La feliz noticia por la que Lorena García se ausentará de 'Espejo público'
  1. Televisión
  2. Programas TV
BUENAS NOTICIAS

La feliz noticia por la que Lorena García se ausentará de 'Espejo público'

A raíz de una información relacionada con el Covid-19, la presentadora del programa ha sorprendido a todos sus compañeros de plató con una inesperada noticia de su vida personal

placeholder Foto: Lorena García, presentadora de 'Espejo público'. (Antena 3)
Lorena García, presentadora de 'Espejo público'. (Antena 3)

Durante la emisión del programa 'Espejo público' de este jueves, 5 de agosto, Lorena García ha hecho una confesión que ha dejado con la boca abierta a todos sus colaboradores. De manera inesperada, la presentadora ha anunciado que está embarazada de 14 semanas.

Por su actual estado, todo apunta a que durante la próxima temporada, la periodista se mantendrá alejada de la pequeña pantalla. La futura mamá dará a luz a principios de año, por lo que su permiso de maternidad comenzará en el primer trimestre de 2022, aunque se desconoce el tiempo que se mantendrá alejada de su puesto de trabajo.

placeholder 'Espejo público'. (Antena 3)
'Espejo público'. (Antena 3)

Esta confesión se ha producido a raíz de una conversación entre la conductora de Antena 3 y Rafael Bengoa, exdirector de Salud Pública de la OMS y exasesor de Barack Obama sobre la vacunación contra el coronavirus en embarazadas.

Lorena García, preocupada por la vacunación

Lorena García ha querido saber qué tenían que hacer las embarazadas con la vacunación contra el Covid-19, ya que existen varias contradicciones entre los mensajes del Gobierno y las recomendaciones del personal sanitario: "Los ginecólogos son muy claros y nos dicen que hay que esperar a la semana 20. Ahora escuchamos a Sanidad y nos lanza el mensaje de 'acudan a vacunarse en cualquier momento".

"Yo respondo por mí, y estoy dispuesta a vacunarme cuando haga falta, pero ahora hablamos por nosotras y por nuestros bebés, ¿qué hacemos?", ha confesado mostrando su preocupación por su futuro hijo.

placeholder Lorena García, presentadora de 'Espejo público'. (Antena 3)
Lorena García, presentadora de 'Espejo público'. (Antena 3)

Por su parte, el doctor Rafael Bengoa ha asegurado que existen varios estudios que aconsejan a estas mujeres a esperar un poco para vacunarse, pero, en ningún caso, hasta final del embarazo: "Yo creo que lo que se nos va a recomendar, cuando ya se afine un poco más, es que no sea en cualquier momento del embarazo, sino en el segundo trimestre".

"Lo más importante es que se interiorice en todas las embarazadas que si se deben de vacunar, y como en nuestro país, embarazadas o no, la población si se quiere vacunar no creo que tengamos un gran problema en ese sentido", ha concluido.

Antena 3 Espejo Público Programas TV
El redactor recomienda