Es noticia
Levi Díaz, sin límites, rumbo a Eurovisión Junior con 'Reír': "También querría ir a 'OT'"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES

Levi Díaz, sin límites, rumbo a Eurovisión Junior con 'Reír': "También querría ir a 'OT'"

El ganador de la última edición de 'La Voz Kids' ha presentado su tema para la versión 'junior' del Festival de la Canción, que este año se celebrará el 19 de diciembre en París

Foto: Levi Díaz, representante de España en Eurovision Junior 2021. (RTVE)
Levi Díaz, representante de España en Eurovision Junior 2021. (RTVE)

'Reír'. Así se titula la canción con la que Levi Díaz tratará de revalidar y, si es posible, mejorar la exitosa andadura española en Eurovisión Junior. El barcelonés de 13 años coge el testigo de la pequeña Soleá con un tema de 'pop' fresco, animado y el que podrá desplegar por completo su capacidad vocal el próximo 19 de diciembre en París.

Este lunes 18 de octubre, RTVE ha presentado ante los medios, entre los que se encontraba El Confi TV, la propuesta de España para la versión infantil del Festival de la Canción. Díaz abandera la primera candidatura de una época de cambios profundos en el ente estatal respecto a todo lo que tiene que ver con el gran evento europeo. Eva Mora, nueva jefa de delegación, ha insistido en la importancia de la canción: "Si no es buena, lo demás da igual".

placeholder Levi Díaz, representante de España en Eurovision Junior 2021. (RTVE)
Levi Díaz, representante de España en Eurovision Junior 2021. (RTVE)

El ganador de la última edición de 'La Voz Kids' y su equipo lo tuvieron muy claro cuando llegó el momento de elegir esta producción del músico David Roma: "Me presentaron esta. Había alguna más, pero 'Reír' fue la que nos cautivó a todos". Además, ha prometido hacer vibrar a los asistentes de La Seine Musicale parisina: "Aunque no baile, voy a dirigirme al público. Voy a expresar parte de la letra de la canción y a pasármelo genial, eso lo tengo clarísimo".

Joven, pero con aplomo escénico

A sus 13 años, Levi ya sabe lo que es cantar ante millones de espectadores. En el 'talent show' musical de Antena 3, demostró sus tablas interpretando temas de gran dificultad como 'Warrior' de Demi Lobato o 'Alive' de Sia. Sin embargo, el de Cornellá de Llobregat puso el broche de oro y dejó a los espectadores boquiabiertos con 'Never Enough', banda sonora de la película de 'The Greatest Showman'.

Con este historial, y como bien dice Mora, es fácil "imaginarse al joven con un pie de micro, cantando una balada", pero en esta ocasión a Díaz "le apetecía arriesgar"."Igual es cierto que el año pasado la apuesta de Valentina [ganadora del certamen en 2020], no quiero decir que fuera similar, pero sí que invitaba al optimismo también. Ahora que este año nos quitamos la mascarilla parece que vamos a poder 'reírnos'", apunta la comunicadora de la cadena pública.

En cuanto a su paso por 'La Voz Kids', el cantante es consciente de que "es un punto a favor ir muy curtido en televisión", pues siempre se sube al escenario "muy seguro". Eso sí, la de Eurovisión Junior supone la experiencia musical más importante del representante español hasta el momento: "No tengo presión por los podios de Melani García y Soleá. Tampoco pienso en si vamos a quedar los primeros. Yo, con transmitir el mensaje de la canción, que es muy claro, y hacer pasarlo bien a la gente, me conformo".

Fan de Amaia y de Måneskin

En este encuentro con los periodistas, Levi Díaz también ha contado en qué dirección quiere enfocar su carrera artística en un futuro. Es joven, pero tiene las ideas cristalinas: "Tengo pensado dedicarme a la música, pero también tener una carrera aparte. Quiero ser piloto de avión, pero, si puedo dedicarme a la música, muchísimo mejor. Tengo claro que tendré que trabajar mucho, pero lo haré con mucho gusto".

placeholder Levi Díaz y Eva Mora, en Prado del Rey. (RTVE)
Levi Díaz y Eva Mora, en Prado del Rey. (RTVE)

'Fan' de Frank Sinatra, además de divas internacionales como Sia, Lady Gaga o Ariana Grande, Díaz confiesa que entre sus planes figura presentarse a 'Operación triunfo'. El catalán quedó prendado de los chicos de la hornada de 2017 y no oculta que su favorita era Amaia Romero, la ganadora de la novena tanda del concurso de Gestmusic. "Con 'OT' aprendí todo el trabajo que hay detrás de cada gala", ha asegurado.

De hecho, la candidatura de Amaia y Alfred para Eurovisión 2018, 'Tu canción', es la predilecta del abanderado español, que se descubre como seguidor del festival. Por otro lado, ha comentado su debilidad por los italianos Måneskin, vencedores en Róterdam este año, y de Elena Tsagrinou, que representó a Chipre con 'El Diablo' el pasado mes de mayo también.

"Un vestuario extravagante"

Faltan muchos detalles que limar aún de 'Reír', de su videoclip y de su representación en el escenario francés. Levi ha dejado caer a la prensa desplazada hasta Prado del Rey su idea de vestuario, sobre el que recalca que debe ir en completa sintonía con la escenografía: "Quiero que sea un poco extravagante y un poco a la última, que para eso estamos en la ciudad de la moda. Yo creo que os gustará".

Foto: Levi Díaz, nuevo representante de 'Eurovisión Junior'. (RTVE)

Poco más ha querido desvelar la delegación, que no ha precisado si Díaz estará solo o acompañado sobre las tablas. Todavía quedan dos meses para la cita 'junior' eurovisiva, pero, como siempre, las ganas de los 'eurofans' y el tiempo apremian.

'Reír'. Así se titula la canción con la que Levi Díaz tratará de revalidar y, si es posible, mejorar la exitosa andadura española en Eurovisión Junior. El barcelonés de 13 años coge el testigo de la pequeña Soleá con un tema de 'pop' fresco, animado y el que podrá desplegar por completo su capacidad vocal el próximo 19 de diciembre en París.

TVE RTVE La Voz Kids
El redactor recomienda