"¿Me has llamado parásito?": Xabier Fortes, confuso con Espinosa de los Monteros
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN PLENO DIRECTO

"¿Me has llamado parásito?": Xabier Fortes, confuso con Espinosa de los Monteros

El presentador de 'La noche en 24 horas' (TVE) considera que hay que diferenciar entre los decalificativos propios del entorno político y los insultos personales

Foto: 'La noche en 24 horas'. (TVE)
'La noche en 24 horas'. (TVE)

En la noche del miércoles 22 de septiembre, Xabier Fortes tuvo la oportunidad entrevistar en 'La noche en 24 horas' a Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox. Durante la intervención, el presentador quiso aprovechar la ocasión para preguntarle directamente por el insulto que un miembro del partido de Santiago Abascal dedicó a la socialista Laura Berja.

"Ayer (martes) fue muy comentado en el Congreso una intervención fuera de turno de José María Sánchez, llamando 'bruja' a una diputada socialista cuando estaba hablando. ¿Esto es admisible? ¿Se están perdiendo las formas?", preguntó el conductor de TVE.

placeholder 'La noche en 24 horas'. (TVE)
'La noche en 24 horas'. (TVE)

"Empezamos bien, Xabier, en este estercolero... Menudo parásito", dijo Iván Espinosa de los Monteros provocando una cierta confusión en el periodista. "¿Qué?", espetó Fortes. "Parásito", repitió el político, lo que provocó que Xabier tuviera que volver a insistir: "¿Me lo está llamando a mí?".

"No, pero ¿ofende un poco si le llamo parásito y digo que esto es un estercolero?", preguntó irónico Espinosa de los Monteros para, a continuación, enumerar una larga lista de todos los descalificativos que tanto él como su partido han recibido desde su llegada: "Delincuente, asesino, parásito, fascista, xenófobo, pijo, mala persona... Esto son todas las cosas que hemos tenido que escuchar en los distintos Parlamentos".

"Un diputado del PSOE le dijo a Ángela Gómez (Vox): 'Bruja, coge la escoba y vete"

Para justificar este momento, el invitado quiso recordar la lamentable situación que una de sus compañeras de partido tuvo que sufrir en el Parlamento de Andalucía: "El diputado del PSOE Carmelo Gómez le dijo a Ángela Gómez, nuestra diputada: 'Bruja, coge la escoba y vete'. Parece que esas cosas cuando se le dicen a Vox no tienen ninguna importancia ni se habla de ellas y me parece bien", aseguró el entrevistado.

placeholder 'La noche en 24 horas'. (TVE)
'La noche en 24 horas'. (TVE)

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox considera que los periodistas no le dan el mismo trato a ellos que al resto de partidos. "Los periodistas nos preguntan constantemente por este tema, lo que están haciendo es mostrar 'doble rasero'. Digo que me parece bien porque es verdad que Vox tiene que tener, y tiene habitualmente, mucho mejor comportamiento que el resto de grupos parlamentarios en todos los sentidos. Si alguna vez uno de nuestros diputados comete una infracción todo el mundo le señala, no como al resto", apuntó a continuación justo antes de aclarar que a Vox se le exige más porque "somos mejores".

A pesar de no ser la primera vez que sucede algo parecido en una de estas sesiones, Xabier Fortes quiso diferenciar entre los descalificativos propios del terreno político como "sepulturero" o "fascistas" con el resto, pero lo que no tienen cabida para él son los insultos como "bruja". "¿Gili***, qué es?", preguntó directamente Iván Espinosa de los Monteros a Fortes. "Es un insulto", le respondió rápidamente.

"Gili*** es lo que le han llamado a Rodrigo Alonso, nuestro diputado andaluz"

"Pues eso es lo que le han llamado a Rodrigo Alonso, nuestro diputado en el Parlamento andaluz y, digo más, a mí me han llamado cosas peores, que no han salido en ningún sitio y que yo no quiero reproducir aquí", aseguró el entrevistado.

Insultos Espinosa de los Monteros Santiago Abascal Vox TVE
El redactor recomienda