Es noticia
'El cazador' (La 1) entrega el mayor premio de su historia... in extremis
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN PREMIO

'El cazador' (La 1) entrega el mayor premio de su historia... in extremis

Entrega muy especial la ofrecida este viernes por 'El cazador'. El concurso de Televisión Española ha entregado el premio más alto de su historia, dos años

Foto: Paz Herrera, cazadora del concurso de La 1. (TVE)
Paz Herrera, cazadora del concurso de La 1. (TVE)

Entrega muy especial la ofrecida este viernes por 'El cazador'. El concurso de Televisión Española ha entregado el premio más alto de su historia, dos años después de haberse estrenado en las tardes de La 1.

El gran trío finalista, formado por Fernando, Pilar y Néstor, logró acumular un bote histórico de 88.500 euros y contra pronóstico acabaron por llevárselo. El triunfo llegó en una emocionante caza final. Paz Herrera, 'La Profesora', acechó a los concursantes hasta el último segundo, de hecho, estuvo a punto de alcanzarlos. Pero en la última pregunta de la cazadora se agotó el tiempo, dando así la victoria a los concursantes.

Los premios más altos de 'El cazador' se han dado con Paz Herrera como cazadora

Fernando, Pilar y Néstor lograron un total de 21 casillas, aunque si hubo algo decisivo que les llevó a ganar el programa fueron los dos rebotes que lograron acertar.

placeholder Fernando, Pilar y Néstor, en la caza final. (TVE)
Fernando, Pilar y Néstor, en la caza final. (TVE)

Paz falló con el "Número de camiseta que llevaba Larry Bird con los Boston Celtics" y con el "Nombre del alpinista abulense que coronó con 75 años la cumbre del Kanchenjunga". Fue Fernando el que respondió correctamente "33" al primer rebote y "Carlos Soria" al segundo, lo que les permitió retroceder dos casillas y colocar a la cazadora en un verdadero aprieto.

placeholder Fernando, concursante de 'El cazador'. (TVE)
Fernando, concursante de 'El cazador'. (TVE)

El mayor premio entregado hasta la fecha por 'El cazador' tuvo lugar el 14 de octubre de 2020. Aquella tarde, Pedro, guardia civil de profesión, y Carmen, que padecía una enfermedad rara, lograron imponerse también a Paz Herrera. La cazadora se quedó nuevamente a una sola pregunta de cazarlos. Se llevaron 68.000 euros de premio.

placeholder Los concursantes, celebrando su triunfo. (TVE)
Los concursantes, celebrando su triunfo. (TVE)

Enero, mejor cuota histórica

'El cazador' cerró el pasado mes de enero con su mejor cuota desde su estreno (febrero de 2020). El concurso de Mediacrest promedió un 8,9%, con una audiencia media de 913.000 espectadores por emisión. Más de 1,8 millones de personas contactaron diariamente con las 19 emisiones del concurso, siendo su fidelidad media del 50,4%.

Sus mejores resultados se registraron los días 10, 21 y 24 de enero, con medias del 9,7%. Precisamente el 24 superó la barrera del millón de personas (1.031.000).

Últimos seis meses
- Agosto 2021: 7,6%
- Septiembre 2021: 7,6%
- Octubre 2021: 7,8%
- Noviembre 2021: 8,8%
- Diciembre 2021: 8,6%
- Enero 2022: 8,9%

Entrega muy especial la ofrecida este viernes por 'El cazador'. El concurso de Televisión Española ha entregado el premio más alto de su historia, dos años después de haberse estrenado en las tardes de La 1.

TVE Programas TV
El redactor recomienda