¡Sorpresa! 'Los Libérrimos' caen eliminados de '¡Boom!' tras 145 programas
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRISTE NOTICIA

¡Sorpresa! 'Los Libérrimos' caen eliminados de '¡Boom!' tras 145 programas

El veterano equipo no se va de vacío del concurso, llevándose un premio acumulado de 679.500 euros

Foto: 'Los Libérrimos', en la 'Bomba dorada' de '¡Boom!'. (Atresmedia)
'Los Libérrimos', en la 'Bomba dorada' de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Participar en '¡Boom!' y, sobre todo, mantenerse invicto a lo largo del tiempo no está al alcance de cualquiera. Desde su estreno, en otoño de 2004, han sido miles los equipos que han pasado por el programa y que han intentado sin éxito desactivar la 'Bomba dorada'. Con la mecánica actual tan solo dos formaciones han logrado hacerse con el bote: 'Rockcampers' (2016) y 'Los Lobos' (2019).

Los actuales campeones, 'Los Libérrimos', aterrizaron en '¡Boom!' el pasado 4 de mayo. En estos siete meses han sido capaces de derrotar a cientos de rivales y de acariciar el ansiado bote en varias ocasiones, sin embargo, no les ha acompañado la suerte. Todo hacía pensar que, algún día, acabarían por conseguir el gran premio del programa, pero su sueño se ha desvanecido este jueves.

placeholder Ana, Héctor, Alberto y Ana Belén. (Atresmedia)
Ana, Héctor, Alberto y Ana Belén. (Atresmedia)

Hace unos días, Antena 3 lanzó una misteriosa promo en la que avanzaba que esta semana sería "crucial" para 'Los Libérrimos'. En juego un megabote de 3.225.000 euros, el segundo premio más alto de un concurso en la televisión española. Las alarmas volvieron a saltar. Todo el mundo esperaba que desactivasen la bomba final, sin embargo, han sido superados por sus rivales en la 'Bomba clasificatoria'. Curiosamente, este miércoles Alberto hacía referencia al fabuloso bote del programa: "Ojalá algún día esté en nuestros bolsillos". Pero ya no será así.

placeholder Alberto, miembro de 'Los Libérrimos'. (Atresmedia)
Alberto, miembro de 'Los Libérrimos'. (Atresmedia)

'Los Libérrimos' se han visto obligados a decir adiós tras su participación en 145 entregas. Han corrido, por tanto, la misma (mala) suerte de 'Los Dispersos', que cayeron derrotados sin el bote después de permanecer en '¡Boom!' durante año y medio. El equipo de exconcursantes de 'Saber y ganar' aguantaron durante 324 programas y se marcharon a casa con un acumulado de 1.546.400 euros.

Foto: 'Los Libérrimos', en '¡Boom!'. (Antena 3)

En el caso de Héctor Puertas, Alberto Gálvez, Ana Pérez y Ana Belén Melero su acumulado es menor, pero muy jugoso igualmente. Sus grandes conocimientos les han permitido ganar un total de 679.500 euros, lo que hace una media de casi 4.700 euros ganados por programa. 'Metreros' ha sido el equipo de concursantes que ha logrado desbancarles después de tanto tiempo en las tardes de Antena 3.

placeholder Última 'Bomba Dorada' de 'Los Libérrimos', la 144. (Atresmedia)
Última 'Bomba Dorada' de 'Los Libérrimos', la 144. (Atresmedia)

Equipo centenario

'Los Libérrimos' han abandonado '¡Boom!', pero su huella en el programa ya es imborrable. Su brillante participación en el formato de Gestmusic les ha llevado a entrar en la historia del concurso. En lo que a longevidad se refiere, ocupan la tercera plaza; un puesto meritorio teniendo en cuenta la interminable lista de equipos que han participado en el programa. Por delante de ellos tan solo se sitúan 'Los Lobos' (505 entregas) y, casualmente, 'Los Dispersos' (324).

'Los Libérrimos' es también uno de los cinco únicos equipos centenarios; algo que refleja la constancia, la compenetración y el gran saber de todos sus miembros. En este selecto club tienen cabida solo cinco equipos. Junto a 'Los Lobos', 'Los Dispersos', 'Los Libérrimos', tiene su plaza fija 'Extremis' (116) y 'Uep!!' (102).

Programas TV
El redactor recomienda