Nuria Roca estrena 'La Roca' (La Sexta): "No me da rabia que sustituir a Pablo Motos haya sido un revulsivo para mí"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Nuria Roca estrena 'La Roca' (La Sexta): "No me da rabia que sustituir a Pablo Motos haya sido un revulsivo para mí"

Charlamos con la presentadora de televisión ante su nuevo proyecto en Atresmedia

Foto: Nuria Roca. (Atresmedia Televisión)
Nuria Roca. (Atresmedia Televisión)

Nuria Roca regresa a La Sexta once años después de tomar las riendas del concurso 'El millonario' (2012). Ahora, en directo, con otro formato, otro horario, y rodeada de colaboradores, la comunicadora se pone desde este domingo al frente de 'La Roca' (15:30h), un espacio de entretenimiento, actualidad y política que viene a cubrir el hueco dejado por Cristina Pardo y su 'Liarla Pardo'. Pardo, por su lado, presenta desde esta temporada la nueva etapa de 'Más vale tarde', junto a Iñaki López.

El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar en exclusiva con la presentadora para contarnos los detalles de su nuevo reto en la pequeña pantalla: "Este es un programa para relajarnos, entretenernos, pasarlo bien, pero al mismo tiempo estar pendientes de la actualidad y la política. Cualquier cosa que ocurra os la vamos a contar en directo".

placeholder Nuria Roca con el logotipo de La Sexta. (Atresmedia Televisión)
Nuria Roca con el logotipo de La Sexta. (Atresmedia Televisión)

Juan del Val, su marido, será uno de los colaboradores del 'show': "Para el entretenimiento queremos que exista un clima que nosotros ya sabemos, como es el que teníamos en la radio. Yo pilotaba la aeronave y luego estaban Juan del Val, Sara Ramos, Nacho García y Berni Barrachina, sumándose ahora Antonio San Juan porque yo también tengo muchas cosas con ella. A lo mejor, Juan necesitaba el domingo para descansar, pero no le he dado tregua [risas]".

De nuevo, en el mercado televisivo

Roca comenta también cómo el hecho de sustituir a Pablo Motos en 'El hormiguero', cuando estuvo de baja por coronavirus, ha hecho que su carrera haya despegado de nuevo en cierta manera: "Por supuesto que ha sido así, es innegable, aunque luego te avalen otras cosas. Aquí se demuestra la potencia y la dimensión que tiene un programa como este. Se amplifica todo de una manera tremenda".

"Honestamente, no me da rabia que sustituir a Pablo haya sido un revulsivo para mí. Todos nos pensamos que siempre tienen que estar pendiente de ti y no es así, lo están cuando te ven. Ya tenía otros proyectos antes de la sustitución, pero a términos televisivos sí ha supuesto un 'remember", comenta al respecto.

Entrevista completa a Nuria Roca

Nuria, que seguirá con su puesto de tertuliana en el espacio de las hormigas, también nos habla sobre la competencia en el último día de la semana, aunque evita dirigirse especialmente a 'Viva la vida' (Telecinco), de Emma García. Valora el trabajo realizado este verano con 'Family Feud: la batalla de los famosos' en Antena 3 y muestra sus ganas por hacer una tercera temporada de 'Road Trip' con La Pringada y Carmina Barrios en TNT.

Así es 'La Roca'

El programa de La Sexta que acompañará a los espectadores desde las 15:30 de la tarde hasta las 20:00 horas analizará las noticias más divertidas y sorprendentes, buscando la otra cara de la actualidad y charlando con sus protagonistas. Y lo hará acompañada de un grupo con un espíritu muy gamberro, formado por Juan del Val, Antonia San Juan, Sara Ramos, Nacho García y Berni Barrachina.

El escritor y polemista Juan del Val sacará a la luz a 'El amargao' que siempre aparece en Twitter para arruinarle el día a alguien; la actriz Antonia San Juan mostrará su humor ácido; la periodista Sara Ramos tendrá puntualmente informados a los espectadores de todo lo que pase el domingo; el cómico Nacho García sacará más de una sonrisa con espacios tan delirantes como 'El ránking' y Berni Barrachina estará en contacto con el público a través de redes sociales y traerá las mejores imágenes de la televisión.

En 'La Roca' no faltará el seguimiento de la actualidad social y Nuria contará con Cayetano Martínez de Irujo, Elvira Lindo, Javier Nart, Gonzalo Miró, Rosa Villacastín y Carla Antonelli para comentar toda la información de la semana. La actualidad política también tendrá un hueco en el programa. Cada domingo, Nuria Roca dirigirá una mesa de debate en la que contará con Nativel Preciado, Tania Sánchez, Antonio Naranjo, Ramón Espinar, Ángeles Caballero, Juanma Lamet, Noelia Adánez y Rafa Latorre. Este domingo, debutarán en el programa Nativel Preciado, Tania Sánchez y Antonio Naranjo.

Nuria Roca invitará a diferentes personalidades del mundo de la cultura, la música, el deporte o la comunicación para reflexionar sobre su carrera y su vida, disfrutar de un buen rato y observar la realidad desde un espacio en el que se puede respirar aire fresco después del frenético ritmo del día a día. Los primeros invitados del programa serán Pablo Motos, Mercedes Milá y Carlos Latre. El programa de La Sexta pondrá también el foco en historias curiosas y anecdóticas que servirán para que la presentadora despliegue su humor junto al resto de los colaboradores y buceará de forma amena y didáctica sobre cuestiones de historia, ciencia o tecnología.

Con David Botello, especialista en historia, ‘La Roca’ conectará con el pasado y el presente de una forma divertida; Javier Fernández Panadero, divulgador científico, explicará conceptos físicos a través de sencillos experimentos caseros; Marc Vidal, economista y divulgador tecnológico, acercará a los telespectadores al futuro gracias a los avances tecnológicos; Santi García Cremades, matemático, descubrirá la vida secreta de los números y Julián Reyes, experto en liderazgo, desvelará lo que hay detrás de los discursos o los gestos de nuestros políticos. Este domingo, visitarán el plató de ‘La Roca’ David Botello, Marc Vidal y Julián Reyes.

Nuria Roca LaSexta
El redactor recomienda