El 'recado' de Joaquín Prat a los políticos por lo sucedido en el desfile del 12 de octubre
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'CUATRO AL DÍA'

El 'recado' de Joaquín Prat a los políticos por lo sucedido en el desfile del 12 de octubre

El presentador del espacio de actualidad de Mediaset España ha dado su opinión sobre los abucheos a Pedro Sánchez durante el acto

Foto: Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

'Cuatro al día' ha puesto sobre la mesa los abucheos que recibió Pedro Sánchez este martes en el tradicional desfile del 12 de octubre. Insultos como "okupa" o "parásito", así como consignas a favor del Rey Felipe VI o Isabel Díaz Ayuso, politizaron el acto por el Día de la Hispanidad. Joaquín Prat se ha mostrado muy crítico con la lectura de estos gritos que este miércoles han hecho los representantes de los principales partidos durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El programa de Cuatro ha emitido, entre otras, la intervención de Pablo Casado, que desde el estrado ha remarcado al presidente del Gobierno que "ayer se escuchó lo que dice la calle de él" y que en el Partido Popular "no son catastrofistas" valorando el mandato de Sánchez. Una vez visto el vídeo, el presentador del espacio vespertino ha lamentado el poco ánimo de entendimiento que existe entre las formaciones.

Joaquín Prat, indignado: "¿A qué límites hemos llegado?"

"Solo diré una cosa. Lo que a mí me parece una catástrofe para la democracia es que nuestros representantes políticos no sean capaces de intercambiar unas palabras, unos saludos, una cierta cordialidad entre ellos en un día tan importante como el 12 de octubre", ha comenzado diciendo Prat, insistiendo en que se ha dejado de lado el diálogo: "No saben hablar entre ellos. El líder de la oposición con el presidente del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid con el presidente del Gobierno...".

placeholder Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

"¿A qué límites hemos llegado? Si sabemos que luego, en privado, tienen sus conversaciones y sus cosillas", ha comentado indignado el también conductor de 'El programa de Ana Rosa'. "Y, los abucheos, tengo que decir que a mí no me gustan. Y menos en el Día de la Hispanidad. La radiografía de la calle está muy bien para cualquier otro momento", ha zanjado Joaquín antes de ceder la palabra a los colaboradores.

Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

Esther Palomera ha hecho hincapié en "la gravedad de las características de los insultos" hacia Pedro Sánchez y en que "la estrategia de la derecha española sea poner en cuestión la legitimidad del Gobierno". Por su parte, Carlos Cuesta ha opinado que lo que se dijo al responsable del Ejecutivo durante el desfile entra dentro de "la libertad de expresión".

Programas TV Cuatro Joaquín Prat
El redactor recomienda