Susto en directo de una reportera de TVE con el volcán de La Palma
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Arriesgado"

Susto en directo de una reportera de TVE con el volcán de La Palma

La periodista de la cadena pública ha vivido en sus carnes el terremoto provocado por el volcán

Foto: Periodista de RTVE, durante la erupción volcánica.
Periodista de RTVE, durante la erupción volcánica.

El Canal 24 Horas de RTVE ha estado al pie del cañón en La Palma. Una reportera de RTVE ha vivido un momento de tensión en directo mientras informaba a la audiencia de la erupción en La Cumbre Vieja.

Algunas viviendas de El Paso, localidad muy cercana a la zona cero, se han visto afectadas por un incendio derivado de la erupción y unas 350 personas de este municipio han sido evacuadas de urgencia. Otras casas cercanas también se han visto dañadas por una cola de lava.

Por el momento, el espacio aéreo continúa abierto, pero Enaire sigue de cerca la evolución de la situación para tomar cualquier decisión al respecto. Serán las aerolíneas las que en última instancia decidirán si vuelan a La Palma, pues no está cerrado el tráfico aéreo.


"A las 15:20 de hora canaria se ha producido esa erupción. Hemos notado un estallido a nuestra espalda, y varios expertos nos han adelantado que se trata de una erupción fisural de cinco bocas", ha informado la reportera.

"Estamos en una zona de barranco. Se puede apreciar perfectamente desde aquí. Es un barranco muy conocido de turismo vulcanológico y de senderismo", ha comentado la periodista.

Un arriesgado directo que le ha costado más de un susto a la periodista de la cadena pública, que ha vivido muy de cerca la erupción del volcán en La Palma.

Volcán Programas TV RTVE TVE
El redactor recomienda