Es noticia
Marta Terrasa, la 'killer', cuarta española que participará en el 'Mundial de Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Marta Terrasa, la 'killer', cuarta española que participará en el 'Mundial de Pasapalabra'

Chilevisión, responsable de esta singular competición, ya tiene seleccionados a los cuatro españoles que viajarán a Chile en los próximos días

Foto: Marta Terrasa, concursante del 'Mundial de Pasapalabra'. (Atresmedia)
Marta Terrasa, concursante del 'Mundial de Pasapalabra'. (Atresmedia)

Chilevisión arrancará en los próximos días el 'Mundial de Pasapalabra', una competición única que reunirá a algunos de los mejores concursantes que han pasado por el programa en las distintas ediciones de Chile, Argentina, Uruguay, Panamá y, por supuesto, España. Durante varias semanas 40 concursantes lucharán por hacerse con un premio de 30.000 dólares.

La cadena ha seleccionado a cuatro españoles, que viajarán en próximas fechas hasta Chile para participar en este torneo, nunca antes organizado, y que permitirá descubrir qué país de habla hispana tiene a los mejores concursantes del rosco del mundo.

Los cuatro concursantes elegidos han participado en la nueva etapa de 'Pasapalabra'

Junto a Pablo Díaz, Nacho Mangut y Javier Dávila estará otra magnífica concursante de 'Pasapalabra', que justo ahora hace un año se tuvo que ver las caras con el violinista tinerfeño. Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, la cuarta española que participará en el 'Mundial de Pasapalabra' será Marta Terrasa (Castellón, 1973).

placeholder Marta Terrasa, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marta Terrasa, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Licenciada en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón, Terrasa trabaja en el Departamento de Siniestros de una correduría de seguros. La concursante participó por primera vez en 'Pasapalabra' en 2013, donde logró la gesta de vencer a una de las concursantes más brillantes del programa. Hablamos de Paz Herrera, 'cazadora' del concurso de Mediacrest para TVE.

Marta participó en dos etapas de 'Pasapalabra' en Telecinco antes de su última etapa en Antena 3. En su primera participación -como decimos- logró eliminar a Paz, que acumulaba un total de 54 programas y 62.400 euros. En aquel entonces no existía la 'silla azul', de modo que si un concursante caía derrotado suponía su marcha de 'Pasapalabra'.

placeholder Marta y Paz en el rosco de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Marta y Paz en el rosco de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

A pesar de aquella significativa victoria, la presencia de Marta fue muy corta, dado que se limitó a dos únicas jornadas. Debutó en 'Pasapalabra', derrotó a Paz, pero al día siguiente cayó ante Javier Dávila, un concursante que logró lucirse durante las tres semanas posteriores en el concurso. Marta Terrasa abandonó el programa con los 1.200 euros ganados del día anterior y dejando en juego un bote que ya alcanzaba los 1.452.000 euros. Casualmente, Marta y Javier viajarán ahora a Chile para participar en el 'Mundial de Pasapalabra'.

La castellonense se convirtió también en la 'killer' de otro histórico del formato en su segunda etapa. El derrotado en aquella ocasión fue Jero Hernández. El salmantino, uno de los concursantes más recordados, se mantenía hasta hace poco como la persona que más roscos había disputado en la historia del programa. Sumadas sus dos grandes participaciones (121 y 120) el concursante se enfrentó a un total de 241 roscos; una cifra que solo ha logrado superar el propio Pablo Díaz.

placeholder Primer y único duelo entre Javier Dávila y Marta Terrasa. (Mediaset)
Primer y único duelo entre Javier Dávila y Marta Terrasa. (Mediaset)

Amante de la lectura y fanática de 'Pasapalabra', Marta Terrasa regresó al concurso el 29 de enero de 2021 reconociéndose "contenta y nerviosa". No tardó mucho tiempo en recuperar la confianza y hacerse a los nuevos juegos del programa. Pero si hubo algo que supo hacer muy bien la concursante fue meterse al público en el bolsillo gracias a su simpatía y naturalidad, de ahí que su eliminación cayera como un jarro de agua fría el 12 de marzo de 2021.

La concursante cayó eliminada tras encadenar un total de 30 programas. Su rival, Pablo Díaz no se lo puso nada fácil en el rosco, de hecho, se vio obligada a pelear por su permanencia hasta en 23 ocasiones, por lo que los espectadores fueron testigos directos del enorme esfuerzo que Marta tuvo que realizar desde su llegada a 'Pasapalabra'. Y sin perder la sonrisa.

placeholder Duelo número 30 y último entre Marta Terrasa y Pablo Díaz. (Atresmedia)
Duelo número 30 y último entre Marta Terrasa y Pablo Díaz. (Atresmedia)

Tan solo en su debut se quedó por debajo de los 20 aciertos, mientras que el resto de entregas superó esa barrera sin demasiados problemas. En 13 programas logró resolver 21 preguntas y en otros 11 llegó a completar hasta 22 aciertos. Ninguna mujer hasta ese momento había obtenido en Antena 3 unos resultados semejantes.

Los números de Marta
- 19 aciertos: 1 programa
- 20 aciertos: 3 programas
- 21 aciertos: 13 programas
- 22 aciertos: 11 programas
- 23 aciertos: 2 programas

Si echamos un vistazo a sus duelos con Pablo Díaz, Marta logró una única victoria, en su programa 17 (22 de febrero). Aquella tarde, la castellonense alcanzó los 23 aciertos frente a los 22 del tinerfeño. En total, se fue a casa con 4.800 euros.

Los roscos de Marta
- Victorias: 1 programa
- Empates: 6 programas
- Derrotas: 23 programas

Chilevisión arrancará en los próximos días el 'Mundial de Pasapalabra', una competición única que reunirá a algunos de los mejores concursantes que han pasado por el programa en las distintas ediciones de Chile, Argentina, Uruguay, Panamá y, por supuesto, España. Durante varias semanas 40 concursantes lucharán por hacerse con un premio de 30.000 dólares.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda