"Te va a doler": Paz Padilla enmudece ante el peor trago que le hace pasar 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
COMPLICADO MOMENTO

"Te va a doler": Paz Padilla enmudece ante el peor trago que le hace pasar 'Sálvame'

La presentadora, notablemente tocada por la información que estaban abordando sobre ella, guardó silencio durante varios minutos

Foto: Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Telecinco)

A punto de cumplirse cuatro años de la muerte de Chiquito, la estatua con la que sus amigos humoristas iban a rendirle homenaje en Málaga continúa sin acabar. La razón, como han abordado este jueves, 23 de septiembre, en 'Sálvame', no es otra que todavía no se ha logrado reunir el presupuesto para ponerla en pie, que rondaría los 40.000 euros.

El magacín de Telecinco se ha puesto en contacto con amigos y familiares del cómico, quienes denunciaron que muchos de sus amigos se vanagloriaban de querer mucho a Chiquito, pero que, a la hora de la verdad, no habían contribuido como se esperaba. El hermano del andaluz llegaba incluso a mostrar su particular disgusto con Paz Padilla. La presentadora se encontraba en plató escuchando las críticas, análisis y opiniones sobre la polémica, pero lejos de dar la cara como ha hecho siempre, optaba por dar la callada por respuesta.

placeholder Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Telecinco)

En su postura corporal, su rostro y, sobre todo, en sus ojos, se notaba que todo esto le resultaba especialmente doloroso, ya no por ella, sino por la memoria de su gran amigo. Aunque los colaboradores daban la cara por ella, hubiese puesto o no dinero, Paz prefería no entrar al trapo, cerrándose en banda desde el primer momento: "A mí no me metáis en nada, que yo paso de esto. Que yo tengo mi vida, por favor. No meterme en líos, por favor". Estas eran las únicas palabras que pronunciaría al respecto, pese a que el programa abordaría la polémica durante cerca de una hora.

La propia Padilla conectada con uno de los reporteros desplazado en Málaga, quien incluso dejaba clara su incomodidad a la hora de abordar los testimonios que iba a ofrecer por cómo dejaban a su compañera: "No sé cómo tratar esto porque sé que te van a doler porque querías a Chiquito y mucha gente está enfadada contigo, con tu persona. Dicen que están disgustados contigo y no les han gustado las cosas que has dicho y, sobre todo, cosas que no has hecho".

Foto: Paz Padilla. (Mediaset España)

Tanto el hermano de Chiquito como alguno de sus amigos incidía en el disgusto que tienen con ella por no haber puesto, supuestamente, dinero para la estatua, pero Paz Padilla aguantaba estoicamente el chaparrón. Sus ojos dejaban entrever su tristeza, hasta el punto de Kiko Matamoros se levantaban para darle un abrazo, pero ni por esas conseguían que se pronunciase. Silencio en el plató durante varios minutos, con la presentadora aguantando la mirada fija a cámara, dolida pero entera.

"Me parece de una inmoralidad que se señale así a un personaje público, sobre todo porque Paz pidió públicamente que se le diera la Medalla de Andalucía. Estoy verdaderamente indignado", opinaba vehemente Matamoros para romper el silencio, con varios de sus compañeros respaldando nuevamente a Paz. Finalmente, Padilla cerraba el asunto con palabras de cariño hacia su amigo: "Lo único que puedo decir es que tuve la suerte de que pude compartir muchos momentos con él, que era uno de los grandes y quiero respetar su memoria", sentenciaba. Sin lugar a dudas, uno de los peores tragos que 'Sálvame' le ha hecho pasar a la humorista.

Programas TV Paz Padilla Telecinco
El redactor recomienda