La propuesta de Carlota Corredera a Ylenia tras recular con 'Sálvame': "Sois los mejores"
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿FIN A LA GUERRA?

La propuesta de Carlota Corredera a Ylenia tras recular con 'Sálvame': "Sois los mejores"

Programa y colaboradora parecen haber enterrado el hacha de guerra y ya se encuentran acercando posturas para un posible regreso a televisión de la joven

Foto: Carlota Corredera e Ylenia, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Carlota Corredera e Ylenia, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tras dos días de incendiarias declaraciones contra 'Sálvame' y sus colaboradores, a quienes calificó como "degenerados", Ylenia Padilla parece haber enterrado el hacha de guerra con el programa de Telecinco. La que fuera colaboradora no solo realizó un nuevo directo en sus redes sociales donde rebajó su tono beligerante contra el magacín, sino que también habló con un equipo del espacio. En la llamada no solo reconocía que no se había sentido valorada o feliz en el formato, sino que acababa con un rotundo "pienso que los directores son los mejores, y tengo claro que sois los mejores en lo que hacéis".

Estas palabras distaban mucho de las mantenidas durante las últimas horas, por lo que desde el programa se decidió levantar el pie del acelerador contra ella. Belén Esteban fue la primera a la que no le dolieron prendas a la hora de disculparse: "Tengo que ser honesta, creo que es de las primeras veces que no he estado a la altura como amiga. Soy consciente de ello. Sí es cierto que ella quería quedar conmigo y yo no vi el momento oportuno, por trabajo o por lo que sea, y en ese momento le fallé. Yo he hablado con ella y ella sabe que tiene mi mano. Creo que no estuve bien, no me comporté bien con ella y se lo he dicho".

Carlota: "Si no quieres volver, no vuelvas, pero no te quedes con esa espina"

"Cuando me equivoco lo reconozco, no me duelen prendas. Cuando he necesitado a mis amigas, han estado ahí, y ella ha estado siempre. Yo ahora no he estado para ella y me siento mal", agregó la de Paracuellos, unas palabras que servían para que Carlota Corredera se sumase en esa mano tendida que estaba ofreciendo Belén.

placeholder Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Me da mucho coraje que al final Ylenia diga que se siente poco reconocida, infravalorada, porque eso es responsabilidad de todos los que hemos trabajado con ella", comenzó reflexionando la presentadora mirando a cámara. "Tú puedes tener la autoestima baja, tener inseguridades, eso nos pasa a todos. Luego está cada uno cómo lo sepa gestionar o si es feliz o no. Creo que ella no ha acabado de encontrar su sitio aquí y, por otro lado, a lo mejor no le gusta lo que hacía aquí. Es superrespetable. Este programa se hace de manera voluntaria y si no quiere estar no pasa nada", prosiguió la gallega.

Corredera manifestó desde el inicio de esta entrega que tenía muchas ganas de hablar sobre este asunto, por lo que su mensaje no había hecho más que comenzar: "Si tú no te has sentido valorada o has sentido que se te ha abandonado, que se te ha dejado de llamar, que se te ha dado de lado, creo que está muy bien que lo hables con los directores. Y si no quieres volver, no vuelvas, pero no te quedes con esa espina. Lo mejor es que tengas una conversación con ellos sobre cómo te has sentido".

Foto: Ylenia y Jorge Javier. (Mediaset España)

La propuesta de Carlota no se quedaba ahí, ya que iba un paso más allá al ofrecerse para un encuentro donde arrimar posturas: "Le tengo mucho cariño a Ylenia. Hace tiempo que no tengo una conversación con ella, lo acabo de comprobar en el móvil, pero nosotras no vivimos lejos. Si quieres tener una conversación conmigo, charlar o lo que te apetezca, yo encantada. No somos amigas íntimas, pero te tengo cariño y creo que eres un animal televisivo, por eso me gustaría arreglar este asunto".

Por último, Carlota Corredera se mostraba comprensiva con las reclamaciones que Ylenia había hecho durante la conversación telefónica con el programa: "Tú tienes que hacer lo que te haga feliz, si consideras que este no es tu sitio y que pierdes tu dignidad por estar aquí, no estés. Pero tú sentías que aquí hay élites, castas, entre los colaboradores y le recriminaste una vez a las compañeras que no te daban su sitio, como que te dábamos poco paso los presentadores. En ese sentido, yo entono el mea culpa porque también tendré mi parte de responsabilidad, pero creo que el día que explotaste estabas ya muy cansada. Por eso mejor quejarse muchas veces antes de ir aguantando hasta estallar. Te emplazo a tener una conversación con los directores o conmigo", concluyó la presentadora.

Programas TV Ylenia Carlota Corredera Telecinco
El redactor recomienda