Piden expulsar a Paz Padilla de 'Sálvame' por lo que ha dicho sobre Sofía Cristo y el abuso sexual
  1. Televisión
  2. Programas TV
en el punto de mira

Piden expulsar a Paz Padilla de 'Sálvame' por lo que ha dicho sobre Sofía Cristo y el abuso sexual

La presentadora de Telecinco ha enfadado a los espectadores al mostrar su preocupación ante una posible denuncia de abuso sexual en el entorno familiar

Foto: Paz Padilla. (Mediaset España)
Paz Padilla. (Mediaset España)

'Sálvame' ha tratado en la tarde del miércoles 15 de septiembre la inesperada revelación de Sofía Cristo en 'Secret story' sobre los abusos sexuales que sufrió cuando era pequeña. Este secreto, que está fuera de la mecánica del reality show de Telecinco, ha escandalizado a una parte de la sociedad, ya que ni la propia madre lo sabía.

El doctor Sánchez Martos, habitual del show de La Fábrica de la Tele para comentar todo tipo de situaciones médicas, ha acudido para tratar esta en concreto. En un momento determinado, Paz Padilla, la presentadora, decía lo siguiente: "Estamos hablando con el doctor sobre si es necesario denunciar este tipo de cosas, si la víctima, pasados tantos años, quiere remover...".

placeholder Paz Padilla con el doctor en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Paz Padilla con el doctor en 'Sálvame'. (Mediaset España)

El profesional de la medicina respondía tajante: "Si no se denuncia el violador seguirá violando. Si el violador es un psicópata, que no solo ha violado una vez, es un pederasta y le ha salido bien, continúa, por lo tanto hay que denunciarlo siempre. La ley afortunadamente ha cambiado y ahora el código penal también tiene que cambiar porque la víctima puede denunciar hasta que tenga 35 años, el delito no prescribe como antes, que tenía de margen hasta cumplir los 18 años. Yo siempre he defendido que nunca tiene que prescribir".

Paz, preocupada por la familia ante la posible denuncia

En ese momento Paz soltaba una inesperada declaración: "Pero y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano... ¿cómo desestructura a esa familia? Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá ¿cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre...? Mi madre siempre contaba 'fíjate, la madre lo consentía, lo sabía", son sus palabras exactas.

Sánchez Martos le daba la vuelta al pensamiento: "Pero ¿y cómo es que mi abuelo hizo eso, mi padre lo permitió...? Lo que queda claro según todos los estudios de los psicólogos es que la persona que ha sufrido abuso sexual, sea el que sea, le marca para toda la vida". Ambos finalizaban la conversación asegurando que es una cuestión muy compleja.

Foto: Paz Padilla. (Mediaset España)

Sin embargo, las palabras de Padilla no han pasado desapercibidas en redes sociales y han condenado sus comentarios, llegando a pedir su expulsión del polémico espacio de entretenimiento de Mediaset España.

Paz Padilla
El redactor recomienda