Es noticia
¿Quién es Luis Rollán, concursante de 'Secret Story'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Luis Rollán, concursante de 'Secret Story'?

El famoso periodista de Telecinco y amigo íntimo de Isabel Pantoja participa en su primera experiencia como concursante de un 'reality show'

Foto: Luis Rollán, en 'Secret Sroty'. (Mediaset)
Luis Rollán, en 'Secret Sroty'. (Mediaset)

Su fichaje por 'Secret Story' supone el debut de Luis Rollán en un concurso de telerrealidad. El actual colaborador de 'Viva la vida' es también famoso por ser uno de los grandes amigos de Isabel Pantoja, aunque no ha dudado en mostrar su disconformidad con la actual situación que mantiene la artista con sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja.

Luis Rollán tiene 45 años y es natural de Sevilla. Aunque se le conoce como colaborador televisivo, el andaluz cursó sus estudios en arte dramático e imagen y sonido. Ha pasado por la radio en su etapa de crecimiento, pero después dio el salto al mundo de la interpretación, participando en dos importantes series de Televisión Española y Antena 3.

Sin embargo, el gran público relaciona al sevillano con su faceta como contertulio, analista y colaborador en programas de corte rosa y 'realities', sobre todo de Telecinco. Durante sus casi 25 años de experiencia en la pequeña pantalla, Rollán ha pasado por todas las televisiones de nuestro país, acercándole a la audiencia información y opinión de las celebridades de turno; algo que también ejerce a través de las letras en su columna semanal en la revista 'Diez Minutos'.

De '¡Ala... Dina!' a 'Viva la vida'

El amiguísimo de la tonadillera participó en '¡Ala... Dina!', la serie que protagonizaron Paz Padilla y Miriam Díaz Aroca en TVE a principios de los 2000. Tras aquella ficción, el actor entró a formar parte de otra inolvidable ficción de finales de los años 90, 'La casa de los líos' (A3).

Pero cambió con éxito los guiones por el micro de mano para coquetear con el mundo de la comunicación. Sus primeros pasos fueron como copresentador en un programa musical de Canal Sur para, poco después, fichar como colaborador de varios programas de La 1 y Antena 3. En 2001 se tiró a las calles como reportero de 'Rumore, rumore' hasta su fichaje por 'Sabor a ti', junto a Ana Rosa Quintana, programa en el que se mantuvo durante más de 3 años como contertulio.

placeholder Luis Rollán, colaborador de 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Luis Rollán, colaborador de 'Viva la vida'. (Mediaset España)

Su etapa dorada la vivió como colaborador, entre 2003 y 2005, en formatos de prensa del corazón como 'DEC', 'Como la vida', 'A la carta' o 'Cada día', todos ellos en Antena 3. Su salto a Telecinco en 2005, otra vez de la mano de Quintana en 'El programa de AR', hizo que no parase de trabajar. 'TNT', 'Sábado Dolce Vita' o 'La Noria' han sido otros formatos en los que participó Rollán.

Su fichaje por 'Sálvame' en 2010 supondría colaborar sin descanso en Mediaset hasta la actualidad. El sevillano ha colaborado en el 'Deluxe', '¡Qué tiempo tan feliz!', 'Cazamariposas', 'Ya es mediodía', 'Animales nocturnos', 'Mujeres y hombres y viceversa' o los consabidos debates de 'GH VIP' y 'Supervivientes'. Ahora, y desde el año 2017, acude cada fin de semana al programa 'Viva la vida' de Emma García.

Cal y arena con clan Pantoja

Luis Rollán e Isabel Pantoja mantuvieron siempre una estrechísima relación hasta que explotó el documental 'Cantora: la herencia envenenada' (Telecinco). Tras años degollando críticas contra su 'comadre' Maribel, el colaborador sorprendió en 'Viva la vida' confirmando el punto y final de su amistad con la tonadillera. "Doy por finalizada mi amistad con ella. Estoy muy decepcionado", manifestó totalmente dolido.

placeholder Luis Rollán, en 'Viva la vida'. (Mediaset)
Luis Rollán, en 'Viva la vida'. (Mediaset)

Una ruptura que llegaba tras unos fríos y afilados mensajes de Whatsapp en los que Pantoja le reprochaba a su examigo no haberla apoyado en los momentos más difíciles. Poco después, Rollán se posicionó aún más mostrando su apoyo público a Kiko Rivera en pleno escándalo por la herencia de 'Paquirri'.

La situación llegó hasta tal punto que el contertulio de Telecinco echó la bilis contra su examiga en directo, ya que Isabel dio a entender que estaba en la tele por ella: "Yo no estoy en los platós de televisión por ti, yo llevo muchos años trabajando y no es a tu costa".

Sin embargo, su descarada tensión con la cantante lo ha llevado a perder también otras amistades de su entorno, como el caso de Anabel Pantoja, quien ha decidido no invitarlo a su boda con 'El Negro'. "No me ha invitado. Y la verdad, me sorprendió que no me invitase. Me enteré por amigos comunes", expresó dolido.

Quiere ser padre... con Sofía Cristo

Rollán quiere ser papá. El sevillano sorprendió este verano sentándose en el 'Deluxe' para compartir con toda la audiencia que está buscando ser padre junto a Sofía Cristo, con quien compartirá convivencia en la casa de los secretos de Telecinco.

placeholder Sofía Cristo y Luis Rollán, en el 'Deluxe'. (Mediaset)
Sofía Cristo y Luis Rollán, en el 'Deluxe'. (Mediaset)

"El proceso es tan largo y costoso que a mí se me ha pasado por la cabeza la idea de echar un polvo", confesaba ella entre risas en referencia al proceso de adopción que ya habrían iniciado. Cabe destacar que el colaborador mantuvo durante años una relación sentimental con Alejo Pascual. Contrajo matrimonio en 2011, pero en 2019 anunció su separación.

¿Su secreto?

"Soy famoso, ¿y pensáis que sabéis todo de mí? No tenéis ni idea". Con esta sobredosis de misterio se presentó Luis Rollán ante los telespectadores del nuevo 'reality show' de Telecinco donde tiene que conservar su secreto hasta el final si quiere ganarlo.

Su fichaje por 'Secret Story' supone el debut de Luis Rollán en un concurso de telerrealidad. El actual colaborador de 'Viva la vida' es también famoso por ser uno de los grandes amigos de Isabel Pantoja, aunque no ha dudado en mostrar su disconformidad con la actual situación que mantiene la artista con sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda