Pablo Díaz ('Pasapalabra') deja en evidencia a Lorena García en 'Espejo público'
  1. Televisión
  2. Programas TV
pregunta cultural

Pablo Díaz ('Pasapalabra') deja en evidencia a Lorena García en 'Espejo público'

El ganador del último bote del concurso de Antena 3 también desvela que hay algo más complejo que el 'rosco'

placeholder Foto: Lorena García y Pablo Díaz. (Atresmedia Televisión)
Lorena García y Pablo Díaz. (Atresmedia Televisión)

Pablo Díaz, el último gran ganador de 'Pasapalabra', ha sido invitado a 'Espejo público' para recordar su hazaña en el concurso que presenta Roberto Leal cada tarde en Antena 3. Tras informar que del millón de euros que realmente se ha embolsado tras pagar a Hacienda unos 800.000, tan solo se ha comprado un par de consolas, pero que tiene pensado invertir en una vivienda, viajes y ayudar a sus padres, ha puesto en un aprieto a Lorena García, presentadora del magacín en época de verano.

Pone a prueba a la presentadora

Comentando cómo los concursantes se ponen nerviosos frente a las cámaras de televisión en diversos concursos y la falta de cultura en algunas ocasiones, ha lanzado la siguiente pregunta a la comunicadora para demostrarlo: "¿Cuál es la capital de Castilla y León?". "Hombre, Valladolid", respondía Lorena obteniendo el 'no' de Pablo. "Castilla y León no tiene capital", añadía, dejando a García a cuadros.

Pero ella se negaba a asumir el error: "No, la sede del Gobierno es Valladolid". "No, es la capital de facto, en realidad no tiene capital", replicaba el joven de 24 años. Finalmente Lorena se lo tomaba con humor: "Claro, nos hemos traído al listo y ahora nos va a suspender a todos".

placeholder Fotograma de 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)
Fotograma de 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)

Lo más difícil de 'Pasapalabra' no es el 'rosco'

Entre otras declaraciones, Díaz ha confesado qué es lo más difícil de 'Pasapalabra', sorprendiendo con su respuesta: "La peor prueba de 'Pasapalabra' no es el 'rosco', es la 'silla azul' por la rapidez. El 'rosco' es como el baloncesto, tienes tiempos muertos porque pasas palabra y te la piensas, pero en la 'silla azul' tienes que contestar en cinco segundos o te vas a casa. Creo que es una de las cosas más difíciles del programa".

En estos días desde su triunfo en Atresmedia Televisión pocas cosas han cambiado en la vida de Pablo, que se sigue resistiendo a participar en nuevos concursos de televisión, al menos de momento: "Han sido muchos años de oposición y ahora quiero descansar", pero sin cerrar la puerta del todo al futuro. Mientras tanto sigue entregado a su canal de Twitch, principal fuente de ingresos que tiene en la actualidad.

Pasapalabra Antena 3 Espejo Público
El redactor recomienda