"Intolerable": Xabier Fortes arde con el rótulo sobre la princesa Leonor en TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
en twitter

"Intolerable": Xabier Fortes arde con el rótulo sobre la princesa Leonor en TVE

El profesional de la información, ligado al ente público desde hace años, valora lo sucedido

placeholder Foto: Xabier Fortes en 'La noche en 24 horas'. (RTVE)
Xabier Fortes en 'La noche en 24 horas'. (RTVE)

Tras el revuelo por el rótulo de Televisión Española a la hora de informar de la decisión de los Reyes de España de mandar a la princesa Leonor a estudiar bachillerato a Gales ("Leonor se va de España, como su abuelo"), desde 'La hora de La 1', con el posterior comunicado de RTVE por parte de la Administradora Provisional única, Rosa María Mateo, la polémica sigue coleando.

A través de su cuenta de Twitter, Xabier Fortes, periodista ligado a Televisión Española (actualmente presenta 'La noche en 24 horas' en el Canal 24 horas), no ha dejado pasar la ocasión y ha valorado lo sucedido sin pelos en la lengua.

"De pésimo gusto"

Sus palabras exactas en la red social del pájaro azul, antes de decidir borra el tuit, son las siguientes: "El rótulo sobre la princesa Leonor (menor de edad) es intolerable y de pésimo gusto, y la reacción de RTVE absolutamente proporcionada".

De esta forma también valora la decisión tomada por RTVE, que es la de relevar a las personas que no han realizado correctamente su trabajo: "Ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos".

Pasados unos minutos ha escrito un segundo tuit: "Por concluir, la Princesa Leonor tiene 15 años, no se le puede mezclar en un rótulo informativo con los 'episodios' de su abuelo por ir a estudiar al extranjero, algo que además no decide ella. Es inaceptable y RTVE estaba obligada a reaccionar. Eso sí, relevos no son despidos".

Matiza de nuevo

Ante el revuelo que han generado sus palabras, ha matizado con un tercer mensaje en su cuenta personal: "El rótulo es lamentable, pero los despidos lo serían aún más. Deseo que eso no pase y solo sean relevos como se dijo en la nota, que puedan seguir trabajando en TVE. Es un error, grave sin duda, pero error. Si se entiende mal mi primer tuit en ese sentido lo borro ya".

RTVE
El redactor recomienda