Joaquín Prat para 'Cuatro al día' para atajar las críticas: "No buscamos sensacionalismo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
'SPEECH' DEL PRESENTADOR

Joaquín Prat para 'Cuatro al día' para atajar las críticas: "No buscamos sensacionalismo"

El presentador ha explicado la postura del programa con los afectados por la erupción en La Palma

Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

Desde que hace ya más de una semana el volcán de Cumbre Vieja erupcionase en La Palma, los medios de comunicación se han volcado con su cobertura informativa, aunque no siempre ha sido la más adecuada, a juzgar por las múltiples críticas que diferentes rostros y programas de televisión han recibido a lo largo de estos días 10 de catástrofe.

Probablemente Lydia Lozano fue una de las más vapuleadas sobre este asunto, ya que sobre ella circuló un vídeo en las redes sociales donde se pretendía denunciar el sensacionalismo con el que desde 'Sálvame' abordaban esta dolorosa cuestión, buscando a "gente que lo haya pasado mal". Precisamente por críticas como esta, Joaquín Prat ha decidido dar un paso al frente en la última entrega de 'Cuatro al día', respaldando su cobertura con una aclaración que dejó bien clara la postura del programa a la hora de abordar esta delicada información.

placeholder Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

"Desde el principio hemos querido estar con la gente", ha comenzado subrayando el presentador de Mediaset, sincerándose con su audiencia: "Se lo digo humildemente, hay compañeros que han optado por no entrevistar a más vecinos o por no molestar en estos momentos en los que algunos prefieren dedicar tiempo a la reflexión. Hay otros que prefieren dar rienda suelta a su desgarro y a su dolor, a sus emociones... a través de un micrófono. Creo que ambas opciones son perfectamente compatibles".

Foto: Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Muchos de estos últimos son los que han ido ofreciendo sus desgarradores testimonios a lo largo de estas semanas, pero no por ello desde el magacín de tarde de Cuatro se busca el "sensacionalismo", como quiere esclarecer Prat: "Nosotros no vamos buscando el sensacionalismo, no vamos buscando el dolor o la pena de la gente, simplemente les damos la oportunidad de que nos cuenten cómo están viviendo estos momentos y es exactamente lo que hemos vuelto a hacer hoy".

Con estas palabras daba paso Joaquín a un recopilatorio de los diferentes testimonios que el programa había ofrecido a lo largo de las tres horas de emisión de este lunes, con numerosos vecinos de La Palma utilizando la ventana que le ofrece el espacio para denunciar la situación que están viviendo, pedir ayuda o simplemente desahogarse en un momento tan complicado como el que atraviesan. Y 'Cuatro al día' seguirá ahí para ellos, como el periodista ha dejado claro antes de concluir su 'speech': "Vamos a seguir pendientes de ellos y de toda la actualidad que nos llegue desde allí".

Programas TV Joaquín Prat Cuatro
El redactor recomienda