Es noticia
Cristina Ramos, la gran voz española que desde 'Got Talent' no hay programa musical que se le resista
  1. Televisión
  2. Programas TV
'GOT TALENT: LO MEJOR DEL MUNDO'

Cristina Ramos, la gran voz española que desde 'Got Talent' no hay programa musical que se le resista

La artista canaria continúa sorprendiendo con unas actuaciones simplemente perfectas en las que domina como nadie la fusión de ópera-rock

Foto: La cantante Cristina Ramos. (Youtube)
La cantante Cristina Ramos. (Youtube)

Cristina Ramos luchará el próximo 19 de febrero por representar a San Marino en la próxima edición del Festival de Eurovisión. La canaria forma parte de los 10 artistas consagrados elegidos por Media Evolution, que se enfrentarán a otros 9 cantantes emergentes en 'Una Voce Per San Marino', la preselección eurovisiva que podrá verse a través de la cadena española TEN TV.

Su primer gran reconocimiento en España

El 28 de abril de 2016 se alzó como ganadora de la primera edición de 'Got Talent España' y desde entonces su prodigiosa voz no ha pasado inadvertida para nadie. El cambio de look, pero sobre todo el tono de voz que protagonizó Cristina Ramos en su audición dejó impactado al jurado del programa.

La artista canaria pasó de cantar ópera a un tema rock con un control de voz que muchos ya quisieran. Ramos se metió al público en el bolsillo, especialmente a Edurne que lo tuvo muy fácil a la hora de entregarle su 'Pase de oro'. En aquella primera actuación, la grancanaria deslumbró con una fusión lírica del tema 'Highway to Hell', de AC/DC.

En la final, la canaria intentó sorprender nuevamente al jurado y lo hizo interpretando el tema 'Who Wants to Live Forever' acompañada por un piano. La voz de Cristina y su habilidad para pasar de la ópera al rock impactaron desde el primer momento a Edurne. "Se supera en cada actuación, estar sola con un piano no es nada fácil, y ha seguido impresionando".

placeholder Cristina Ramos se abraza con Edurne. (Mediaset)
Cristina Ramos se abraza con Edurne. (Mediaset)

La diva de la 'ópera fusión' recibió un gran número de halagos, sin embargo, no logró convencer a Jorge Javier Vázquez: "Lo que echo en falta es que a mí me llegue, que tenga sentimiento...". A pesar de ser valorada negativamente por el presentador de 'Sálvame', Cristina Ramos se convirtió en la ganadora de la primera edición de 'Got Talent', con el 62% de los votos de la audiencia. Se impuso, por tanto, a Alberto, pianista capaz de tocar cualquier canción a la carta, y a la cantante María Mendoza.

Lo curioso es que Cristina Ramos no quiso en un primer momento presentarse a las audiciones de 'Got Talent España'. Fue su novio, Iñigo Irigoyen, el responsable de haberla apuntado tras remitir un vídeo suyo al programa. Cristina fue con desgana, pero brilló de tal manera que dejó a todos boquiabiertos. Evidentemente, ahora le agradecerá esta experiencia toda la vida.

"Mis comienzos fueron con un grupo de música latina con el que empecé a los 17 años. Estuvimos 9 años cantando en los diferentes municipios Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y fueron unos inicios muy felices. Teniendo en cuenta que yo era una chica muy tímida y que prácticamente me vi obligada a formar parte del grupo musical para poder soltarme", explicó a principios de este año en una entrevista a 'Vipdeportivo'.

Ganadora de 'La Voz... México'

Lejos de apartarse de los 'talents' musicales, Cristina Ramos quiso probar suerte al otro lado del charco. La grancanaria se presentó a las audiencias de 'La Voz... México' y, una vez más, dejó impactados a los coaches del programa. No solo fue seleccionada para el programa (formó parte del equipo de Carlos Rivera), sino que además alcanzó y ganó la final.

Cristina Ramos formó parte del equipo de Natalia Ramos en 'La Voz' hasta que fue 'robada' por Carlos Rivera

"No me lo creo todavía", afirmó la cantante lírica nada más ganar el programa. La española se impuso a otros tres finalistas en la final celebrada el 16 de diciembre de 2018 en el Auditorio Nacional de México. Ramos se alzó con el triunfo interpretando 'The Show Must Go On', de Queen. La española lució un atuendo de lo más rockero en la gala final, con falda larga negra abierta, top de cuero negro y, por supuesto, cadenas en el cuello, las muñecas y el sombrero.

"Eres bárbara", le dijo la cantante Natalia Jiménez ('OT 2020'), jurado de aquella edición de 'La Voz... México'. Maluma, que también formó parte de aquella temporada, compartió la opinión de la española y señaló que de eso se trata, de "encontrar estas voces magníficas". Para los coaches, la de la española era una de las mejores voces del programa. La relación entre Rivera y Ramos se consolidó después de que el artista 'robase' a la española del equipo de Natalia Jiménez.

Ramos dejó impactados a los chinos

Hace ahora un año, en julio de 2019, Cristina Ramos logró colarse en la final de la edición 'World's Got Talent', organizada por la cadena asiática Hunan TV, y en la que tan solo ocho artistas tuvieron ocasión de demostrar su talento sobre el escenario.

La artista canaria recibió el botón dorado de David Foster, el productor musical más galardonado en la historia de los Grammy, creador de grandes 'hits' para Jennifer López, Celine Dione, Whitney Houston, Julio Iglesias, Madonna, Laura Pausini o Muis Miguel.

En esta ocasión, Ramos optó por una impresionante versión de 'El amor es un pájaro rebelde', de la ópera 'Carmen', de Georges Bizet. Los espectadores y todos los presentes tuvieron ocasión de disfrutar de una actuación en tres idiomas distintos: francés, chino e inglés.

Ya en la final, Cristina Ramos apostó por el tema 'Bohemian Rhapsody', de Queen. La cantante, que salió al escenario ataviada con un vestido dorado, atrapó una vez más a la audiencia, pero no logró alzarse con el primer puesto.

Simon Cowell, en pie en Reino Unido

La cantante canaria tuvo también ocasión de lucir su impresionante voz en el Wembley Arena de Londres, con motivo de su participación en la primera edición especial de 'Britain's Got Talent: The Champions'. En septiembre del pasado año, Ramos fue invitada a tomar parte en esta edición que reunió a lo mejor que ha pasado por el formato en sus diferentes versiones internacionales.

La canaria subió al escenario con un vestido negro para entonar los primeros acordes de 'The Show Must Go On' en estilo lírico en un arreglo musical compuesto por el productor Graham Stack para esta actuación. Sí, Ramos optó por interpretar la misma canción que un año antes le había otorgado la victoria en 'La Voz... México'. No defraudó.

placeholder El jurado de 'Britain's Got Talent', en pie'. (ITV)
El jurado de 'Britain's Got Talent', en pie'. (ITV)

A mitad de la actuación, el cuerpo de baile le arrancó el vestido, marcando así un gran salto en la canción. Dejó el lírico de lado y sorprendió con el gran giro que dio a su voz, luciendo además un espectacular atuendo. El público se puso en pie, lo mismo que todos y cada uno de los miembros del jurado (David Walliams , Alesha Dixon , Amanda Holden y Simon Cowell), que quedaron completamente asombrados con la fuerza de la española. "Para ser honestos, has barrido al resto de cantantes, tu actuación es indescriptible", llegó a decirle el productor Simon Cowell.

Su primera vez en EEUU

En febrero de 2019 Cristina Ramos finalizó su participación en 'America's Got Talent: The Champions', una edición que reunió como en Reino Unido a los mejores artistas que han pasado por las distintas versiones del formato alrededor del mundo.

Se le escapó la victoria, pero logró un merecido cuarto puesto tras lograr quedar entre los cinco finalistas. Es más, fue la mejor de su categoría porque tan solo una cantante llegó hasta la fase final, imponiéndose incluso a Susan Boyle. El ganador fue el mago Shim Lim, seguida de la ventrílocua Darcy Lynne y el monologuista Preacher Lawson.

"A veces siento que es todo un sueño... Estoy entre las cinco mejores del mundo, la mejor en mi disciplina. ¡No quiero despertar!", publicó la española tras su participación en 'AGT'. Fue, además, una edición especial porque fue el propio Simon Cowell, jurado y creador del formato original, el responsable de llamar personalmente a los artistas para participar en esta edición.

'Tu cara me suena', su mejor escaparate

Cristina Ramos fue una de las grandes concursantes de 'Tu cara me suena'. El programa, que arrancó su octava temporada el 10 de enero de 2020, no finalizó hasta enero de 2021 debido al coronavirus. La cadena pudo ofrecer con normalidad sus primeras once galas, sin embargo, se vio obligada a cancelar su emisión durante siete meses. Fue a finales de octubre cuando pudo regresar a la parrilla.

El 'talent' de imitaciones se convirtió, sin duda, en el gran escaparate de la canaria. Sobre su escenario Ramos tuvo ocasión de demostrar la gran versatilidad de su voz e incluso su enorme capacidad a la hora de imitar a otros artistas. Mónica Naranjo, Jennifer López, Donna Summer, Shakira, Marie Fredriksson (Roxette), Demi Lovato, José Vélez, Rocío Jurado, Jessie J, Melani García, Paloma Faith, Mariah Carey, Diva Plavalaguna, Shirley Bassey, nina, Céline Dione y Keala Settle fueron los artistas que imitó en las 17 galas que finalmente ofreció 'Tu cara me suena'.

Finalmente, no logró alzarse con la primera posición, pero quedó en un meritorio tercer puesto tras hacerse con el 30% de los votos. Por delante de ella quedaron Nerea Rodríguez (34%) y Jorge (36%).

Cristina Ramos luchará el próximo 19 de febrero por representar a San Marino en la próxima edición del Festival de Eurovisión. La canaria forma parte de los 10 artistas consagrados elegidos por Media Evolution, que se enfrentarán a otros 9 cantantes emergentes en 'Una Voce Per San Marino', la preselección eurovisiva que podrá verse a través de la cadena española TEN TV.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda