Es noticia
'El hormiguero' ficha a Lolita y desvela que Pilar Rubio deja los retos (no el programa)
  1. Televisión
  2. Programas TV
temporada 16

'El hormiguero' ficha a Lolita y desvela que Pilar Rubio deja los retos (no el programa)

Descubre todas las novedades del exitoso y aclamado espacio de Pablo Motos en Antena 3

Foto: Pilar Rubio. (7yAcción)
Pilar Rubio. (7yAcción)

'El hormiguero' está de regreso con su temporada número 16 (a partir del lunes 6 de septiembre) y lo hace con importantes novedades. El espacio que presenta, produce y dirige Pablo Motos sigue en su afán de sorprender y entretener a su público desde Antena 3 y de cara a las nuevas entregas amplía su número de colaboradores con Lolita, Rubén Amón y Kira Miró.

Pilar Rubio seguirá en 'EH', pero no hará retos

Una de las grandes incógnitas de la nueva temporada es Pilar Rubio. Tras mudarse a vivir a París por el nuevo destino profesional de su marido, muchas eran las dudas sobre su presencia semanal en el show de las hormigas. Pues bien, ahora se confirma que seguirá ligada al programa, pero no hará más retos. La comunicadora ofrecerá las nuevas tendencias de moda desde el plató en Madrid. Para explicar todo esto y charlar de su vida, Pilar será la primera invitada de esta decimosexta temporada.

Kira Miró llega para superarse tras 'El desafío'

Kira Miró, actriz y ganadora de la primera edición de 'El desafío' (programa de la misma productora), será la persona que sorprenda a partir de ahora con los espectaculares retos del espacio de entretenimiento de noche.

placeholder Kira Miró en 'El hormiguero'. (7yAcción)
Kira Miró en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Nueva tertulia con Lolita

Tras el gran recibimiento de las tertulias en 'El hormiguero', que arrancan una vez ha finalizado la visita del invitado de turno, esta sección crece y pasa de tener dos grupos de tertulianos a tres. Lolita, Rubén Amón, María Dabán y Juan del Val compondrán esta tercera tertulia. La tertulia de los cómicos seguirá con Luis Piedrahita, El Monaguillo y Marron, mientras que la tertulia política y social seguirá contando con Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val, que dobla su presencia en el programa.

placeholder Lolita con Pablo Motos en 'El hormiguero'. (7yAcción)
Lolita con Pablo Motos en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Pablo Motos se pasará de la raya

Una de las secciones que más impactó durante el confinamiento fueron los monólogos de Pablo Motos que, en esta ocasión, llevará un paso más allá, pasándose de la raya. “La raya” es la frontera de lo políticamente correcto. Pablo abordará, al cruzarla, temas que son controvertidos y de los que la gente no se atreve a hablar en público.

Apuestas con alcaldes

‘El Hormiguero 3.0’ se ha propuesto ayudar en la causa de la España vaciada y dar importancia a todos los pueblos que quieran participar. Para ello, invitarán a los alcaldes de toda España a participar en un reto. Si el que gana es el alcalde, el nombre de su pueblo estará visible en el Hall of Fame de ‘El Hormiguero’. Si gana el experto negociador del programa, pedirán que se ponga en el pueblo algo a cambio: el nombre de una calle, la rotonda de Trancas y Barrancas, la fuente del Monaguillo… Hay mucho en juego. Por fin los alcaldes de España tendrán una oportunidad de oro para demostrar el amor por su pueblo.

Todos los colaboradores que siguen

Jorge Salvador, Twin Melody, Nuria Roca, Suko, Antonio Resines, El Monaguillo, Marta Hazas, Carlos Latre, Luis Piedrahita, Marrón y Mago Yunke seguirán adelante con sus secciones y locuras en el plató de 'El hormiguero'.

placeholder Carlos Latre imita a Pedro Sánchez en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Carlos Latre imita a Pedro Sánchez en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Los nuevos invitados

El punto fuerta del show de Trancas, Barrancas y Petancas seguirán siendo los invitados. A lo largo de las semanas se irán descubriendo quiénes irán a divertirse, pero ahora está confirmada la presencia de los siguientes: Matthew McConaughey, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Penélope Cruz, Enrique Iglesias, Ana de Armas, Rauw Alejandro, Arturo Pérez-Reverte, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Malú, Luis Fonsi y Camila Cabello.

'El hormiguero', sinónimo de éxito

‘El Hormiguero 3.0’ continúa haciendo historia en la televisión. El programa de Antena 3 arrancaba el pasado año su temporada 15, un curso que cerró con un gran titular: la temporada de más éxito de su historia. El programa capitaneado por Pablo Motos promedió la pasada temporada un 16,6% de cuota de pantalla, la más alta hasta ahora y una media de 2.816.000 espectadores. Un resultado que se da en una temporada marcada por la pandemia mundial del coronavirus.

De las 10 emisiones con más cuota en la historia de ‘El Hormiguero 3.0’, seis se emitieron la pasada temporada. ‘El Hormiguero 3.0’ sube hasta un 17,5% de cuota en target comercial, el espectador más interesante para los anunciantes. Además, logró uno de sus mejores resultados entre los jóvenes de 25 a 34 años, alcanzando un 17,6% de cuota de pantalla media.

placeholder Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

El programa marcó el pasado 1 de julio su mejor resultado histórico con un 24% de cuota de pantalla con la visita de Pablo Díaz, ganador de ‘Pasapalabra’. En prime time, el programa congregó una media de 2.970.000 espectadores. Con estos resultados, ‘El Hormiguero 3.0’ suma ya siete temporadas como líder de su franja de forma ininterrumpida. El programa presentado por Pablo Motos logra superar a su competidor por casi tres puntos durante este curso en su franja de coincidencia.

'El hormiguero' está de regreso con su temporada número 16 (a partir del lunes 6 de septiembre) y lo hace con importantes novedades. El espacio que presenta, produce y dirige Pablo Motos sigue en su afán de sorprender y entretener a su público desde Antena 3 y de cara a las nuevas entregas amplía su número de colaboradores con Lolita, Rubén Amón y Kira Miró.

Pablo Motos Antena 3 El Hormiguero
El redactor recomienda