El minuto de Vicente Vallés en 'Antena 3 noticias' del que todo el mundo habla
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

El minuto de Vicente Vallés en 'Antena 3 noticias' del que todo el mundo habla

El presentador desmontó la última batería de medidas del Gobierno para frenar la escalada de precios de la luz, y en las redes sociales todavía hablan de ello 16 horas después

Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)
Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)

"Después de meses de subida imparable de la luz, el Gobierno aprueba un plan para bajar el precio, aunque el límite que se establece ahora a la subida del gas tendremos que pagarlo a partir de abril. Las eléctricas se revuelven contra la medida y amenazan con cerrar sus centrales nucleares". Con estas palabras abría Vicente Vallés este martes, 14 de septiembre, 'Antena 3 noticias', poniendo el foco en el nuevo plan del Ejecutivo para tratar de contener el precio de la luz.

Tras abordar los grandes titulares de la jornada, el presentador volvía a poner el foco en esta cuestión de actualidad, dedicando buena parte del informativo a analizar pormenorizadamente desde todos los ángulos este asunto. "Levamos meses de subidas y el precio no toca techo todavía. El Gobierno ha presentado hoy su plan de choque. Entre las medias aprobadas hay varias rebajas fiscales en el recibo, un tope a los beneficios de las eléctricas y una tarifa regulada del gas natural", desgranaba en el pantallón del plató, explicando cada uno de estos puntos a los espectadores.

Tras esto, Vallés se ponía incluso más serio para desmontar el plan de Sánchez: "El Gobierno dice que este es un plan de choque que reducirá el precio de la luz de una forma contundente. Pero, como bien se sabe, nada es gratis, y al menos una parte de lo que no paguemos ahora lo pagaremos más adelante", apuntaba el periodista, señalando un epígrafe concreto del plan del Gobierno.

Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)

"Así se puede leer en el documento del propio Ministerio de Transición Ecológica que se ha conocido hoy. En el punto quinto, sobre la limitación de la revisión de los precios de la tarifa regulada del gas natural, se dice que el decreto evitará el crecimiento del 28% en la próxima revisión de octubre, dejándola en el 4,4%. Esta es la buena noticia. La noticia menos buena viene justo después, cuando el Gobierno nos advierte desde ya de que la diferencia entre ese 4% y ese 28% se tendrá que recuperar de un modo asumible, dice, en las próximas revisiones, a partir del mes marzo", señalaba Vicente.

"Esto quiere decir que el ahorro de hoy será el gasto extra de mañana", subrayaba acto seguido el rostro de Atresmedia, dando paso a diferentes expertos para analizar el impacto de estas medidas en la factura de los ciudadanos. Tras ello, Vicente Vallés ofrecía la otra cara de la moneda, abordando cómo han reaccionado las eléctricas a este anuncio del Gobierno, pero este fragmento de su intervención en Antena 3 ya corría como la pólvora por las redes sociales. Tanto es así que 16 horas después, el presentador continúa en lo más alto de los Trending Topics nacionales en las redes sociales, en boca de todos por cómo ha abordado este tema.

Programas TV Antena 3 noticias Vicente Vallés Antena 3
El redactor recomienda