Es noticia
Carlos Adán, el concursante experto en 'Pasapalabra' que vuelve al formato
  1. Televisión
  2. Programas TV
VUELVE AL PROGRAMA

Carlos Adán, el concursante experto en 'Pasapalabra' que vuelve al formato

El participante, uno de los grandes expertos en materia de concursos de nuestra televisión, regresa al formato para disputar la 'Copa de maestros' en Antena 3

Foto: Carlos Adán. (Antena 3)
Carlos Adán. (Antena 3)

Carlos Adán es uno de los grandes concursantes históricos de 'Pasapalabra' y también uno de los que más saben sobre este exitoso formato. Participó por primera vez en el concurso en 2011, pero tras 39 programas consecutivos cayó eliminado. Eso sí, se llevó 45.600 euros en una etapa en la que ni siquiera existía la repesca.

Desde entonces ha participado en diversos especiales de campeones y ligas estivales, como es el caso de la nueva 'Copa de maestros' con la que el formato sorprenderá a sus espectadores del 10 al 18 de enero. En esta nueva competición, ocho destacados concursantes medirán sus fuerzas en diferentes rondas hasta alzarse con un bote especial de 50.000 euros.

placeholder Carlos Adán, dos días antes de llevarse el rosco de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Carlos Adán, dos días antes de llevarse el rosco de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Precisamente en una de esas jornadas especiales fue donde Carlos Adán logró completar por primera vez el rosco con éxito, aunque la hazaña no le reportó ni un solo euros. Él mismo lo recordaba, en exclusiva, para EL CONFI TV hace un año: "En octubre de 2012 'Pasapalabra' cumplía cinco años en Telecinco y nos llamaron a cinco concursantes, conocidos, que nunca nos habíamos llevado el bote. Aquella fue mi tercera vez en el programa. Nos hicieron un rosco en solitario a cada uno y el mejor se ganó una plaza para el especial 5º aniversario. Gané yo, incluso completé el rosco, pero como valía cero euros no me llevé dinero. El premio era poder concursar en el especial contra el concursante que estaba por aquel entonces, que era Luis Esteban, el comisario de policía que más adelante, en otra ocasión (19/02/2015), acabó también por llevarse un bote de 354.000 euros".

Posteriormente, Carlos regresaría nuevamente al formato en 2017, donde le bastaron siete jornadas para hacerse, esta vez sí, con el bote monetario que el programa ponía en liza: 318.000 euros. "El número de entregas es un poco anecdótico porque lo único que importa es que seas capaz de resolver las 25 definiciones. Julio Escartín, por ejemplo, se hizo con el bote en su primer programa. Puedes estar 100 programas y no tener la suerte de saber las 25 palabras o, al contrario, que el rosco en el que te sepas las 25 te caiga el primer día. El orden de los factores no altera el resultado", analizaba el concursante para este medio.

Foto: Jaime y Orestes Barbero, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Aficionado al cálculo mental, este ingeniero de telecomunicaciones madrileño trabaja desde hace años como jefe técnico de producto de una multinacional sueca. Como él mismo ha reconocido, viajar, el ajedrez, el cine y los concursos televisivos son algunas de sus grandes pasiones. Antes de participar en 'Pasapalabra', Carlos batió años antes el récord de permanencia en 'Cifras y letras' (2008) tras concursar en 70 entregas, pero también se ha dejado ver en otros formatos del mismo corte, como ha sido el caso de '¿Quién quiere ser millonario?' de Antena 3.

Carlos Adán ha entrado en el libro de honor de ‘Pasapalabra’, donde hasta la fecha ha participado en 66 programas y acumula 379.800 euros en premios (318.000 del bote y 61.800 de sus primeras etapas), además de haber batido el récord de permanencia existente por aquel entonces tras encadenar 39 programas consecutivos. ¿Logrará imponerse de nuevo en estas jornadas especiales que plantea el concurso de Antena 3 y aumentar así su leyenda?

Carlos Adán es uno de los grandes concursantes históricos de 'Pasapalabra' y también uno de los que más saben sobre este exitoso formato. Participó por primera vez en el concurso en 2011, pero tras 39 programas consecutivos cayó eliminado. Eso sí, se llevó 45.600 euros en una etapa en la que ni siquiera existía la repesca.

Programas TV Pasapalabra Antena 3
El redactor recomienda