Xabier Fortes, obligado a apartarse de TVE por tercera vez
  1. Televisión
  2. Programas TV
ausencia

Xabier Fortes, obligado a apartarse de TVE por tercera vez

Ha tenido que alejarse de 'La noche en 24 horas', programa de actualidad que presenta en el Canal 24 horas

placeholder Foto: Xabier Fortes en TVE. (RTVE)
Xabier Fortes en TVE. (RTVE)

Xabier Fortes, periodista ligado a Televisión Española desde hace años y actual presentador de 'La noche en 24 horas' en el Canal 24 horas, ha sido obligado a alejarse de su puesto de trabajo por tercera vez en los últimos 13 meses.

En la noche del lunes 12 de abril, ante su ausencia, Diego Losada, persona encargada de sustituirle, decidía dirigirse a la audiencia y explicar lo que estaba pasando: "Xabier Fortes está bien. Está aislado por un contacto estrecho, pero está bien por quien se lo pregunte. Se tienen que conformar conmigo".

Finalmente hoy, martes 13 de abril, ante las dudas que estaba generando esta cuestión en redes sociales, el propio Xabier respondía a varios usuarios en Twitter: "Aislado por contacto con contagiado, pero sin síntomas".

Sus otras cuarentenas

Esta es la tercera vez que el profesional de la información ha tenido que dejar de trabajar y encerrarse en su casa. En marzo de 2020 explicó su primer aislamiento: "Tras el decreto del estado de alarma por la crisis del coronavirus, 'Los desayunos de TVE' (espacio que lideraba por aquel entonces) se emitirán sin entrevistas presenciales ni tertulianos en plató. Por motivos de precaución, al haber tenido contacto con un enfermo, no estaré tampoco presencialmente en el plató. Suerte a todos".

Más recientemente, en febrero de 2021, su puso en cuarentena preventiva al ser el moderador del debate a las elecciones autonómicas al Parlamento de Cataluña: "Hasta el viernes estaré aislado en mi domicilio por prevención para no poner en riesgo un encargo de TVE".

RTVE Coronavirus
El redactor recomienda