Todo el mundo habla de Vicente Vallés tras retratar al Gobierno tirando de hemeroteca
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN BOCA DE TODOS

Todo el mundo habla de Vicente Vallés tras retratar al Gobierno tirando de hemeroteca

El presentador de 'Antena 3 noticias' ha sacado los colores al Ejecutivo a propósito de la última subida de la luz

placeholder Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)
Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)

Vicente Vallés se ha vuelto a levantar con su nombre entre los primeros Trending Topics nacionales. O lo que es lo mismo, en boca de todos en las redes sociales. El motivo no es otro que sus palabras en 'Antena 3 noticias' a propósito de la última subida del precio de la luz, atizando al Gobierno al tirar de hemeroteca para rescatar las palabras de los partidos del Ejecutivo cuando estos se encontraban en la oposición.

"Parche es la palabra del día. La mayoría de los grupos políticos tachan de parche las medidas que el Gobierno ha adoptado para hacer frente a la subida de la luz", comenzó subrayando el presentador de Antena 3 tras mostrar las diferentes intervenciones realizadas por la oposición en el congreso este miércoles, 21 de julio.

“Hoy estamos pagando el precio más caro de nuestra historia, también el más alto de toda Europa, 106 euros el megavatio hora. Las subidas de los últimos días ya se han comido el ahorro que supone la rebaja del IVA”, prosiguió poniendo de relieve el periodista.

"A pesar de las críticas de la oposición y de los socios de legislatura, el Gobierno ha conseguido sacar adelante el decreto con una holgada mayoría", sentenciaba con extrañeza Vallés, dando paso a uno de sus compañeros desplazados en el Congreso: "Eso es lo más llamativo, que el Gobierno ha sacado adelante el decreto a pesar de las numerosas críticas recibidas de todos los partidos y de todos los colores. Todos consideran insuficiente la medida", agregaba el reportero.

Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)

De vuelta al plató, Vicente tiraba de hemeroteca para sacar los colores a Sánchez y los suyos: "Eso sí, cuando los partidos que ahora gobiernan estaban en la oposición culpaban al Gobierno de las subidas de la luz. Ahora que están en el Gobierno culpan a la Unión Europea y dicen que esa subida de la luz está directamente relacionada con el mercado eléctrico europeo".

"Dice la ministra que esta no es una situación que pueda resolver exclusivamente el Gobierno, y hoy ha enviado una carta al Vicepresidente de la Comisión Europea en la que se reclama un rediseño del mercado energético", concluía diciendo a este respecto Vicente, que daba paso al periodista Guillermo Pascual: "En esa carta se pide abrir un debate sobre el funcionamiento del sistema eléctrico dentro de la UE, criticando el sistema marginalista. Este es un sistema que se utiliza en todos los países de la OCDE. Requeriría un debate profundo que, a efectos prácticos, no tendría efectos en la factura del mes que viene", sentenciaba el reportero a modo de dardo al Gobierno.

Programas TV Vicente Vallés Antena 3 noticias Antena 3
El redactor recomienda