Es noticia
El último golpe de efecto de 'Sálvame': especial sobre la "otra herencia" Rocío Jurado
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRÓXIMO MARTES

El último golpe de efecto de 'Sálvame': especial sobre la "otra herencia" Rocío Jurado

Los espectadores serán testigos del traslado y la apertura de los "tesoros" de la artista que han permanecido escondidos durante más de 13 años

Foto: Imagen del tráiler del nuevo especial de 'Sálvame'. (Mediaset)
Imagen del tráiler del nuevo especial de 'Sálvame'. (Mediaset)

'En el nombre de Rocío', la segunda temporada de la exitosa docuserie de Rocío Carrasco, sigue sin fecha de emisión, sin embargo, La Fábrica de la Tele se ha sacado de la manga un nuevo especial que servirá de aperitivo a todo lo que todavía está por llegar.

'Sálvame' sorprendió este jueves al anunciar 'El último viaje de Rocío', un especial que los espectadores podrán ver el próximo martes, 14 de diciembre, a partir de las 16:00 horas. El programa de Telecinco mostrará en directo el traslado y la apertura de unos tesoros escondidos, durante más de 13 años, pertenecientes a Rocío Jurado.

placeholder Proyección del tráiler en el autocine. (Mediaset)
Proyección del tráiler en el autocine. (Mediaset)

"La noche del 14 de abril de 2008, aprovechando la oscuridad y la ausencia de paparazis, las pertenencias más personales e íntimas de Rocío Jurado fueron introducidas en 18 contenedores y trasladadas a un lugar donde han permanecido ocultas durante 13 largos años. Nadie, hasta hoy, sabía de la existencia de esos contenedores, y ni siquiera Rocío Carrasco, su heredera universal, conoce con precisión su contenido", arrancaba diciendo el tráiler de ese especial.

"El próximo martes, esos 18 contenedores serán trasladados y custodiados para su apertura al lugar donde se grabará la docuserie 'En el nombre de Rocío'. Tres camiones tráiler se encargarán de trasladar las más de 30 toneladas a lo largo de 20 kilómetros en una solemne y espectacular ceremonia que será retransmitida en directo desde el aire con conexiones en tierra en los puntos más delicados del directo. Toda reina tiene un tesoro".

placeholder Logo del especial 'El último viaje de Rocío'. (Mediaset)
Logo del especial 'El último viaje de Rocío'. (Mediaset)

Según avanzó 'Sálvame', a través de este especial saldrá a la luz la "otra herencia" de Rocío Jurado. "Muebles, vajillas, esculturas, vestidos, pero también fotografías, documentos, muchos documentos, alguno muy comprometedor, cintas de vídeo, grabaciones inéditas, la maqueta de un dueto que alguien censuró y quién sabe qué secretos más".

Tal y como avanzó en directo David Valldeperas, el especial contará con la participación de Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado y heredera universal de la cantante. "Rocío va a estar presente en ese traslado, ella no va a estar en su casa, va a estar en ese almacén y supervisando ese movimiento tan importante".

placeholder David Valldeperas, anunciando el especial de 'Sálvame'. (Mediaset)
David Valldeperas, anunciando el especial de 'Sálvame'. (Mediaset)

'El último viaje de Rocío' será un aperitivo o la antesala de 'En el nombre de Rocío', la segunda parte de una esperada docuserie que Telecinco se ha visto obligada a retrasar por causas ajenas a su voluntad.

Foto: Rosa Benito, en conexión con 'Ya son las ocho'. (Mediaset)

Gloria Camila Ortega, hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, demandó a su hermana Rocío Carrasco para tratar de preservar la intimidad de su madre, sin embargo, el juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas acabó por archivarla. La jueza accedió a la petición de Gloria Camila y ordenó a Rocío y la productora a presentar los documentos requeridos el pasado mes de octubre, aunque después fue el propio abogado de Gloria Camila quien pidió que no constara la documentación aportada después de solicitarla como diligencia preliminar. Al parecer, habría un documento que no dejaría en muy buen lugar a José Ortega Cano.

'En el nombre de Rocío', la segunda temporada de la exitosa docuserie de Rocío Carrasco, sigue sin fecha de emisión, sin embargo, La Fábrica de la Tele se ha sacado de la manga un nuevo especial que servirá de aperitivo a todo lo que todavía está por llegar.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda