Es noticia
La historia oculta de Sofía: dio largas a 'Pasapalabra' durante años para ganar el bote
  1. Televisión
  2. Programas TV
OBJETIVO CLARO

La historia oculta de Sofía: dio largas a 'Pasapalabra' durante años para ganar el bote

La concursante bilbaína se permitió el lujo de rechazar su participación en el programa después de presentarse al casting del programa y de superarlo con acierto

Foto: Sofía Álvarez de Eulate, ganadora de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Sofía Álvarez de Eulate, ganadora de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

El pasado 27 de septiembre Sofía Álvarez de Eulate hizo historia al completar correctamente el rosco de 'Pasapalabra'. Le costó lo suyo, concretamente 62 entregas, pero al final logró llevarse los 466.000 euros que había en el bote.

Pocos espectadores confiaron en ella cuando el pasado 3 de julio debutó en 'Pasapalabra'. La dirección del programa, en cambio, sabía de antemano que no estaban ante una concursante cualquiera. Poco a poco logró seducir a la audiencia y demostrar también su enorme preparación. Durante los casi tres meses que duró su estancia, la bilbaína se convirtió en una de las concursantes más eficaces que han pasado por el programa en toda su historia.

"Les dije que ni loca iba a ir a 'Pasapalabra' con un margen de tan solo 15 días"

El caso de Sofía Álvarez de Eulate es realmente insólito porque la primera vez que se presentó a un casting de 'Pasapalabra' fue hace cuatro años, cuando el concurso todavía se emitía en Telecinco. Y no es que la bilbaína hiciese mal la prueba o que no convenciera al equipo de casting, más bien todo lo contrario. "La verdad es que tuve mucha suerte. Lo hice tan bien que me llamaron a los 15 días", nos desvela esta psiquiatra de 55 años.

placeholder Sofía Álvarez de Eulate. (Atresmedia)
Sofía Álvarez de Eulate. (Atresmedia)

Lo más llamativo es que Sofía rechazó la invitación del programa cuando se pusieron en contacto con ella. "Les dije que era muy orgullosa y estudiosa, y que ni loca iba a ir a 'Pasapalabra' con un margen de tan solo 15 días. Así que les dije que me llamaran dentro de seis meses". Y así fue pasando el tiempo.

'Pasapalabra' es de los pocos concursos en nuestro país que realmente puede llegar a cambiar la vida de las personas, por lo que son muchos los aspirantes que intentan sin éxito pasar ese casting. Sofía, en cambio, tuvo la osadía de dejar pasar ese tren.

"Desde el programa siguieron llamándome, pero les seguí dando largas y pidiéndoles que me llamasen dentro de otros seis meses". Lejos de descartarla, el equipo de casting de 'Pasapalabra' aceptó su condición y la tuvo siempre presente en sus procesos de selección.

placeholder Sofía, última ganadora del bote de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Sofía, última ganadora del bote de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Tal y como nos recuerda Sofía, "al final, tuvo lugar el cambio de cadena (de Telecinco a Antena 3), llegó la pandemia y por diferentes razones se retrasó todo". Pero, ¿por qué razón no aceptó Sofía participar en el concurso hace ahora cuatro años? Ella misma nos lo deja muy claro: "Mi intención no era otra que mejorar mi preparación. Yo no quería vivir la experiencia de 'Pasapalabra', sino realizar realmente una gran participación y sacarme el bote". Al contrario de lo públicamente dicen la mayoría de concursantes "yo soñaba con el bote".

Foto: La concursante Sofía Álvarez de Eulate. (Atresmedia)

En cualquier caso, cuando pisó por primera vez el plató de 'Pasapalabra' lo hizo "con la idea de hacer una buena participación". Nunca se le pasó por la cabeza que en aquellas primeras entregas poder alcanzar el bote. "Por mi experiencia como espectadora sé que muchos concursantes no consiguen grandes resultados en su primera etapa, de modo que yo fui mentalizada de que me iban a hacer falta varias etapas para alcanzar el bote, con lo que ello supone de años".

placeholder Uno de los duelos más equilibrados entre Marco Antonio y Sofía. (Atresmedia)
Uno de los duelos más equilibrados entre Marco Antonio y Sofía. (Atresmedia)

"Le he dedicado mucho tiempo"

"No he estado todos estos años preparándome a conciencia porque yo trabajo", nos aclara Sofía. "No es que dedicara 12 horas al día a estudiar, pero la verdad es que le he dedicado mucho tiempo". De lunes a viernes fueron pocas horas, pero todas las que pudo. Cuando realmente se ponía a estudiar en serio era durante los fines de semana. "También me he pegado muchas noches de estudio y muchos madrugones. Pero lo he hecho con ilusión, porque me gustaba, y eso ha hecho que todo este proceso haya sido mucho más llevadero".

Foto: Sofía Álvarez, nueva ganadora de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Aunque para algunos pueda parecer una locura, Sofía lo ve como algo muy normal y completamente sano. "Hay mucha gente que se levanta muy temprano para ir a correr o ir a nadar". Ella, en cambio, lo hacía para prepararse a conciencia. "Cuando tú quieres algo sacas el tiempo de donde sea y, al final, te las apañas. En mi caso, ha sido agotador porque además de trabajar en el hospital yo tengo dos consultas privadas. Y aunque me he quitado todo el trabajo que he podido, la verdad es que ha sido muy complicado compaginarlo con las grabaciones".

El pasado 27 de septiembre Sofía Álvarez de Eulate hizo historia al completar correctamente el rosco de 'Pasapalabra'. Le costó lo suyo, concretamente 62 entregas, pero al final logró llevarse los 466.000 euros que había en el bote.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda