Es noticia
Las víctimas de Miguel Frigenti denuncian las humillaciones sufridas en el pasado
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Es denunciable"

Las víctimas de Miguel Frigenti denuncian las humillaciones sufridas en el pasado

El concursante de 'Secret Story' se mofó de Desiré por ser una mujer trans e insultó a Miriam por estar con otro hombre

Foto: Miguel Frigenti, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco).
Miguel Frigenti, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco).

Lorena Edo no es la única que ha sufrido las burlas y humillaciones de Miguel Frigenti. Miriam y Desiré, ambas concursantes de 'Gran Hermano 14', también fueron víctimas de los insultos del colaborador. Este domingo, 19 de septiembre, 'Viva la vida' quiso dedicar parte de su emisión a analizar algunos de los comentarios ofensivos que las tres concursantes de este 'reality show' sufrieron durante y después de su paso por la casa de Guadalix de la Sierra.

El programa se puso en contacto con ellas para que contaran en primera persona cómo vivieron aquellos momentos. "A mí me cuesta trabajo creer que una persona que se mofa de un ataque de ansiedad, como el que yo tengo en la casa, haya sufrido ansiedad. A mí me cuesta creer que diga que ha tenido problemas porque estaba gordito y le insultaban, y que luego me llame gorda. No puedo comprender que esté en televisión una persona que infunde odio", aseguró Lorena a través de una llamada telefónica.

Lorena: "Miguel aseguró que yo necesitaba pastillas. Es ahí cuando ya denunciamos"

"La querella fue para Miguel. A mí me dio un ataque de ansiedad en la casa y él hizo una reproducción en 'FormulaTV'. Se mofa de ese ataque de ansiedad y que necesito pastillas matutinas. Es ahí cuando ya denunciamos porque ya nos pareció supergrave", continuó.

Además, este sábado, Lorena Edo pidió la expulsión del concursante de 'Secret Story' por los calificativos que le dedicó cuando ella participaba como concursante en la decimocuarta edición de 'Gran Hermano'. "Mala y mala y más veces mala. No vales nada, estás gorda y te puedo llamar gorda o como yo quiera porque es la verdad", dijo Frigenti. "Es un delito de odio, es gordofobia", denunció la afectada.

placeholder Lorena Edo, concursante de 'Gran Hermano 14'. (Mediaset)
Lorena Edo, concursante de 'Gran Hermano 14'. (Mediaset)

Unas prácticas que también se repitieron con Miriam y Desiré. Miguel Frigenti y su madre tuvieron una actitud muy desafortunada con Miriam Cuesta, una de las compañeras de edición de Lorena Edo. "¿Qué me va a denunciar a mí, Miriam? Que no le han entrado a matar porque el matador no quiso. A esta no la quiero yo ni para caldo", comentó Marisa en aquel momento.

Miriam: "Hicieron montajes de vídeos de mi portada con la cara de un caballo"

Después de recuperar estas imágenes, el programa también se puso en contacto con ella para que pudiera dar su versión de lo ocurrido. "Aparte de meterse físicamente conmigo llamándome 'dientes de caballo'... Aparte de todo eso, como yo me iba a casar fuera, al entrar en la casa se me hizo como un romance con un chico, y por eso me llamaba p*** y z***. A unos niveles como mujer bestiales...", apuntó. "Él, que tanto denuncia el 'bullying' y defiende a la mujer, fue el primero que a mí me dio hasta en el carné de identidad. Luego también hicieron montajes de vídeos de mi portada con la cara de un caballo... Llamándome de todo, vamos".

placeholder Miriam, en 'Viva la vida'. (Telecinco).
Miriam, en 'Viva la vida'. (Telecinco).

Finalmente, 'Viva la vida' quiso recordar el vídeo de presentación del periodista en el que recordó, una vez más, lo mal que lo pasó en su infancia y adolescencia por ser homosexual. Palabras que parecen contradictorias después de conocer a su última víctima. Desi Martínez, de 'Gran Hermano 14', también tuvo que sufrir los ataques del colaborador de Telecinco.

Miguel, en Twitter: "Desi no es una mujer. Aún le queda para llegar a Gremlin"

En este caso, Miguel Frigenti utilizó las redes sociales para cargar duramente contra ella. En uno de los tuits escribió el siguiente comentario: "Desi no es una mujer. Aún le queda mucho para llegar a ser considerada Gremlin. Vaya esperpento de carne con ojos", aunque no fue el único. En otro, aprovechó este mensaje para meterse duramente con esta exconcursante de este 'reality': "Espero que estéis votando a Iván. Los próximos los gemelos, que a la tercera va la vencida. Y luego Joaquín, perdón, Desirée. Jaja".

placeholder Desiré, en 'Viva la vida'. (Telecinco).
Desiré, en 'Viva la vida'. (Telecinco).

A día de hoy, la vida de Desirée ha cambiado por completo, pero todavía recuerda cómo vivió ella aquella etapa de su vida: "Me choca muchísimo que alguien del colectivo [LGTBIQ+] machacara, precisamente, con el nombre en masculino. Me rio ahora, pero en ese momento imagínate lo que me entró por el cuerpo. También se metieron con mi físico, pero como para mí no es problema... Los comentarios que él me hizo son totalmente denunciables. La vida es un ventilador y si tú lanzas mierda, al final te la van a mandar para atrás".

Lorena Edo no es la única que ha sufrido las burlas y humillaciones de Miguel Frigenti. Miriam y Desiré, ambas concursantes de 'Gran Hermano 14', también fueron víctimas de los insultos del colaborador. Este domingo, 19 de septiembre, 'Viva la vida' quiso dedicar parte de su emisión a analizar algunos de los comentarios ofensivos que las tres concursantes de este 'reality show' sufrieron durante y después de su paso por la casa de Guadalix de la Sierra.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda