Joaquín Prat estalla contra la Conferencia Episcopal: "¿Abusamos nosotros de niños?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
REACCIÓN

Joaquín Prat estalla contra la Conferencia Episcopal: "¿Abusamos nosotros de niños?"

El presidente de la CEE ha acusado a los medios de comunicación de incitar "a un sexo libre", unas polémicas afirmaciones que han hecho saltar al presentador de 'Cuatro al día'

Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)
El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

'Cuatro al día' cerró este martes su programa haciéndose eco de las polémicas declaraciones realizadas por Juan José Omella en una entrevista a 'Eldiario.es'. El presidente de la Conferencia Episcopal ha asegurado que los medios de comunicación incitan al sexo libre y que precisamente eso no ayuda a combatir esos abusos que se han cometido en el seno de la Iglesia.

Según destacó la periodista Carlota Nuñez, el presidente de la CEE ha dicho que comparte el dolor de todas las víctimas, pero "ha pedido que no se centre el foco exclusivamente en la Iglesia y que se mire también a los medios de comunicación".

placeholder Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

La noticia hizo estallar a Joaquín Prat que arremetió duramente contra la Conferencia Episcopal: "¡¿Pero es que somos nosotros, los medios de comunicación, los que abusamos de niños?!. El presentador de Mediaset se mostró contrariado por las palabras que acababa de escuchar.

placeholder Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)

"¿También los medios de comunicación de la Iglesia, los de la Conferencia Episcopal? ¿Los tengo que enumerar?". Joaquín Prat quiso saber si acusaba también de incitar al "sexo libre" a sus propios medios o si solo se refería al resto. "Los medios que son propiedad de la iglesia católica española... ¿Esos también incitan al sexo libre?".

"Este señor ha perdido la cabeza, ¿o qué pasa? ¿Incitamos nosotros a que una serie de sacerdotes hayan abusado de niños menores?". Tras este comentario, sorprendido de que intenten responsabilizar a los demás de los abusos cometidos por la Iglesia, finalizó el programa de Cuatro.

Conferencia Episcopal Joaquín Prat Programas TV Cuatro
El redactor recomienda