El infierno con la violencia de género de una concursante de 'Got Talent': "Minó mis ganas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURA HISTORIA

El infierno con la violencia de género de una concursante de 'Got Talent': "Minó mis ganas"

Noa Perseidas, que ha hecho pleno de 'síes' del jurado del 'talent' de Telecinco, se ha roto al contar su experiencia con el padre de su hijo

Foto: Noa Perseidas, concursante de 'Got Talent España'. (Mediaset España)
Noa Perseidas, concursante de 'Got Talent España'. (Mediaset España)

Triunfo total para Noa Perseidas en las audiciones de 'Got Talent España' de este viernes 1 de octubre. La concursante consiguió pleno de 'síes' del jurado compuesto por Risto Mejide, Dani Martínez y Edurne. Además de dejar boquiabiertos a todos con su interpretación de 'La mejor versión de mí' de Natti Natasha, hizo un brutal ejercicio de sinceridad contando la historia que la llevó a dejar de cantar durante un tiempo.

"Me presento porque durante mucho tiempo alguien silenció mi voz y hoy he venido a mostrarla", explicaba Perseidas en su vídeo de presentación. "Cuando me quedé embarazada con 19 años, yo cantaba al orfeón. De hecho, era terapéutico para el bebé. Luego me junté a vivir con el padre de mi hijo y lo dejé. Él nunca me dijo directamente que no fuese a cantar, pero sí que fue minando poco a poco esas ganas. Tomé la mala decisión de cortarme yo para que él estuviese tranquilo", ha confesado al borde de la lágrima.

Noa Perseidas: "Me equivoqué de persona y durante años me hizo muy 'chiquitita'"

"La violencia no se puede justificar. Uno de los errores más grandes que hemos tenido las personas que hemos vivido este tipo de violencia es habernos dejado avasallar con el 'no pasa nada'. Cuando estás dentro piensas que estás sola, que nadie te va a ayudar", ha lamentado Noa, que ha pasado a relatar el momento en el que decidió dar un paso al frente y romper lazos con su expareja.

"Me acuerdo perfectamente del día en que dije 'hasta aquí, no puedo más'. Entonces mi hijo, que estaba ahí presente, con solo 9 años, llamó a su abuela y le dijo: 'Abuela, ven a recogernos'. Me dijo: 'Mamá, nos vamos a ir. Él no nos quiere'. Me fui con lo puesto, con mi niño y con mi dignidad", ha dicho la artista.

placeholder Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide, en 'Got Talent'. (Mediaset España)
Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide, en 'Got Talent'. (Mediaset España)

Además, espera que su paso por el 'talent show' de Telecinco anime a otras mujeres a tomar la misma decisión que ella: "El mensaje que quiero lanzar es que sí se puede. Que no se puede tener miedo. Me equivoqué de persona y durante muchos años me hizo muy 'chiquitita'. Hace 10 años di el paso y cada día soy más grande y más feliz".

Foto: Edurne, en 'Got Talent'. (Mediaset)

En un principio, este duro relato ha robado las palabras a Mejide, Martínez y Edurne. Ha sido la última la que, esforzándose por contener la emoción, ha expresado el deseo de que Noa sea un ejemplo de superación para otras víctimas. El publicista ha aprovechado para recordar una experiencia personal: "Hubo una temporada de mi vida que iba a terapia y me fue muy bien. Dejé de preguntarme '¿por qué?', porque eso te lleva la culpa, y empecé a preguntarme '¿para qué?'".

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda