¿Cuántos capítulos tiene 'Ana Tramel. El juego', la nueva serie de TVE?
  1. Televisión
  2. Series TV
PRIMERA TEMPORADA

¿Cuántos capítulos tiene 'Ana Tramel. El juego', la nueva serie de TVE?

La nueva apuesta de Televisión Española, protagonizada por Maribel Verdú y Natalia Verbeke, se adentrará en el terrible mundo de la ludopatía

Foto: Maribel Verdú, en la serie 'Ana Tramel'. (TVE)
Maribel Verdú, en la serie 'Ana Tramel'. (TVE)

Este martes, 21 de septiembre, TVE emitió los dos primeros capítulos de 'Ana Tramel. El juego', uno de los estrenos más esperado de la cadena. Este 'thriller' de investigación judicial está basado en la novela 'Ana', del escritor Roberto Santiago, creador de la serie y guionista junto a Ángela Armero ('La valla', 'Velvet').

La trama de esta serie, protagonizada por Maribel Verdú, se adentra en el oscuro mundo de la ludopatía para mostrar desde dentro la adicción que provoca el juego y las consecuencias que trae consigo. ¿Cuántos capítulos componen la serie? La nueva apuesta de La 1 está compuesta por tan solo 6 capítulos que se emitirán, cada martes, a partir de las 22:00 horas.

Al parecer, la cadena ofrecerá una doble entrega cada semana, por lo que, si no hay nuevos cambios, finalizará la primera semana de octubre. En cualquier caso, desde este mismo martes, los espectadores tienen a su disposición la serie al completo en RTVE, la nueva plataforma online de la cadena pública.

placeholder 'Ana Tramel'. (TVE)
'Ana Tramel'. (TVE)

El elenco de la serie se completa con los actores Natalia Verbeke, Israel Elejalde, Luis Bermejo, Unax Ugalde, Joaquín Climent, Tomás del Estal, Elvira Mínguez, Víctor Clavijo, María Zabala, Biel Montoro y Bruno Sevilla, entre otros.

Esta ficción cuenta la historia de Ana Tramel, una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro (Unax Ugarlde), al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: el joven ha sido acusado de asesinar al director del casino 'Gran Castilla'. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

placeholder 'Ana Tramel'. (TVE)
'Ana Tramel'. (TVE)

Estreno de la serie

La primera noche de 'Ana Tramel' no ha pasado desapercibida. A pesar de tener dos grandes competidores, como son la serie de Antena 3 'Inocentes' y la gala de 'Secret Story: Cuenta atrás' (Telecinco), esta ficción de TVE ha conseguido apuntar un 9,3% (1.259.000) durante su primer capítulo y un 9,5% (887.000) durante la segunda entrega.

Telecinco no ha sufrido grandes cambios respecto a la semana pasada. Este martes, 'Secret Story: Cuenta atrás' ha logrado apuntar un 12,4% (1.793.000), tan solo seis décimas más que el pasado martes; aunque la sustitución de 'Madres. Amor y vida' por el especial 'La Palma en nuestros corazones' ha supuesto una mejora. Del pobre 5,1% (495.000) que logró la serie de Belén Rueda se ha pasado a un 10,6% (903.000) con el programa presentado por Ana Rosa Quintana.

Por su parte, Antena 3 no ha logrado mejorar los datos del pasado martes. Su oferta de 'prime time' han perdido esta semana alrededor de un punto; dejando a 'El hormiguero' con un 13,6% (2.090.000) y a la serie 'Inocentes' con un 11,4% (1.197.000).

Thriller TVE RTVE Fecha de estreno
El redactor recomienda