Turín se convierte en la ciudad que acogerá el próximo Festival de Eurovisión
  1. Televisión
  2. Eurovisión
Tercera localidad italiana

Turín se convierte en la ciudad que acogerá el próximo Festival de Eurovisión

Dispone de un auditorio para 10.000 espectadores, capacidad para hospedar a más de 2.000 personas y una infraestructura para el escenario y los demás espacios del evento

Foto: Imagen de la última edición del certamen (EFE/EPA/Robin Van Lonkhuijsen)
Imagen de la última edición del certamen (EFE/EPA/Robin Van Lonkhuijsen)

La ciudad italiana de Turín celebrará la próxima edición del festival de Eurovisión. La capital de la región del Piamonte se ha impuesto a otras candidatas como Milán, Bolonia, Rímini y Pésaro, que aspiraban acoger el certamen tras la victoria de la banda de rock Måneskin en Rotterdam (Holanda) con su 'Zitti e buoni'.

De momento, se desconoce la fecha en la que tendrá lugar el concurso, aunque se estima que la final se celebraría el 14 o el 21 de mayo de 2022. El diario La Repubblica ha recordado que la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, presentó en julio la candidatura después de que la RAI solicitara "el máximo interés por el evento no deportivo más popular del mundo".

Appendino señaló en ese momento que Turín goza de unas envidiables infraestructuras, que permiten la llegada de las miles de personas que suelen acudir a Eurovisión religiosamente cada año, y en particular de un aeropuerto internacional que garantiza las conexiones aéreas con todo el mundo.

Los precedentes eurovisivos

Asimismo, la ciudad reúne los requisitos que exige Eurovisión para celebrar el festival: dispone de un auditorio para 10.000 espectadores, capacidad para hospedar a más de 2.000 personas y una infraestructura que albergue el escenario y los demás espacios del festival.

Después de tres décadas, Italia celebra el primer festival desde que en 1991 Roma acogiese el evento tras el triunfo de Toto Cutugno con 'Insieme: 1992' en Zagreb (Croacia) el año anterior. Sin embargo, la primera ciudad del país en ser sede de Eurovisión fue Nápoles, que organizó la edición de 1965 después de la victoria de Gigliola Cinquetti y su canción 'Non ho l'età'.

Noticias de Italia
El redactor recomienda