El director de 'Sálvame' aclara la desaparición de Rocío Carrasco del programa
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESCUETA EXPLICACIÓN

El director de 'Sálvame' aclara la desaparición de Rocío Carrasco del programa

David Valldeperas ha explicado el motivo por el que la hija de Rocío Jurado no ha vuelto a ejercer como 'defensora de la audiencia' en el magacín de Telecinco

Foto: Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)

El pasado verano se anunció a bombo y platillo el fichaje de Rocío Carrasco por 'Sálvame'. Tras el éxito de su docuserie, el magacín de Telecinco se apresuró a atar a la hija de Rocío Jurado con el fin de aprovechar su tirón mediático, jugando durante días con el papel que tendría dentro del espacio. Finalmente, la propia protagonista comunicaba en plató que ejercería de 'Defensora de la audiencia', retomando así la sección que anteriormente habían capitaneado María Teresa Campos o Carlos Lozano.

Carrasco participaría posteriormente en varias jornadas de 'Sálvame', primero explicando su cometido en el programa y enfrentándose a los colaboradores más críticos con su testimonio y más tarde dando voz a los espectadores. Sin embargo, su sección desaparecía rápidamente sin dejar rastro, y desde el programa se desmentía su despido asegurando que había estado de vacaciones.

placeholder Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Ella misma lo explicaba en Mediaset tras varias semanas de ausencia, un argumento con el que se trata de tirar por tierra que su desaparición se debía a la poca acogida de su sección por parte de la audiencia. Tras este regreso puntual, no se volvía a saber nada de ella, por lo que las especulaciones se disparaban de nuevo. Es por esto que ahora ha sido David Valldeperas, uno de los directores del magacín, el que ha querido esgrimir un nuevo motivo para el adiós de Rocío al formato: "La sección era una cosita para el verano y ahora está preparando lo nuevo", comentaba ante las cámaras de Europa Press.

Foto: Carlota Corredera, en 'Rocío, contar la verdad'. (Mediaset)

Según las palabras del director ahora, las colaboraciones de Carrasco en 'Sálvame' se trataban de un hecho puntual y no de una sección fija, como todo el mundo esperaba dada la importancia del fichaje. Además, Valldeperas agrega que Rocío se encuentra inmersa en las grabaciones de la segunda parte de su serie, 'En el nombre de Rocío', la cual asegura que se podrá ver muy pronto en el canal. Cabe recordar que estaba anunciada para otoño, pero todo apunta a que llegará en invierno tras sufrir contratiempos legales con motivo de una demanda por parte de su hermana Gloria Camila.

Aprovechando esta pequeña entrevista, David ha querido abordar también la ausencia de Anabel Pantoja, que abandonó el programa a finales de agosto para ultimar los preparativos de su boda. Desde entonces no ha vuelto al plató, pero el director se muestra optimista sobre su regreso: "A ver si la recuperamos. Ella sabe bien cómo es el programa y para nosotros es nuestra niña favorita", sentencia con ilusión, dejando claro que no cree que el estilo agresivo del programa con ella sea un obstáculo para su vuelta.

Programas TV Telecinco Rocío Carrasco
El redactor recomienda