TVE tira de nuevo de 'La Voz Kids' y elige a Levi Díaz para 'Eurovisión Junior 2021'
  1. Televisión
  2. Programas TV
YA ES OFICIAL

TVE tira de nuevo de 'La Voz Kids' y elige a Levi Díaz para 'Eurovisión Junior 2021'

Esta no es la primera vez que un ganador de este 'talent' musical es escogido para participar en este conocido certamen musical internacional

Foto: Levi Díaz, nuevo representante de 'Eurovisión Junior'. (RTVE)
Levi Díaz, nuevo representante de 'Eurovisión Junior'. (RTVE)

TVE acaba de dar a conocer al candidato que representará a España en el Festival de 'Eurovisión Junior 2021', evento musical que se celebrará en París el próximo 19 de diciembre. El joven afortunado es Levi Díaz, un prometedor cantante de 13 años que cautivó a los espectadores de Atresmedia tras alzarse como vencedor de la última edición de 'La Voz Kids', el pasado mes de julio. El joven se hizo con la victoria frente al 18,4% de la audiencia (1.829.000)

Gracias a su "aterciopelada y emocional voz" este barcelonés de Cornellà de Llobregat se proclamó como ganador de este formato de Antena 3, tras interpretar el complicado tema ‘Never Enough’. Ahora, y después de ser seleccionado de manera interna por TVE, el joven va a cumplir otro de sus sueños: participar en 'Eurovisión Junior'.

placeholder Levi Díaz, próximo representante de 'Eurovisión Junior'. (Atresmedia)
Levi Díaz, próximo representante de 'Eurovisión Junior'. (Atresmedia)

Esta no es la primera vez que una estrella de este 'talent show' se convierte en el representante español de este importante evento musical europeo. En 2019, Melani García fue la candidata española de este certamen, que se celebró en Polonia en el mes de noviembre y en el que consiguió alcanzar la tercera posición.

La joven, entonces de 12 años, fue la ganadora de la última edición de 'La Voz Kids' que se emitió en Telecinco y también fue la encargada de retomar la participación de España en un festival al que TVE no se ha había presentado en las últimas 13 ediciones.

placeholder Melani García, candidata 'Eurovisión Junior 2019'. (Atresmedia)
Melani García, candidata 'Eurovisión Junior 2019'. (Atresmedia)

¿Quién es Levi Díaz?

Levi Díaz tiene 13 años y es el actual ganador de la sexta edición de 'La Voz Kids' en España. Aunque comenzó en la música hace poco más de un año, ha tenido tiempo suficiente para decidir cuál es el estilo que más le gusta, el pop, porque es el que le permite más interpretación. Frank Sinatra es su ídolo. De él le cautivo su voz, su tono, el ritmo de sus canciones.

Levi Díaz, nacido en Cornellà de Llobregat, transmite con solo una mirada, pero su voz aterciopelada y emocional captó la atención de todo el público, coronándose así, con mucha competencia, ganador del concurso.

Actualmente Levi Díaz se prepara para mejorar su técnica vocal, además de continuar con sus estudios. Se ha convertido en un claro ejemplo para el resto de jóvenes que, como él, quieren hacerse un lugar en el mundo de la música. En 2019, participó en la primera edición de 'La Voz de Cornellà' y ganó el primer premio de la categoría joven, además de recibir el reconocimiento del público con el galardón al concursante más carismático.

La Voz RTVE Atresmedia Antena 3
El redactor recomienda