TVE, obligada a disculparse por el comentario racista sobre Camavinga
  1. Televisión
  2. Programas TV
COMUNICADO

TVE, obligada a disculparse por el comentario racista sobre Camavinga

Televisión Española se ha visto obligada a hacer público un comunicado para disculparse y anunciar que ha abierto un expediente informativo por lo ocurrido en 'Estudio estadio'

Foto: Presentación de Eduardo Camavinga como nuevo jugador del Real Madrid. (Real Madrid TV)
Presentación de Eduardo Camavinga como nuevo jugador del Real Madrid. (Real Madrid TV)

La cadena pública se ha visto obligada a disculparse a través de un comunicado después del revuelo que ha causado uno de los comentarios que pudo escucharse el pasado miércoles en el transcurso del programa 'Estudio estadio' de Teledeporte. Las redes sociales no tardaron en denunciar el comentario racista realizado por una de las personas presentes en el plató.

Los hechos tuvieron lugar durante la presentación del jugador Eduardo Camavinga con el Real Madrid. Mientras el programa mostraba imágenes del jugador, un micrófono abierto le jugó una mala pasada a una de las colaboradoras del espacio. "Este tío es más negro que el traje", pudieron escuchar los espectadores de forma nítida. Al parecer, el desafortunado comentario, de naturaleza racista, lo realizó la periodista Lorena González, colaboradora de 'Estudio Estadio'.

TVE ha abierto un expediente informativo por lo sucedido en 'Estudio estadio'

Televisión Española, por su lado, ha hecho público un comunicado en el que "condena los comentarios escuchados el pasado miércoles en Teledeporte durante la presentación de Eduardo Camavinga como nuevo jugador del Real Madrid". La cadena aclara que las palabras las pronunció "una colaboradora del programa que no pertenece a la plantilla de RTVE".

Aun así, TVE deja muy claro que este tipo de comentarios o apreciaciones "suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública". A su vez, comunica que "la Corporación ha abierto un expediente informativo para tomar las acciones oportunas. RTVE pide disculpas al deportista aludido y lamenta y condena profundamente estos comentarios denigrantes".

No es la primera vez

Desafortunadamente, no es la primera vez en los últimos tiempos que TVE se ve obligada a disculparse públicamente por culpa de un micrófono abierto. El pasado mes de mayo, TVE abrió otra investigación y pidió disculpas por los comentarios machistas que se pudieron escuchar en las pruebas de realización del partido de la Primera Iberdrola, la liga de fútbol femenino, entre el Real Madrid y el S.D. Eibar.

"No tendrían que jugar nunca, tendrían que prohibirlo. Estas 'feminazis' que quieren la igualdad", fueron las palabras exactas que escucharon los espectadores.

Algo similar sucedió en marzo de este 2021 por los comentarios machistas que se colaron durante la retransmisión paralela de los Goya que ofreció RTVE desde su perfil en Facebook. Los responsables, en aquella ocasión, fueron algunos de los trabajadores que estaban cubriendo en directo la alfombra roja de los premios Goya.

Comunicado Teledeporte TVE Noadex
El redactor recomienda