironía y con un cambio de actitud, más suave y cuestionando menos al programa: "Me han explicado un par de cosas y me han puesto un par de vídeos que yo no había podido ver. Una cosa es que yo recule con el programa y diga que me he equivocado, pero no digáis que digo tonterías. Que recule con los de arriba vale, pero...". Alcayde ha vuelto a poner el dedo en la llaga al añadir que no se cree este cambio de actitud ni que esté arrepentido.

La audiencia de 'Supervivientes' ha expulsado de forma definitiva a Kiko Matamoros. El polémico colaborador de 'Sálvame', tras obtener durante muchas semanas el respaldo de los espectadores que siguen el reality show de supervivencia de Telecinco, se han cansado de él y ha sido eliminado.

Rafa Mora Telecinco
El redactor recomienda