Alberto Chicote, víctima de las 'dietas milagro': "Me fui de cabeza a la policía"
  1. Televisión
  2. Programas TV
UTILIZARON SU IMAGEN

Alberto Chicote, víctima de las 'dietas milagro': "Me fui de cabeza a la policía"

El cocinero ha acudido al plató de 'La Roca' para promocionar la cuarta temporada de su programa '¿Te lo vas a comer?'

Foto: Alberto Chicote, en 'La Roca'. (La Sexta)
Alberto Chicote, en 'La Roca'. (La Sexta)

Alberto Chicote ha visitado el plató de 'La Roca' para promocionar el estreno de la cuarta temporada de '¿Te lo vas a comer?'. En esta nueva entrega, el cocinero se adentrará de lleno en el mundo de las 'dietas milagro' para acabar con estas estafas alimentarias de una de por todas.

El presentador ha hablado sobre algunos de los casos con los que se ha topado durante la grabación de los nuevos episodios de su programa, pero también ha querido contar una experiencia personal. "Han utilizado tu imagen para vender estos productos milagro por la jeta y engañando", ha adelantado Nuria Roca.

placeholder Alberto Chicote, en 'La Roca'. (La Sexta)
Alberto Chicote, en 'La Roca'. (La Sexta)

"Según estábamos grabando el programa, de repente, me empezaron a llegar mensajes, por un lado, de gente desconocida por las redes sociales que me preguntaban si esa información era real. Hay gente que duda. Pero también me llegaron mensajes de familiares míos preguntándome si ese tipo de publicaciones falsas son verdad o si funcionan", ha comenzado explicando el cocinero.

Chicote: "Dicen que he sido demandado por una sociedad de nutriólogos"

"Me encuentro con una gente que tienen, ya no solamente el morro de decir que yo les recomiendo su producto, sino que construyen un guion en el que dicen que he sido demandado por una sociedad o asociación de nutriólogos", ha continuado explicando.

placeholder Nuria Roca y Alberto Chicote, en 'La Roca'. (La Sexta)
Nuria Roca y Alberto Chicote, en 'La Roca'. (La Sexta)

Para mostrar la gravedad de la situación, el programa ha mostrado un pequeño fragmento de unos de los episodios de ‘Te lo vas a comer’ en el que Chicote mantiene una conversación en estos supuestos estafadores. "Aparte de pedir explicaciones, ¿lo has denunciado?", le ha preguntado directamente Roca.

Chicote: "Me fui de cabeza a la persona que lidera el grupo especialista"

"Claro. Me fui de cabeza a la policía. No de cabeza a una comisaría, sino de cabeza a la persona que lidera el grupo especialista en control de este tipo de productos y de delitos", ha asegurado el cocinero. "Es estremecedora la cantidad de productos que tienen encima de la mesa de los que han ido retirando del mercado y que parece que son inacabables".

Alberto Chicote Nuria Roca Atresmedia
El redactor recomienda