Xabier Fortes desaparece de TVE "por prevención" ante un enigmático encargo
  1. Televisión
  2. Programas TV
RTVE despeja la duda

Xabier Fortes desaparece de TVE "por prevención" ante un enigmático encargo

El ente público ya ha informado del motivo por el que el periodista ha tomado medidas tan drásticas

placeholder Foto: Xabier Fortes en TVE. (RTVE)
Xabier Fortes en TVE. (RTVE)

El periodista y presentador de televisión Xabier Fortes, ha sorprendido con su última decisión ante su puesto de trabajo en RTVE. Tal y como ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter, ha decidido autoconfinarse en su domicilio hasta el viernes.

Dejando en duda el motivo exacto, su mensaje concreto es el siguiente: "Hasta el viernes estaré aislado en mi domicilio por prevención para no poner en riesgo un encargo de TVE este fin de semana y que mañana se hará público. Gran Diego Losada en la entrevista y conducción del programa. No hay mejor reemplazo. Nos volvemos a ver el lunes".

Como no podía ser de otra manera, sus palabras han dejado en incertidumbre a sus seguidores en la citada red social. Por lo tanto, tal y como el propio Fortes ha informado, 'La noche en 24 horas', el programa de información, debate y entrevistas que lidera cada noche en el canal 24 horas del ente público, está siendo presentado por su compañero de profesión Diego Losada.

TVE desvela el encargo

Finalmente, Televisión Española ha desvelado el encargo que ha obligado a Xabier a tomar medidas tan drásticas: presentará un debate político ante las elecciones catalanas. RTVE lo detalla en nota de prensa de la siguiente manera: "Los nueve principales candidatos de las elecciones autonómicas al Parlamento de Cataluña del próximo 14 de febrero participarán en el primer debate electoral televisado de estos comicios. Será un encuentro de gran relevancia teniendo en cuenta que se produce solo tres días después de haber dado el pistoletazo de salida al inicio de la campaña electoral. El debate se emitirá en directo en RTVE este domingo a las 22: 05h. Moderado por el periodista Xabier Fortes, se podrá seguir por el Canal 24horas y Radio 5, y en Cataluña también por La 1, Radio 4 y rtve.cat".

RTVE
El redactor recomienda