Fortes zanja así la polémica entrevista con Espinosa de los Monteros en TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
en tres puntos

Fortes zanja así la polémica entrevista con Espinosa de los Monteros en TVE

Ante el revuelo, el periodista de Televisión Española se ve obligado a aclarar algunas cuestiones

Foto: Xabier Fortes. (RTVE)
Xabier Fortes. (RTVE)

Xabier Fortes vivió el pasado miércoles 22 de septiembre un tenso momento con Iván Espinosa de los Monteros durante la emisión de 'La noche en 24 horas', el programa que lidera en el Canal 24 horas de Televisión Española.

El rostro de Vox dejó caer a modo de adjetivo descalificativo la palabra 'parásito' tras una pregunta del periodista, dejándole descolocado al no saber si se lo estaba llamando a él o qué estaba ocurriendo. Tras detectar que se trataba de un recurso a modo de respuesta, este hecho ha sido muy comentado.

Foto: 'La noche en 24 horas'. (TVE)

Tras la entrevista, el comunicador ligado al ante público, ha usado su cuenta de Twitter para aclarar varios puntos ante la polémica que se está generando tanto por la persona a la que ha invitado a su programa como por los hechos: "1. RTVE está obligada por ley a entrevistar a todos los partidos en función de su representación parlamentaria".

"2. Los insultos en una entrevista solo retratan al que los pronuncia, y luego a los que lo jalean. 3. Se ruega ver la entrevista entera sin editar por ultrafans", son sus tres aclaraciones públicas en la citada red social.

Como era de esperar, sus palabras han creado todo un debate, generando sensaciones diferentes en los tres aspectos destacados según las preferencias de sus seguidores y detractores en Twitter.

Espinosa de los Monteros RTVE
El redactor recomienda