La cobertura informativa del Volcán Cumbre Vieja dispara las audiencias de TV Canaria
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL AUDIENCIAS

La cobertura informativa del Volcán Cumbre Vieja dispara las audiencias de TV Canaria

La cadena autonómica volvió a superar este lunes el 30% al final de la jornada tras llevar a cabo una completa cobertura informativa sobre la última hora del volcán de La Palma

Foto: Erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma. (EFE)
Erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma. (EFE)

Los canarios continúan enganchados a RTVC para seguir minuto a minuto los últimos acontecimientos que se están produciendo en La Palma. Desde el inicio de la actividad sísmica hasta el arranque de la erupción del Volcán Cumbre Vieja, la autonómica canaria se encuentra cubriendo en directo todo lo que sucede en la isla, ofreciendo una cobertura informativa que está siendo ampliamente respaldada por los canarios.

Tras la erupción volcánica del domingo, la televisión canaria realizó un despliegue sin precedentes. Durante toda la jornada su equipo de reporteros cubrieron desde numerosos puntos de la isla la aparición de las diferentes bocas y fisuras del volcán y fueron dando voz a expertos en la materia.

Foto: La plataforma marina generada por la lava del volcán en La Palma. (EFE)
Ordenan el confinamiento de nuevos núcleos poblacionales en La Palma
El Confidencial P. B. Infografía: Rocío Márquez A. M. R. S. M. Laura Morales Fotografía: Alejandro Martínez Vélez. La Palma

El 'Telenoticias Fin de Semana 1', que se alargó toda la tarde del domingo (14:30-19:00), logró un apabullante 'share' medio del 50,6% con 316.000 espectadores. El interés informativo se prolongó durante todo el día, llevando a la cadena a firmar un increíble 35,2% al final del día.

placeholder Imagen de 'Buenos días, Canarias'. (TV Canaria)
Imagen de 'Buenos días, Canarias'. (TV Canaria)

Programación especial este lunes

Ante la magnitud de este acontecimiento histórico, Televisión Canaria modificó la parrilla de este lunes para dar así continuidad desde los Servicios Informativos a lo que viene sucediendo en La Palma, conocida también como la Isla Bonita.

El magacín matinal 'Buenos Días, Canarias', que contó con diversos expertos en plató y continuas conexiones con La Palma, extendió su horario de emisión hasta las 13:00 horas. Ni más ni menos que el 41,2% de la audiencia canaria estuvo pendiente de este espacio. La conexión posterior con 'Atlántico Noticias', donde Roberto González tomó el relevo para contar los últimos avances, registró igualmente una audiencia impresionante, con un 'share' del 36,4%.

Promo de la cobertura sobre el volcán. (TV Canaria)

Por la tarde, a las 14:30 horas, la dirección de la cadena decidió ampliar el informativo 'TN1' hasta las 16:30 horas, quedando suspendida la emisión del concurso 'Cógeme si puedes'. La magnífica cobertura del equipo informativo, que recibió el apoyo y el aplauso de los espectadores, se tradujo en un 41,8%.

A las 16:30 horas, TV Canaria siguió centrada en la información del volcán palmero dentro del magacín 'Buenas tardes, Canarias' (BTC), que también estiró su duración hasta las 20.30 horas, quedando fuera de parrilla el programa 'Somos Gente Fantástica: verano'. Decisión acertadísima la de la cadena. El programa obtuvo un 30,5%.

placeholder Momento de la erupción. (TV Canaria)
Momento de la erupción. (TV Canaria)

Por la noche, la segunda edición del 'Telenoticias' también prolongó su emisión hasta las 22:00 horas. El informativo cosechó la mayor cuota de pantalla de la jornada con un 44,5%, mientras que la información deportiva se saldó con un 24,5%. Justo a continuación, los espectadores tuvieron ocasión de ver una edición especial de '1 hora menos' hasta las 00:00 horas, de modo que se dejó fuera de la parrilla el espacio 'El turista'. El programa especial fue seguido por el 32,9% de los canarios.

Un día más, TV Canaria volvió a ser referente informativo en las islas y también fuera de ellas. Desde este domingo, la autonómica ofrece la imagen del volcán en directo a través de sus redes sociales y, por supuesto, también su señal a diferentes cadenas de ámbito estatal. Este lunes, TV Canaria registró un 'share' del 32,8%.

Parrilla de TV Canaria
- 'Buenos días, Canarias': 41,2% (87.000)
- 'Atlántico Noticias': 36,4% (141.000)
- 'Telenoticias 1': 41,8% (204.000)
- 'Deporte 1': 21% (103.000)
- 'Buenas tardes, Canarias': 30,5% (147.000)
- 'Telenoticias 2': 44,5% (297.000)
- 'Deporte 2': 24,5% (175.000)
- '1 hora menos': 32,9% (201.000)

Cobertura Volcán
El redactor recomienda