Las disculpas de Mónica López por el polémico rótulo sobre la princesa Leonor
  1. Televisión
  2. Programas TV
NADA MÁS ARRANCAR

Las disculpas de Mónica López por el polémico rótulo sobre la princesa Leonor

La directora y presentadora de 'La hora de La 1' ha arrancado este jueves dirigiéndose a los espectadores y recordando que los responsables han sido "relevados de sus puestos"

placeholder Foto: La presentadora Mónica López. (TVE)
La presentadora Mónica López. (TVE)

'La hora de La 1', el programa matinal de Televisión Española, ha arrancado este jueves su emisión refiriéndose a la polémica surgida tras el rótulo sobre la princesa Leonor y sus estudios de Bachillerato en Gales. La directora y presentadora del programa, Mónica López, ha vuelto a pedir disculpas públicamente por el "error" cometido durante la emisión.

"Desde ayer se está hablando mucho de este programa, e incluso estamos en la portada de algunos periódicos, por un rótulo que apareció en el tramo final del programa cuando hablábamos de la noticia de que la princesa Leonor estudiará el bachillerato en Gales", ha comenzado diciendo la presentadora.

"Hoy queremos pedir disculpas públicamente, tal y como se dijo ayer, al poco de producirse este error. RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene su compromiso con el respeto a las instituciones del Estado". López ha recordado también que "se ha relevado de sus cargos a los responsables de esta equivocación".

La polémica se desató en la mañana de este miércoles a raíz de la aparición en pantalla de un rótulo en el que se podía leer "Leonor se va de España, como su abuelo" y que acompañaba a la noticia en la que se informaba de la decisión de la Casa Real de que la Princesa estudiase el Bachillerato en Gales.

placeholder El polémico rótulo de 'La hora de La 1'. (TVE)
El polémico rótulo de 'La hora de La 1'. (TVE)

Las redes sociales se hicieron eco de este polémico rótulo y las críticas y los ataques contra Televisión Española no tardaron en llegar. En esta ocasión, la cadena pública reaccionó rápido con un comunicado de la propia administradora provisional única de RTVE, que ha sido igual o más criticado que el propio rótulo.

Foto:  La administradora provisional de RTVE, Rosa María Mateo. (EFE)

En esa nota, Rosa María Mateo lamentó profundamente "el grave error" producido durante la emisión de 'La Hora de La 1' y avanzó que se habían adoptado "medidas inmediatas" para que los responsables de esta equivocación fuesen "relevados de sus puestos".

Para TVE se trata de "una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona".

RTVE Rosa María Mateo Comunicado Programas TV
El redactor recomienda