"¡No me da la gana!": Lolita Flores revienta en 'Espejo público' tras la avalancha de críticas
  1. Televisión
  2. Programas TV
AIRADA LLAMADA

"¡No me da la gana!": Lolita Flores revienta en 'Espejo público' tras la avalancha de críticas

La artista intervino en Antena 3 para tratar de zanjar la polémica suscitada al afirmar en 'La Sexta noche' que no es feminista

placeholder Foto: Lolita Flores, en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)
Lolita Flores, en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)

Lolita Flores desató la polémica en 'La Sexta noche' al afirmar que no se sentía feminista, unas palabras que corrieron como la pólvora por las redes sociales, que se llenaron de mensajes en contra de la artista por equiparar machismo y feminismo. Tanto es así que la jurado de 'Tu cara me suena' ha decidido abandonar Twitter tras el aluvión de críticas e insultos, no sin antes intervenir en 'Espejo público' para tratar de zanjar esta cuestión.

Susanna Griso la recibió leyéndole las definiciones de feminismo de la RAE, convencida de que Lolita suscribiría todas y cada una de las palabras. Sin embargo, aunque su respuesta fue afirmativa, Flores quiso matizar algunos asuntos: "Me siento identificada con algunas cosas, no con todas. Lo que sí sé positivamente es que no soy machista, pero hay cosas del movimiento feminista que me gustan y otras que no. ¿Que soy feminista? Pues lo soy, pero nunca me han gustado las etiquetas en mi vida. Estoy a favor del ser humano, de la mujer y en contra del machismo, pero creo que la gente no me entiende cuando hablo", comenzaba subrayando, airada.

"¡No tengo que aguantar insultos por tener un determinado pensamiento!"

"No me puedo sentir feminista al 100% porque hay cosas de algunos movimientos feministas en los que yo no estoy de acuerdo. Pero sí que estoy en contra del machismo", prosiguió repitiendo una y otra vez, mientras que tanto la presentadora como algunos de los colaboradores le trataban de hacer ver que eso no la convertía en no feminista, sino en discrepante con algunos determinados movimientos dentro del feminismo.

Lolita parecía hacer oídos sordos, desquitándose sobre la controversia suscitada: "Hay muchas feministas, y tú lo sabes, que su verbalización del feminismo no coincide con el mío. También me han puesto a parir porque he dicho que no me han metido mano en mi profesión, y eso parece ser una bomba. Pero gracias a Dios yo no he sufrido ninguna agresión, quizá porque no he sido una mujer que ha gustado tanto como para ello... Lo que yo ya no estoy es para aguantar gilipolleces, que me juzgue gente con la cara tapada sin dar los nombres. ¡Estoy muy harta de Twitter!".

"Estoy a favor de que la gente denuncie, pero que lo haga todo el mundo, los hombres, las mujeres, los niños, los abuelos,... si a la gente se le falta al respeto en lo más mínimo, que denuncie. La mujer tiene que tener los mismos derechos que los hombres en sus puestos de trabajo, y todo eso me parece muy bien, lo único que digo a todos los que me ponen de ignorante y sinvergüenza es que no me da la gana. ¡No tengo que aguantar insultos por tener un determinado pensamiento!", proseguía notablemente cabreada, incluso con el programa de Antena 3, donde pensaba que se le estaba juzgando también.

Foto: Lolita Flores, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

En este punto de la llamada, y recordando los insultos recibidos, Lolita explotaba definitivamente: "Llevo trabajando desde los 16 años. A mí nadie me ha regalado nada. Estoy harta de que me critiquen, sobre todo por cosas que no escuchan, que no quieren entender lo que estoy diciendo. Nunca he tenido pelos en la lengua y no los voy a tener ahora con 63 años, con 40 años de trabajo a mis espaldas. ¡El que quiera que me siga y el que no, que no me siga!".

"Me parece muy bien que haya movimientos de todo tipo, pero yo no me meto con nadie ni entro en colores políticos. ¡Que me dejen en paz! ¿Por qué tengo yo que aclarar si soy feminista o no lo soy y el Gobierno no tiene que aclarar la subida del precio de la luz? ¡Aquí le ponemos la pistola en la cabeza a quien nos interesa! Lo digo de nuevo y con esto ya termino: estoy en contra del machismo, he educado a mis hijos en igualdad, con los mismos valores que me educaron a mí. Pero hay determinadas cosas del feminismo que no me gusta, ¡y ya está!", sentenciaba antes de cortar su intervención telefónica.

Programas TV Espejo Público Lolita Flores Antena 3
El redactor recomienda