Es noticia
Vicente Vallés, en boca de todos por su análisis del encuentro entre Sánchez y Biden
  1. Televisión
  2. Programas TV
VIRAL

Vicente Vallés, en boca de todos por su análisis del encuentro entre Sánchez y Biden

El presentador de Antena 3 le ha dado un sonoro zasca al presidente: "La respuesta de Sánchez en la rueda de prensa ha durado más que su propio encuentro con Biden"

Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)
Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)

Vicente Vallés lo ha vuelto a hacer. El presentador de 'Antena 3 noticias' se ha convertido en Trending Topic en las redes sociales este lunes, 14 de junio, por su análisis del breve encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden, en el cual ha desmontado al presidente del Gobierno y los comunicados de Moncloa con un contundente zasca.

“La pasada semana, Moncloa anunció con gran trompetería que Pedro Sánchez iba a mantener un encuentro con el presidente de Estados Unidos. Por fin terminaría ese periodo de casi cinco meses en los que Joe Biden ha hablado, aunque solo sea por teléfono, con líderes de medio mundo, pero no con el presidente del Gobierno español. Pues bien, el encuentro ha consistido en esto que van a ver". Con estas palabras arrancó Vallés su pieza, subrayando la diferencia entre las expectativas y la realidad de lo sucedido.

"Terminada esa tradicional foto de familia, Sánchez se ha acercado a Biden y juntos han caminado a lo largo de una sala durante unos 50 segundos, aproximadamente. El presidente español se ha dirigido al norteamericano, que ha mantenido la vista al frente durante buena parte del corto recorrido y que solo al final ha dirigido una mirada a Sánchez, justo antes de que cada uno siguiese su camino hacia la reunión de la cumbre", explicó el periodista mientras los espectadores podían ver la secuencia del encuentro.

"Moncloa había calificado al acto como un 'encuentro' con Biden", apuntó Vicente poniéndose de pie para reflejar en el pantallón del plató los comunicados emitidos por Moncloa: "Dos horas más tarde enviaban un segundo mensaje en el que ya se matizaba: no sería un 'encuentro' sino un 'breve encuentro'. Y una vez celebrado ese breve encuentro, Moncloa decía que ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Y algo significativo: decía Moncloa que se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países. Es decir, Moncloa destacaba su deseo de que hubiese una foto de Sánchez con Biden, de ese encuentro que ha durado, como decimos, 50 segundos", reiteraba el presentador.

Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia).

Acto seguido el informativo mostraba un fragmento de la comparecencia posterior de Sánchez, con el presidente enumerando una larga lista de los temas que ambos habrían abordado en ese escaso minuto que compartieron a solas., instante en el que Vallés aprovechaba para darle un sonoro zasca: "La respuesta de Pedro Sánchez en la rueda de prensa ha durado más que su propio encuentro con Joe Biden. De hecho, solo les hemos ofrecido una parte de esa respuesta, que ha sido más larga. Por cierto, este encuentro nunca figuró en la agenda oficial del presidente de los Estados Unidos”, concluyó diciendo el rostro de Antena 3, dando paso a otras cuestiones.

La respuesta en las redes sociales a esta pieza de Vicente Vallés no tardaba en producirse, convirtiendo el fragmento en viral rápidamente. Numerosos espectadores aplaudían la actitud crítica del periodista, compartiendo y apoyando la secuencia con miles de 'me gustas', aunque también existió una corriente contraria a su análisis del encuentro, con voces que cargaron contra él por su postura ante este asunto. Sea como fuere, el presentador se encontró en boca de todos durante la noche pese a competir contra el primer encuentro de la Selección española en la Eurocopa 2021.

Vicente Vallés lo ha vuelto a hacer. El presentador de 'Antena 3 noticias' se ha convertido en Trending Topic en las redes sociales este lunes, 14 de junio, por su análisis del breve encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden, en el cual ha desmontado al presidente del Gobierno y los comunicados de Moncloa con un contundente zasca.

Programas TV Vicente Vallés Antena 3 noticias Antena 3 Pedro Sánchez
El redactor recomienda