Es noticia
Menú
De Telemadrid a TV3: los presentadores que darán las campanadas en las autonómicas
  1. Televisión
  2. Programas TV
ADIÓS A 2021

De Telemadrid a TV3: los presentadores que darán las campanadas en las autonómicas

Las televisiones regionales ya tienen todo preparado para dar la bienvenida al nuevo año con algunos de sus rostros más emblemáticos

Foto: María López, Emilio Pineda y Francine Gálvez. (Telemadrid)
María López, Emilio Pineda y Francine Gálvez. (Telemadrid)

El fin de año de 2021 terminará igual que finalizó 2020. RTVE contará con Jacob Petrus y Anne Igartiburu para el especial de las campanadas del próximo 31 de diciembre, y Antena 3, por sexto año consecutivo, ha elegido a Cristina Pedroche y Alberto Chicote como anfitriones.

Paz Padilla y Carlos Sobera serán los encargados de despedir el 2021 en Telecinco, y Dani Mateo tomará el relevo de Iñaki López para tomarse las uvas junto a la presentadora de 'Más vale tarde', Cristina Pardo. ¿Pero cómo serán las campanadas más allá de las cadenas generalistas en la Puerta del Sol?

TV3: Elena Gadel y Llucià Ferrer

El año pasado, la televisión autonómica catalana escogió a las tres presentadoras más reconocidas de la cadena para despedir el año. Lídia Heredia, Helena Garcia Melero y Cristina Puig dieron la bienvenida al año 2021.

Sin embargo, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha sorprendido a la audiencia de TV3 al designar a la artista Elena Gadel, que interpreta el papel de 'Noe' en la ficción 'Com si fos ahir', y al presentador Llucià Ferrer para cerrar el año en la cadena pública catalana.

placeholder Elena Gadel y Llucià Ferrer. (CCMA)
Elena Gadel y Llucià Ferrer. (CCMA)

EITB: Ibarzabal y Albizua

En la televisión pública vasca también habrá cambios. Los habituales Zuhaitz Gurrutxaga, Mikel Pagadi y Sara Gandara se han caído del cartel tras varios años consecutivos para recibir el año.

La presentadora del informativo 'Gaur Egun', Yerai Diaz, la actriz presentadora Aitziber Garmendia, y la presentadora de 'Zurekin Bat', Ainhoa Etxebarria, serán las tres encargadas de conducir el especial 'Kaixo 2022' en ETB1. Un programa que se retransmitirá desde la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz. En EITB2, Ane Ibarzabal y Aitor Albizu, presentadores de 'Nos echamos a la calle', darán las campanadas.

placeholder Ibarzabal y Albizua. (EITB)
Ibarzabal y Albizua. (EITB)

TVC: una humorista y tres presentadores

No ha sido un año cualquiera para la televisión canaria. La cadena autonómica ha sacado músculo informativo con una impecable cobertura sobre la erupción del Volcán Cumbre Vieja, que ha llegado a superar el 30% de media de audiencia.

Para despedir el año de la mejor manera, TV Canaria ha elegido a Eloísa González, Fátima Plata y Victorio Pérez, que también estarán acompañados por la actriz y humorista palmera Petit Lorena.

placeholder Fátima Plata, Victorio Pérez, Eloísa González y Petit Lorena. (TVC)
Fátima Plata, Victorio Pérez, Eloísa González y Petit Lorena. (TVC)

À Punt: Màxim Huerta y Àlex Blanquer

La televisión valenciana sube el nivel con uno de los exministros más breves de la historia de la democracia para dar las campanadas. Màxim Huerta y Àlex Blanquer sustituirán a Carolina Ferre y Eugeni Alemany después de tres años presentando la gala.

Huerta, que ha logrado consolidar su audiencia con 'Bona vesprada', estará acompañado de la presentadora de 'Terra viva', Álex Blanquer, para celebrar el fin de año con los valencianos con un toque 'berlanguesco' para homenajear el centenario del director de cine.

placeholder Màxim Huerta y Àlex Blanquer. (À Punt)
Màxim Huerta y Àlex Blanquer. (À Punt)

TVG: Teresa Portela y un gran ausente

Por primera vez en 35 años, Xosé Ramón Gayoso no estará en la televisión gallega presentando el especial de las campanadas. Noelia Rey y Arturo Fernández, presentadores de 'Malicia noticias', tomarán el relevo del veterano presentador.

Por otro lado, TVG repite la fórmula de llevar a una deportista de su tierra para comenzar el año. La piragüista Teresa Portela, que alcanzó la plata en la final individual de kayak 200 metros, sustituirá a Ana Peleteiro en la televisión gallega.

placeholder Teresa Portela. (EFE)
Teresa Portela. (EFE)

Canal Sur: María del Monte

La televisión andaluza ha escogido la localidad malagueña de Ronda para despedir el año con su audiencia. Canal Sur ha elegido la comarca del Valle del Genal para apoyar a sus habitantes por el incendio sufrido el pasado mes de septiembre.

En esta ocasión, María del Monte acompañará al presentador de 'Andalucía directo', Modesto Barragán, para despedir por sexta vez el año a los espectadores de Canal Sur.

placeholder Modesto Barragán con María del Monte. (Canal Sur)
Modesto Barragán con María del Monte. (Canal Sur)

Telemadrid: Gálvez, Pineda y María López

La cadena autonómica de la capital también prepara cambios para recibir el nuevo año. Carmen Alcayde, Óscar Martínez y 'La Terremoto de Alcorcón' se caen del cartel para dar paso a otros tres rostros de Telemadrid.

Los presentadores de 'Madrid directo', Francine Gálvez y Emilio Pineda, estarán acompañados de María López, la habitual periodista de 'Buenos días, Madrid' para ofrecer unas "campanadas de altura" a todos los madrileños.

Aragón TV: Blanca Liso con Iñaki Urrutia

​También habrá cambios en la televisión aragonesa. Aunque las campanadas se volverán a retransmitir desde la plaza del Pilar de Zaragoza, Iñaki Urrutia ('Atrápame si puedes') y Blanca Liso ('Aragón en abierto') tomarán el relevo de Susana Luquin y Javier Zapater para llevar la batuta en la última noche del año.

placeholder Blanca Liso con Iñaki Urrutia. (CARTV)
Blanca Liso con Iñaki Urrutia. (CARTV)

IB3: Miquel Montoro

El presentador de 'Jo en sé + que tu', David Ordinas, es el único que repite en la televisión mallorquina. Además de estar acompañado por Àngela Alfaro, el actor retransmitirá las campanadas desde la plaza de Cort en Palma de Mallorca con el joven 'youtuber' Miquel Montoro.

placeholder Miquel conduciendo su tractor con dos réplicas de Ordinas y Àngela Alfaro. (IB3)
Miquel conduciendo su tractor con dos réplicas de Ordinas y Àngela Alfaro. (IB3)

7TV: Kika Frutos y Xuso Jones

Los que sí que repiten este año son Kika Frutos y Xuso Jones. Los presentadores de 'Quédate conmigo' y el concursante de 'Tu cara me suena' o 'MasterChef Celebrity' se volverán a subir al escenario navideño para dar la bienvenida al año nuevo al ritmo del reloj del Palacio Consistorial de Cartagena.

placeholder Kika Frutos y Xuso Jones. (Twitter)
Kika Frutos y Xuso Jones. (Twitter)

CMM: Carlos Macías y Mariló Leal

En la televisión manchega también repetirán la fórmula del año pasado. Mariló Leal, conductora de 'El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha' y 'El Cuentakilómetros', dará la bienvenida al año junto al presentador de 'El tiempo', Carlos Macías, que repite por quinto año en la cadena regional.

placeholder Mariló Leal y Carlos Macías. (CMM)
Mariló Leal y Carlos Macías. (CMM)

El fin de año de 2021 terminará igual que finalizó 2020. RTVE contará con Jacob Petrus y Anne Igartiburu para el especial de las campanadas del próximo 31 de diciembre, y Antena 3, por sexto año consecutivo, ha elegido a Cristina Pedroche y Alberto Chicote como anfitriones.

Programas TV Ana Obregón Cristina Pedroche Campanadas fin de año TV3
El redactor recomienda