Es noticia
"Lo he perdido todo": brutal teaser de 'Dolores Vázquez: el caso Wanninkhof' (HBO Max)
  1. Televisión
  2. Programas TV
primeras imágenes

"Lo he perdido todo": brutal teaser de 'Dolores Vázquez: el caso Wanninkhof' (HBO Max)

Tras ser acusada de un asesinato que no cometió e ir a prisión, la víctima del mayor caso de lesbofobia del país rompe su silencio

Foto: Dolores Vázquez en la actualidad. (HBO Max)
Dolores Vázquez en la actualidad. (HBO Max)

Hace algunos meses HBO España sorprendía al desvelar que estaba preparando una serie documental con Dolores Vázquez, la que fuera pareja sentimental de Alicia Hornos, la madre de Rocío Wanninkhof, joven que fue asesinada en octubre de 1999 en Mijas, Málaga.

Tras la película documental que lanzó Netflix, en la que se repasaba todo lo ocurrido en el caso más de 20 años después, pero sin los testimonios principales, es decir, ni Dolores, ni Alicia, la plataforma de vídeo bajo demanda de 'Juego de tronos' se apuntaba un tanto al conseguir el testimonio de la mujer que acabó en la cárcel por un crimen que no cometió. El producto audiovisual recibe el nombre de 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'.

"No tenía ni voz, ni palabra"

Ahora, HBO, que evoluciona en HBO Max a partir de 26 de octubre, ha lanzado el primer teaser. Unas brutales imágenes que dejan al descubierto cómo está en la actualidad Dolores, con sus primeras declaraciones: "Yo siempre he creído en la justicia, pero ese día dejé de creer. La prensa vendió una imagen de mí que no era yo. Sin conocerme, me han hecho un juicio paralelo".

"Si estás allí es porque eres culpable. Era como si lo dieran por hecho, que era yo y ya, no había nada más. Yo no tenía ni voz, ni palabra. He perdido mucho. Lo he perdido todo", son sus palabras exactas.

Aún no hay fecha de estreno del producto de Unicorn Content, productora de Ana Rosa Quintana, empresa responsable de 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'. Como dato a destacar está la implicación de Toñi Moreno, periodista que ahora ejerce de productora tras cubrir el caso en su momento y ser la persona que ha conseguido que Dolores Vázquez hable ahora.

El mayor caso de lesbofobia del país

En septiembre de 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente. Todo esto se vio agravado por la reacción de la madre de Rocío, quien se convirtió en una invitada frecuente en televisión, culpando a su expareja por la muerte de su hija y destruyendo la percepción que el público tenía de Dolores. Las consecuencias cambiarían la vida de Dolores para siempre: fue encarcelada y pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió.

El documental

Ahora, tras más de veinte años de silencio y exilio en Inglaterra, Dolores Vázquez, habla por primera vez frente a una cámara para contar todo lo que ha permanecido oculto hasta ahora: su verdad. 'Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof' busca reconstruir la historia desde todos los puntos de vista, utilizando imágenes de archivo, entrevistas con los protagonistas clave y una reconstrucción ficticia precisa de los hechos.

Foto: Carteles de las desapariciones de Rocío y Sonia. (Netflix)

Xelo Montesinos, fundadora y CEO de Unicorn Content, comenta: "Por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez, Loli, habla públicamente para contar su versión de los hechos en este caso tan mediático, uno de los errores judiciales más graves de la historia en España. La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción, y en este caso se pone más de manifiesto que nunca. Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante".

Sobre HBO Max

HBO Max es la plataforma directa al consumidor de WarnerMedia, que ofrece la mejor calidad de entretenimiento de su clase. HBO Max presenta la mayor variedad de narraciones para todos los públicos de las marcas icónicas de HBO, Warner Bros., DC, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies y mucho más. La plataforma de transmisión se lanzó inicialmente en los Estados Unidos en mayo de 2020. Este año, HBO Max está programado para estar en 60 mercados adicionales, lanzándose en América Latina y Europa.

Hace algunos meses HBO España sorprendía al desvelar que estaba preparando una serie documental con Dolores Vázquez, la que fuera pareja sentimental de Alicia Hornos, la madre de Rocío Wanninkhof, joven que fue asesinada en octubre de 1999 en Mijas, Málaga.

Dolores Vázquez Rocío Wanninkhof Homofobia
El redactor recomienda